Congreso: no se puede hablar de paz y reconciliación con armas en la mano

Continúan las críticas en contra del Gobierno por permitir actos políticos en los que hombres armados de las Farc reparten volantes y hablan de la Constituyente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acto en donde varios negociadores de paz de las Farc estuvieron haciendo proselitismo político junto a varios de sus hombres armados, sigue generando polémica en el país.

En el Congreso de la República consideraron absurdo que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos permita este tipo de eventos en donde hay civiles y hombres de las Farc armados.

La senadora Sofía Gaviria, del Partido Liberal, pidió al mandatario dejar de complacer a la guerrilla de las Farc.

Es la cereza que le faltaba a La Guajira porque está en un abandono total del Estado y para rematar llegan las Farc a hacer política. No más, el Gobierno debe reaccionar”.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, aseguró que es absurdo estar “hablando de paz y reconciliación con fierros en la mano”.

A su turno, el presidente del Partido de La U, Roy Barreras, criticó a las Farc por romper las reglas de juego que se establecieron para que llegaran a Colombia a adelantar su pedagogía.

No pueden las Farc hacer política con armas y están cruzando el limite, lo que pone en riesgo todos los avances que hemos tenido”.

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos les está entregando el país a las Farc.

Genera una indignación nacional al ver que con la complacencia del Gobierno se autorice la presencia de terroristas y delincuentes hacer política”.

Frente a las versiones que indicaban que alias ‘Romaña estuvo en el departamento del Meta en otro evento político, el Gobierno aseguró que no es cierto y que el negociador está en La Habana, Cuba.

Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.