Congreso inició discusión de reglamentación de la JEP

Luego de conocerse los nombres de los magistrados que integrarán la Jurisdicción Especial para la Paz, las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, iniciaron la discusión del proyecto que reglamenta la JEP.
congresocolombiafplafm1.jpg
Archivo AFP.

La iniciativa consta de 161 artículos y contiene los lineamientos esenciales para poner en marcha los procesos contra los actores del conflicto armado.

El proyecto definirá las funciones y competencias que tendrá cada una de las salas que conformarán la Justicia Especial de Paz.

Tan pronto esté lista la ley, los magistrados tendrán las herramientas suficientes para comenzar a recibir las denuncias, adelantar las investigaciones e imponer sanciones a quienes sean hallados responsables.

Allí también se definirán de manera clara las competencias de la Fiscalía y de la Jurisdicción de Paz, para evitar que haya choque de trenes.

Los ponentes quieren poner a discusión el tema de la responsabilidad de mando tanto de las Farc como de los integrantes de la Fuerza Pública, así como la posibilidad de que las víctimas puedan constituirse como sujetos procesales.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.