Congreso le 'saca el cuerpo' al Día Cívico convocado por Petro

El Congreso de la República reveló que no participará de la jornada del Día Cívico convocado por Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque el presidente Gustavo Petro decretó que este viernes 19 de abril será día cívico para que los ciudadanos puedan quedarse en sus casas y ayudar a ahorrar agua y energía en medio de la crisis de los embalses, algunas entidades no se están sumando a esta iniciativa.

El Congreso de la República reveló que no participará de la jornada y anunció que mañana todos los trabajadores deberán cumplir con sus deberes de manera normal, según anunció el presidente de la corporación, Iván Name.

Lea también: Galán le dice “no” al día cívico de Petro en Bogotá

“El Senado de la República y sus funcionarios desempeñarán sus funciones con normalidad el día de mañana 19 de abril”, indicó.

Name recordó que este miércoles anunció algunas medidas adicionales que tomará el Congreso para contribuir en el ahorro de agua y energía, que consisten en la suspensión de estos dos servicios por tres horas diarias.

El presidente del Senado dijo que se trata de medidas concretas con las que la entidad colaborará en medio de la crisis que enfrentan los embalses y no se trata de un episodio aislado como lo está planteando el Gobierno Nacional.

“El día de ayer comuniqué a la opinión pública las estrictas medidas implementadas para ayudar a conjurar la crisis energética y de suministro de agua en la capital y el país, las cuales se adelantarán de manera diaria y no episódica, como la decretada por el Gobierno Nacional”, añadió.

De hecho, Name publicó la circular que fue emitida para todos los trabajadores del Congreso en la que se les informa que este viernes será un día hábil, como cualquier otro.

“La Dirección General Administrativa se permite informar que el día de mañana viernes 19 de abril de 2024, se desarrollará con normalidad la jornada laboral y por tanto, se prestará el habitual servicio al público por parte del Senado de la República”, indica el documento.

Lea también: ¿Colegios privados tendrán clase el Día Cívico del VIERNES?

La oposición advirtió que este decreto que establece un día cívico en todo el territorio nacional se expide como una “jugadita” para sabotear las marchas que se están convocando para este domingo 21 de abril, a través de las cuales se protestará contra las políticas implementadas por el presidente Gustavo Petro.

Además, aseguran que es curioso que esta medida se tome justo el día del cumpleaños del jefe de Estado y cuando se conmemora el nacimiento de la guerrilla del M-19.


Abelardo de la Espriella

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

Vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, salud, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo, el emprendimiento y la pesca artesanal hacen parte de los compromisos que el mandatario presentó este viernes en el archipiélago, durante la jornada del Milagro de las Regiones.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.