Congreso exige liberación inmediata de secuestrados del ELN

Mientras que los líderes de esa guerrilla aseguran estar listos para un proceso de paz, en Antioquia integrantes de esa organización secuestraron un suboficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los llamados al ELN para que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder siguen saliendo desde todos los sectores por el rechazo de esta práctica, y justo cuando esa organización se llevó a un suboficial en el departamento de Antioquia.

El representante a la Cámara del Partido de la U, Efraín Torres, pidió al Gobierno Nacional mano dura para exigirles los integrantes de esa organización que liberen al uniformado y al ingeniero Cabrales.

“El ELN debe decir de una buena vez por todas si quieren negociar o no, pero se deben poner condiciones como la liberación de los secuestrados por esa práctica es retrograda”.

Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

Para el congresista aun los colombianos no tienen claro que está pasando en la fase exploratoria ya que los guerrilleros dijeron que todo estaba listo para un proceso formal y el Gobierno recientemente los desmintió asegurando que aun hay temas pendientes.

“Deben sentarse a negociar y terminar de acordar la agenda de negociación, de lo contrario serán sometidos por la Fuerza Pública”.

El ingeniero Ramón José Cabrales está en poder del ELN desde hace cinco meses y el suboficial Jair de Jesús Villar fue secuestrado el miércoles tres de febrero en Antioquia.

Elecciones en Colombia

Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.
Elecciones



La razón por la Aida Quilcué no estaría inhabilitada para ser fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La senadora Quilcué ya no hace parte del MAIS y pasó a integrar el partido Progresistas, que se fusionó con el Pacto Histórico.

Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.