Congreso: no se puede hablar de paz y reconciliación con armas en la mano

Continúan las críticas en contra del Gobierno por permitir actos políticos en los que hombres armados de las Farc reparten volantes y hablan de la Constituyente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acto en donde varios negociadores de paz de las Farc estuvieron haciendo proselitismo político junto a varios de sus hombres armados, sigue generando polémica en el país.

En el Congreso de la República consideraron absurdo que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos permita este tipo de eventos en donde hay civiles y hombres de las Farc armados.

La senadora Sofía Gaviria, del Partido Liberal, pidió al mandatario dejar de complacer a la guerrilla de las Farc.

“Es la cereza que le faltaba a La Guajira porque está en un abandono total del Estado y para rematar llegan las Farc a hacer política. No más, el Gobierno debe reaccionar”.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, aseguró que es absurdo estar “hablando de paz y reconciliación con fierros en la mano”.

A su turno, el presidente del Partido de La U, Roy Barreras, criticó a las Farc por romper las reglas de juego que se establecieron para que llegaran a Colombia a adelantar su pedagogía.

“No pueden las Farc hacer política con armas y están cruzando el limite, lo que pone en riesgo todos los avances que hemos tenido”.

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos les está entregando el país a las Farc.

“Genera una indignación nacional al ver que con la complacencia del Gobierno se autorice la presencia de terroristas y delincuentes hacer política”.

Frente a las versiones que indicaban que alias ‘Romaña’ estuvo en el departamento del Meta en otro evento político, el Gobierno aseguró que no es cierto y que el negociador está en La Habana, Cuba.

Centro Democrático

Pelea entre uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con Abelardo De La Espriella

Honorio Henríquez confirmó que durante la conversación acordaron trabajar de la mano entre el Gobierno y el Centro Democrático por el bien del país.
El presidente del Senado se refirió a la paz y la lucha contra la corrupción.



Pacto Histórico anuncia nueva dirección provisional y elección de delegados

Uno de los principales anuncios es la convocatoria a elecciones populares de delegados para la configuración democrática del Pacto Histórico

¿Quién es Euclides Torres? El empresario colombiano al que Estados Unidos le revocó la visa

El empresario y sus más cercanos familiares no podrán pisar EE.UU. hasta que sea reversada la decisión.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.