Congreso: no se puede hablar de paz y reconciliación con armas en la mano

Continúan las críticas en contra del Gobierno por permitir actos políticos en los que hombres armados de las Farc reparten volantes y hablan de la Constituyente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acto en donde varios negociadores de paz de las Farc estuvieron haciendo proselitismo político junto a varios de sus hombres armados, sigue generando polémica en el país.

En el Congreso de la República consideraron absurdo que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos permita este tipo de eventos en donde hay civiles y hombres de las Farc armados.

La senadora Sofía Gaviria, del Partido Liberal, pidió al mandatario dejar de complacer a la guerrilla de las Farc.

Es la cereza que le faltaba a La Guajira porque está en un abandono total del Estado y para rematar llegan las Farc a hacer política. No más, el Gobierno debe reaccionar”.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, aseguró que es absurdo estar “hablando de paz y reconciliación con fierros en la mano”.

A su turno, el presidente del Partido de La U, Roy Barreras, criticó a las Farc por romper las reglas de juego que se establecieron para que llegaran a Colombia a adelantar su pedagogía.

No pueden las Farc hacer política con armas y están cruzando el limite, lo que pone en riesgo todos los avances que hemos tenido”.

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos les está entregando el país a las Farc.

Genera una indignación nacional al ver que con la complacencia del Gobierno se autorice la presencia de terroristas y delincuentes hacer política”.

Frente a las versiones que indicaban que alias ‘Romaña estuvo en el departamento del Meta en otro evento político, el Gobierno aseguró que no es cierto y que el negociador está en La Habana, Cuba.

cierre total

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella