Congreso inicia seguimiento a entrega de menores y llegada de Farc a zonas veredales

Consideran indispensable que se cumplan los compromisos pactados para seguir avanzando con éxito en la implementación de los acuerdos de paz.
IMG_7100.jpg
Suministrada a LA FM

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que una subcomisión conformada por todos los partidos comenzará a hacer seguimiento a temas como la entrega de menores reclutados y la llegada de los guerrilleros a las zonas de concentración.

“Haremos acompañamiento y seguimiento a la libertad de los menores de edad, al estado de las zonas veredales y el ingreso de los guerrilleros a las mismas, la presencia del Estado en esas zonas que las Farc han dejado y que esperamos sean copadas por parte de la Fuerza Pública”, señaló.

“También le haremos seguimiento al asesinato de los líderes sociales, porque estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en algunas regiones”, añadió.

Para adelantar este seguimiento, los senadores se reunirán con la Comisión de Verificación, conformada por el Gobierno y las Farc, quienes tendrán que rendir un informe sobre cómo avanza el cumplimiento de estos compromisos.

Sergio Fajardo

Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



“Me creí el jefe de Benedetti”: Alfredo Saade niega participación política y explica por qué pidió renuncia de Mininterior

El embajador de Colombia en Brasil fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.

Registrador nacional desmiente a Petro y advierte que no hubo alteración del software electoral

Dijo que los técnicos de la Registraduría revisaron las más de 5.000 mesas de votación que el Gobierno pidió verificar.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.