Congreso inició discusión de reglamentación de la JEP

Luego de conocerse los nombres de los magistrados que integrarán la Jurisdicción Especial para la Paz, las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, iniciaron la discusión del proyecto que reglamenta la JEP.
congresocolombiafplafm1.jpg
Archivo AFP.

La iniciativa consta de 161 artículos y contiene los lineamientos esenciales para poner en marcha los procesos contra los actores del conflicto armado.

El proyecto definirá las funciones y competencias que tendrá cada una de las salas que conformarán la Justicia Especial de Paz.

Tan pronto esté lista la ley, los magistrados tendrán las herramientas suficientes para comenzar a recibir las denuncias, adelantar las investigaciones e imponer sanciones a quienes sean hallados responsables.

Allí también se definirán de manera clara las competencias de la Fiscalía y de la Jurisdicción de Paz, para evitar que haya choque de trenes.

Los ponentes quieren poner a discusión el tema de la responsabilidad de mando tanto de las Farc como de los integrantes de la Fuerza Pública, así como la posibilidad de que las víctimas puedan constituirse como sujetos procesales.





Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia