Congreso inicia seguimiento a entrega de menores y llegada de Farc a zonas veredales

Consideran indispensable que se cumplan los compromisos pactados para seguir avanzando con éxito en la implementación de los acuerdos de paz.
IMG_7100.jpg
Suministrada a LA FM

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que una subcomisión conformada por todos los partidos comenzará a hacer seguimiento a temas como la entrega de menores reclutados y la llegada de los guerrilleros a las zonas de concentración.

“Haremos acompañamiento y seguimiento a la libertad de los menores de edad, al estado de las zonas veredales y el ingreso de los guerrilleros a las mismas, la presencia del Estado en esas zonas que las Farc han dejado y que esperamos sean copadas por parte de la Fuerza Pública”, señaló.

“También le haremos seguimiento al asesinato de los líderes sociales, porque estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en algunas regiones”, añadió.

Para adelantar este seguimiento, los senadores se reunirán con la Comisión de Verificación, conformada por el Gobierno y las Farc, quienes tendrán que rendir un informe sobre cómo avanza el cumplimiento de estos compromisos.

Elecciones presidenciales

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins propuso eliminar gobernaciones, crear regiones, usar IA contra la corrupción y rechazó una constituyente.
Sondra Macollins



Fajardo arremete contra Petro: “Da voz, pero la convierte en resentimiento”

Fajardo señaló que ha recorrido el país durante su campaña y afirmó que Colombia enfrenta un escenario marcado por “miedo, rabia, resentimientos, amarguras e incertidumbre”.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El exmandatario sostuvo que al llegar encontró “una cantidad muy grande de personas con consignas contra mí”.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza