Congreso exige liberación inmediata de secuestrados del ELN

Mientras que los líderes de esa guerrilla aseguran estar listos para un proceso de paz, en Antioquia integrantes de esa organización secuestraron un suboficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los llamados al ELN para que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder siguen saliendo desde todos los sectores por el rechazo de esta práctica, y justo cuando esa organización se llevó a un suboficial en el departamento de Antioquia.

El representante a la Cámara del Partido de la U, Efraín Torres, pidió al Gobierno Nacional mano dura para exigirles los integrantes de esa organización que liberen al uniformado y al ingeniero Cabrales.

“El ELN debe decir de una buena vez por todas si quieren negociar o no, pero se deben poner condiciones como la liberación de los secuestrados por esa práctica es retrograda”.

Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

Para el congresista aun los colombianos no tienen claro que está pasando en la fase exploratoria ya que los guerrilleros dijeron que todo estaba listo para un proceso formal y el Gobierno recientemente los desmintió asegurando que aun hay temas pendientes.

“Deben sentarse a negociar y terminar de acordar la agenda de negociación, de lo contrario serán sometidos por la Fuerza Pública”.

El ingeniero Ramón José Cabrales está en poder del ELN desde hace cinco meses y el suboficial Jair de Jesús Villar fue secuestrado el miércoles tres de febrero en Antioquia.




“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

El expresidente Álvaro Uribe expresó que desde finales de la década de 1990 han existido indagaciones sin resultados en su contra, sustentando que dichas acusaciones no tienen fundamento.

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar”.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral