Congreso le 'saca el cuerpo' al Día Cívico convocado por Petro

El Congreso de la República reveló que no participará de la jornada del Día Cívico convocado por Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque el presidente Gustavo Petro decretó que este viernes 19 de abril será día cívico para que los ciudadanos puedan quedarse en sus casas y ayudar a ahorrar agua y energía en medio de la crisis de los embalses, algunas entidades no se están sumando a esta iniciativa.

El Congreso de la República reveló que no participará de la jornada y anunció que mañana todos los trabajadores deberán cumplir con sus deberes de manera normal, según anunció el presidente de la corporación, Iván Name.

Lea también: Galán le dice “no” al día cívico de Petro en Bogotá

“El Senado de la República y sus funcionarios desempeñarán sus funciones con normalidad el día de mañana 19 de abril”, indicó.

Name recordó que este miércoles anunció algunas medidas adicionales que tomará el Congreso para contribuir en el ahorro de agua y energía, que consisten en la suspensión de estos dos servicios por tres horas diarias.

El presidente del Senado dijo que se trata de medidas concretas con las que la entidad colaborará en medio de la crisis que enfrentan los embalses y no se trata de un episodio aislado como lo está planteando el Gobierno Nacional.

“El día de ayer comuniqué a la opinión pública las estrictas medidas implementadas para ayudar a conjurar la crisis energética y de suministro de agua en la capital y el país, las cuales se adelantarán de manera diaria y no episódica, como la decretada por el Gobierno Nacional”, añadió.

De hecho, Name publicó la circular que fue emitida para todos los trabajadores del Congreso en la que se les informa que este viernes será un día hábil, como cualquier otro.

“La Dirección General Administrativa se permite informar que el día de mañana viernes 19 de abril de 2024, se desarrollará con normalidad la jornada laboral y por tanto, se prestará el habitual servicio al público por parte del Senado de la República”, indica el documento.

Lea también: ¿Colegios privados tendrán clase el Día Cívico del VIERNES?

La oposición advirtió que este decreto que establece un día cívico en todo el territorio nacional se expide como una “jugadita” para sabotear las marchas que se están convocando para este domingo 21 de abril, a través de las cuales se protestará contra las políticas implementadas por el presidente Gustavo Petro.

Además, aseguran que es curioso que esta medida se tome justo el día del cumpleaños del jefe de Estado y cuando se conmemora el nacimiento de la guerrilla del M-19.


Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura