Congreso exige liberación inmediata de secuestrados del ELN

Mientras que los líderes de esa guerrilla aseguran estar listos para un proceso de paz, en Antioquia integrantes de esa organización secuestraron un suboficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los llamados al ELN para que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder siguen saliendo desde todos los sectores por el rechazo de esta práctica, y justo cuando esa organización se llevó a un suboficial en el departamento de Antioquia.

El representante a la Cámara del Partido de la U, Efraín Torres, pidió al Gobierno Nacional mano dura para exigirles los integrantes de esa organización que liberen al uniformado y al ingeniero Cabrales.

“El ELN debe decir de una buena vez por todas si quieren negociar o no, pero se deben poner condiciones como la liberación de los secuestrados por esa práctica es retrograda”.

Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

Para el congresista aun los colombianos no tienen claro que está pasando en la fase exploratoria ya que los guerrilleros dijeron que todo estaba listo para un proceso formal y el Gobierno recientemente los desmintió asegurando que aun hay temas pendientes.

“Deben sentarse a negociar y terminar de acordar la agenda de negociación, de lo contrario serán sometidos por la Fuerza Pública”.

El ingeniero Ramón José Cabrales está en poder del ELN desde hace cinco meses y el suboficial Jair de Jesús Villar fue secuestrado el miércoles tres de febrero en Antioquia.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

La magistrada Cristina Lombana espera respaldo de la Corte y acciones de la Fiscalía tras la filtración de un informe reservado de la UIAF.
Magistrada Cristina Lombana
Ver



Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.