Congreso exige libertad de soldados secuestrados por el ELN

Los uniformados fueron secuestrados el pasado 26 de octubre en el departamento de Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La vicepresidenta del Senado, Nidia Marcela Osorio, rechazó el ataque que se atribuyó el ELN contra una patrulla del Ejército que escoltaba a una comisión de la Registraduría en el que fueron asesinados 12 uniformados, tres resultaron heridos y dos más están secuestrados por ese grupo guerrillero.

“Este fue un vil ataque que debemos rechazar todos los colombianos y a la vez exigir el cese inmediato de hostilidades para avanzar en los acercamientos actuales con esta guerrilla, que permitan detener los asesinatos de los miembros de la Fuerza Pública”.

Osorio, exigió a los guerrilleros dejar en libertad a los soldados si en realidad quieren iniciar un proceso de paz con el Gobierno colombiano.

"Deben decir la verdad como pilar básico de la reconciliación y que no cometan este tipo de actos que minan los corazones de los colombianos y la confianza, nacional e internacional, en los procesos de paz que se adelantan actualmente".

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se sumó al llamado y señaló que en esta semana se debe producir esa liberación.

Cárcel

Parranda en cárcel de Itagüí: Comisionado de Paz debe solicitar traslado de jefes criminales, dice Minjusticia

El ministro Cuervo volvió a ofrecer excusas a la ciudadanía por las irregularidades que se están presentando en las cárceles.
Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal



Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Abelardo de la Espriella rompe por completo con partidos Conservador, Liberal y de la U y cierra la puerta a alianzas

Afirma que recibirá a congresistas decentes que no tengan problemas de corrupción o que no hayan apoyado al Gobierno Petro.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026