Congreso hará corte de cuentas a gobiernos de Santos y Duque en implementación de paz

Hoy fue aprobada en la Cámara la realización del debate sobre el posconflicto.

En lo que se convierte en el primer corte de cuentas al gobierno entrante del presidente Iván Duque y el saliente de Juan Manuel Santos, en la plenaria de la Cámara de Representantes se adelantará un debate sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

La intención es que ambos gobiernos le cuenten al Congreso de la República cómo se garantizará el desarrollo de la construcción de paz, luego del tránsito que hicieron las Farc a la política sin armas.

La representante por la Alianza Verde, Juanita Goebertus, fue la promotora del debate para conocer el compromiso que hay actualmente con la implementación del posconflicto. Su propósito, además, es ayudar a tender puentes entre quienes coordinan actualmente esos procesos y quienes llegarán a hacerlo desde el 7 de Agosto.

"El reto más importante para este Congreso es garantizar el proceso de construcción de paz. Promovemos el debate de control político para conocer el avance en la implementación y exigirle al próximo Gobierno compromisos concretos", aseguró.

Además de Goebertus, la proposición de este debate de control político sobre construcción de paz fue apoyada y firmada por los representantes Catalina Ortiz, Mauricio Toro, Neila Ruiz, Wilmer Leal, León Freddy Muñoz, Katherine Miranda y César Ortiz Zorro, todos de la Alianza Verde.

"Colombia enfrenta un momento crucial para avanzar hacia la consolidación de un Estado de Derecho mediante la construcción de paz en todo el territorio y es en este escenario en el cual el Gobierno Nacional debe articular todos sus esfuerzos para crear políticas coherentes con las necesidades del país y las demandas y desafíos propios del posconflicto", se indica en la proposición.

El objetivo es potenciar este trabajo y tipo de debates inclusive a nivel regional, con el fin de hacer un seguimiento en terreno a la implementación de los acuerdos de paz.


Debate

Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate en Bogotá

“¿Cuál es el visaje con Paloma?, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate.



Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.