Congreso inicia seguimiento a entrega de menores y llegada de Farc a zonas veredales

Consideran indispensable que se cumplan los compromisos pactados para seguir avanzando con éxito en la implementación de los acuerdos de paz.
IMG_7100.jpg
Suministrada a LA FM

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que una subcomisión conformada por todos los partidos comenzará a hacer seguimiento a temas como la entrega de menores reclutados y la llegada de los guerrilleros a las zonas de concentración.

“Haremos acompañamiento y seguimiento a la libertad de los menores de edad, al estado de las zonas veredales y el ingreso de los guerrilleros a las mismas, la presencia del Estado en esas zonas que las Farc han dejado y que esperamos sean copadas por parte de la Fuerza Pública”, señaló.

“También le haremos seguimiento al asesinato de los líderes sociales, porque estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en algunas regiones”, añadió.

Para adelantar este seguimiento, los senadores se reunirán con la Comisión de Verificación, conformada por el Gobierno y las Farc, quienes tendrán que rendir un informe sobre cómo avanza el cumplimiento de estos compromisos.

Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.