Breadcrumb node

Congreso hará corte de cuentas a gobiernos de Santos y Duque en implementación de paz 

Hoy fue aprobada en la Cámara la realización del debate sobre el posconflicto.  

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 26, 2018 - 16:45
La presidenta del Instituto de Paz de Estados Unidos, Nancy Lindborg, estuvo el martes en el Congreso.
La presidenta del Instituto de Paz de Estados Unidos, Nancy Lindborg, estuvo el martes en el Congreso.
Colprensa

En lo que se convierte en el primer corte de cuentas al gobierno entrante del presidente Iván Duque y el saliente de Juan Manuel Santos, en la plenaria de la Cámara de Representantes se adelantará un debate sobre la implementación del Acuerdo de Paz. 

La intención es que ambos gobiernos le cuenten al Congreso de la República cómo se garantizará el desarrollo de la construcción de paz, luego del tránsito que hicieron las Farc a la política sin armas.  

La representante por la Alianza Verde, Juanita Goebertus, fue la promotora del debate para conocer el compromiso que hay actualmente con la implementación del posconflicto. Su propósito, además, es ayudar a tender puentes entre quienes coordinan actualmente esos procesos y quienes llegarán a hacerlo desde el 7 de Agosto.  

"El reto más importante para este Congreso es garantizar el proceso de construcción de paz. Promovemos el debate de control político para conocer el avance en la implementación y exigirle al próximo Gobierno compromisos concretos", aseguró.  

Además de Goebertus, la proposición de este debate de control político sobre construcción de paz fue apoyada y firmada por los representantes Catalina Ortiz, Mauricio Toro, Neila Ruiz, Wilmer Leal, León Freddy Muñoz, Katherine Miranda y César Ortiz Zorro, todos de la Alianza Verde.  

"Colombia enfrenta un momento crucial para avanzar hacia la consolidación de un Estado de Derecho mediante la construcción de paz en todo el territorio y es en este escenario en el cual el Gobierno Nacional debe articular todos sus esfuerzos para crear políticas coherentes con las necesidades del país y las demandas y desafíos propios del posconflicto", se indica en la proposición. 

El objetivo es potenciar este trabajo y tipo de debates inclusive a nivel regional, con el fin de hacer un seguimiento en terreno a la implementación de los acuerdos de paz. 
 

El debate a la implementación de la paz
La representante por la Alianza Verde, Juanita Goebertus, es la promotora del debate.
Fuente:
Sistema Integrado Digital