Congreso exige libertad de soldados secuestrados por el ELN

Los uniformados fueron secuestrados el pasado 26 de octubre en el departamento de Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La vicepresidenta del Senado, Nidia Marcela Osorio, rechazó el ataque que se atribuyó el ELN contra una patrulla del Ejército que escoltaba a una comisión de la Registraduría en el que fueron asesinados 12 uniformados, tres resultaron heridos y dos más están secuestrados por ese grupo guerrillero.

“Este fue un vil ataque que debemos rechazar todos los colombianos y a la vez exigir el cese inmediato de hostilidades para avanzar en los acercamientos actuales con esta guerrilla, que permitan detener los asesinatos de los miembros de la Fuerza Pública”.

Osorio, exigió a los guerrilleros dejar en libertad a los soldados si en realidad quieren iniciar un proceso de paz con el Gobierno colombiano.

"Deben decir la verdad como pilar básico de la reconciliación y que no cometan este tipo de actos que minan los corazones de los colombianos y la confianza, nacional e internacional, en los procesos de paz que se adelantan actualmente".

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se sumó al llamado y señaló que en esta semana se debe producir esa liberación.

Proyecto de ley

“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.
Educación sexual en menores de edad



"No intervino de ninguna manera en estos hechos": defensa de Miguel Quintero por caso de presunta corrupción en el Área Metropolitana

La defensa pidió que la Fiscalía explique la actuación de Quintero contrato por contrato, y no de manera general, ya que son seis los contratos investigados.

Gobierno declaró insubsistente al director del DANE, Ricardo Valencia, ¿Quién lo reemplazará?

Valencia habría afirmado, que no había encontrado anomalías en los indicadores del DANE tras llegar a la entidad.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.