Congreso modificará días de sesiones por cierre de la campaña presidencial

La Mesa Directiva no convocaría los días martes y miércoles, sino el jueves y viernes.
jepcongreso.jpg
Congreso de la República / Foto vía @MinInterior

Debido al cierre de las campañas presidenciales en todas las regiones del país, algunos parlamentarios plantearon la posibilidad de no sesionar esta semana en el Congreso para poder dedicarse a la política.

La propuesta la había hecho el senador Mauricio Lizcano: "ya la Cámara lo hizo abiertamente ante el país y sin vergüenza. La idea es que la otra semana podamos sesionar un día y la última ninguno y compensemos después del 27. Yo creo que contribuimos más a la democracia y a Colombia estando en nuestras regiones estas dos semanas, que votando proyectos de ley".

Sin embargo, esto no cayó bien en la mesa directiva que negó la propuesta, pero sí confirmó que modificarán los horarios y los días de sesión por esta semana.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, manifestó que "a pesar de esa petición, a mí me corresponde citar y vamos a tener dos sesiones la próxima semana".

El senador Juan Manuel Galán aseguró que "debemos trabajar hasta el último periodo tramitando esta agenda legislativa, para ponerla a consideración de todos los colombianos".

Las sesiones plenarias que siempre se convocan generalmente los martes y miércoles, muy seguramente serían trasladadas para el jueves y viernes de esta semana.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, se encuentra en medio de una polémica por un viaje con su familia a Santa Marta.



Ministro Beltrán responde a cuestionamientos: explicó su viaje y defendió trabajo durante la emergencia por el terremoto

El ministro aseguró que mantiene su trabajo para atender a las familias afectadas y explicó que viajó para visitar a su esposa e hijas durante sus vacaciones.

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde