Congreso: no se puede hablar de paz y reconciliación con armas en la mano

Continúan las críticas en contra del Gobierno por permitir actos políticos en los que hombres armados de las Farc reparten volantes y hablan de la Constituyente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acto en donde varios negociadores de paz de las Farc estuvieron haciendo proselitismo político junto a varios de sus hombres armados, sigue generando polémica en el país.

En el Congreso de la República consideraron absurdo que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos permita este tipo de eventos en donde hay civiles y hombres de las Farc armados.

La senadora Sofía Gaviria, del Partido Liberal, pidió al mandatario dejar de complacer a la guerrilla de las Farc.

Es la cereza que le faltaba a La Guajira porque está en un abandono total del Estado y para rematar llegan las Farc a hacer política. No más, el Gobierno debe reaccionar”.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, aseguró que es absurdo estar “hablando de paz y reconciliación con fierros en la mano”.

A su turno, el presidente del Partido de La U, Roy Barreras, criticó a las Farc por romper las reglas de juego que se establecieron para que llegaran a Colombia a adelantar su pedagogía.

No pueden las Farc hacer política con armas y están cruzando el limite, lo que pone en riesgo todos los avances que hemos tenido”.

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos les está entregando el país a las Farc.

Genera una indignación nacional al ver que con la complacencia del Gobierno se autorice la presencia de terroristas y delincuentes hacer política”.

Frente a las versiones que indicaban que alias ‘Romaña estuvo en el departamento del Meta en otro evento político, el Gobierno aseguró que no es cierto y que el negociador está en La Habana, Cuba.

Racionamiento de energía

Presidente del Congreso lanza alerta: "si de aquí a febrero no se consiguen 1,5 billones, habría racionamiento de energía"

Solo el próximo mes se necesitarían alrededor de 130.000 millones de pesos para garantizar la prestación del servicio.
Energía-Colprensa.jpg



Gobierno buscaría tramitar su primer crédito por $1,8 billones pero la Comisión de Crédito Público quedó mal elegida

La FM conoció que la Comisión de Crédito Público en la Cámara de Representantes tendrá que elegirse nuevamente por algunos errores que se cometieron.

Les niegan la visa de EE. UU. a los padres de Juliana Guerrero

Juliana Guerrero ganó notoriedad por su cercanía con el Gobierno de Gustavo Petro y posteriormente enfrentó cuestionamientos y procesos judiciales por su trayectoria.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.