Congreso le 'saca el cuerpo' al Día Cívico convocado por Petro

El Congreso de la República reveló que no participará de la jornada del Día Cívico convocado por Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque el presidente Gustavo Petro decretó que este viernes 19 de abril será día cívico para que los ciudadanos puedan quedarse en sus casas y ayudar a ahorrar agua y energía en medio de la crisis de los embalses, algunas entidades no se están sumando a esta iniciativa.

El Congreso de la República reveló que no participará de la jornada y anunció que mañana todos los trabajadores deberán cumplir con sus deberes de manera normal, según anunció el presidente de la corporación, Iván Name.

Lea también: Galán le dice “no” al día cívico de Petro en Bogotá

“El Senado de la República y sus funcionarios desempeñarán sus funciones con normalidad el día de mañana 19 de abril”, indicó.

Name recordó que este miércoles anunció algunas medidas adicionales que tomará el Congreso para contribuir en el ahorro de agua y energía, que consisten en la suspensión de estos dos servicios por tres horas diarias.

El presidente del Senado dijo que se trata de medidas concretas con las que la entidad colaborará en medio de la crisis que enfrentan los embalses y no se trata de un episodio aislado como lo está planteando el Gobierno Nacional.

“El día de ayer comuniqué a la opinión pública las estrictas medidas implementadas para ayudar a conjurar la crisis energética y de suministro de agua en la capital y el país, las cuales se adelantarán de manera diaria y no episódica, como la decretada por el Gobierno Nacional”, añadió.

De hecho, Name publicó la circular que fue emitida para todos los trabajadores del Congreso en la que se les informa que este viernes será un día hábil, como cualquier otro.

“La Dirección General Administrativa se permite informar que el día de mañana viernes 19 de abril de 2024, se desarrollará con normalidad la jornada laboral y por tanto, se prestará el habitual servicio al público por parte del Senado de la República”, indica el documento.

Lea también: ¿Colegios privados tendrán clase el Día Cívico del VIERNES?

La oposición advirtió que este decreto que establece un día cívico en todo el territorio nacional se expide como una “jugadita” para sabotear las marchas que se están convocando para este domingo 21 de abril, a través de las cuales se protestará contra las políticas implementadas por el presidente Gustavo Petro.

Además, aseguran que es curioso que esta medida se tome justo el día del cumpleaños del jefe de Estado y cuando se conmemora el nacimiento de la guerrilla del M-19.


CNE

CNE abre investigación contra caricaturista ‘Matador’ por agresiones contra Paloma Valencia

De igual forma, el Pacto Histórico también deberá responder ante el tribunal electoral por estos hechos.
Matador



Registrador Nacional califica de “ridícula y descabellada” la idea de fraude electoral en Colombia

El funcionario indicó que en el país no existe manera de alterar los resultados de las elecciones.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán