Congreso exige libertad de soldados secuestrados por el ELN

Los uniformados fueron secuestrados el pasado 26 de octubre en el departamento de Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La vicepresidenta del Senado, Nidia Marcela Osorio, rechazó el ataque que se atribuyó el ELN contra una patrulla del Ejército que escoltaba a una comisión de la Registraduría en el que fueron asesinados 12 uniformados, tres resultaron heridos y dos más están secuestrados por ese grupo guerrillero.

“Este fue un vil ataque que debemos rechazar todos los colombianos y a la vez exigir el cese inmediato de hostilidades para avanzar en los acercamientos actuales con esta guerrilla, que permitan detener los asesinatos de los miembros de la Fuerza Pública”.

Osorio, exigió a los guerrilleros dejar en libertad a los soldados si en realidad quieren iniciar un proceso de paz con el Gobierno colombiano.

"Deben decir la verdad como pilar básico de la reconciliación y que no cometan este tipo de actos que minan los corazones de los colombianos y la confianza, nacional e internacional, en los procesos de paz que se adelantan actualmente".

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se sumó al llamado y señaló que en esta semana se debe producir esa liberación.

Ministerio de Ambiente

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.
Páramo de Santurbán Fabio Arjona



Presidente del Congreso lanza alerta: "si de aquí a febrero no se consiguen 1,5 billones, habría racionamiento de energía"

Solo el próximo mes se necesitarían alrededor de 130.000 millones de pesos para garantizar la prestación del servicio.

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá