Congreso: no se puede hablar de paz y reconciliación con armas en la mano

Continúan las críticas en contra del Gobierno por permitir actos políticos en los que hombres armados de las Farc reparten volantes y hablan de la Constituyente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acto en donde varios negociadores de paz de las Farc estuvieron haciendo proselitismo político junto a varios de sus hombres armados, sigue generando polémica en el país.

En el Congreso de la República consideraron absurdo que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos permita este tipo de eventos en donde hay civiles y hombres de las Farc armados.

La senadora Sofía Gaviria, del Partido Liberal, pidió al mandatario dejar de complacer a la guerrilla de las Farc.

“Es la cereza que le faltaba a La Guajira porque está en un abandono total del Estado y para rematar llegan las Farc a hacer política. No más, el Gobierno debe reaccionar”.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, aseguró que es absurdo estar “hablando de paz y reconciliación con fierros en la mano”.

A su turno, el presidente del Partido de La U, Roy Barreras, criticó a las Farc por romper las reglas de juego que se establecieron para que llegaran a Colombia a adelantar su pedagogía.

“No pueden las Farc hacer política con armas y están cruzando el limite, lo que pone en riesgo todos los avances que hemos tenido”.

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos les está entregando el país a las Farc.

“Genera una indignación nacional al ver que con la complacencia del Gobierno se autorice la presencia de terroristas y delincuentes hacer política”.

Frente a las versiones que indicaban que alias ‘Romaña’ estuvo en el departamento del Meta en otro evento político, el Gobierno aseguró que no es cierto y que el negociador está en La Habana, Cuba.

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.