Congreso exige liberación inmediata de secuestrados del ELN

Mientras que los líderes de esa guerrilla aseguran estar listos para un proceso de paz, en Antioquia integrantes de esa organización secuestraron un suboficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los llamados al ELN para que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder siguen saliendo desde todos los sectores por el rechazo de esta práctica, y justo cuando esa organización se llevó a un suboficial en el departamento de Antioquia.

El representante a la Cámara del Partido de la U, Efraín Torres, pidió al Gobierno Nacional mano dura para exigirles los integrantes de esa organización que liberen al uniformado y al ingeniero Cabrales.

“El ELN debe decir de una buena vez por todas si quieren negociar o no, pero se deben poner condiciones como la liberación de los secuestrados por esa práctica es retrograda”.

Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

Para el congresista aun los colombianos no tienen claro que está pasando en la fase exploratoria ya que los guerrilleros dijeron que todo estaba listo para un proceso formal y el Gobierno recientemente los desmintió asegurando que aun hay temas pendientes.

“Deben sentarse a negociar y terminar de acordar la agenda de negociación, de lo contrario serán sometidos por la Fuerza Pública”.

El ingeniero Ramón José Cabrales está en poder del ELN desde hace cinco meses y el suboficial Jair de Jesús Villar fue secuestrado el miércoles tres de febrero en Antioquia.

Estados Unidos

Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Barranquilla será la anfitriona para visita de Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos abordará temas de interés bilateral sobre economía, seguridad y turismo, entre otros, con el presidente Abelardo De La Espriella.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha