Congreso exige liberación inmediata de secuestrados del ELN

Mientras que los líderes de esa guerrilla aseguran estar listos para un proceso de paz, en Antioquia integrantes de esa organización secuestraron un suboficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los llamados al ELN para que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder siguen saliendo desde todos los sectores por el rechazo de esta práctica, y justo cuando esa organización se llevó a un suboficial en el departamento de Antioquia.

El representante a la Cámara del Partido de la U, Efraín Torres, pidió al Gobierno Nacional mano dura para exigirles los integrantes de esa organización que liberen al uniformado y al ingeniero Cabrales.

“El ELN debe decir de una buena vez por todas si quieren negociar o no, pero se deben poner condiciones como la liberación de los secuestrados por esa práctica es retrograda”.

Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

Para el congresista aun los colombianos no tienen claro que está pasando en la fase exploratoria ya que los guerrilleros dijeron que todo estaba listo para un proceso formal y el Gobierno recientemente los desmintió asegurando que aun hay temas pendientes.

“Deben sentarse a negociar y terminar de acordar la agenda de negociación, de lo contrario serán sometidos por la Fuerza Pública”.

El ingeniero Ramón José Cabrales está en poder del ELN desde hace cinco meses y el suboficial Jair de Jesús Villar fue secuestrado el miércoles tres de febrero en Antioquia.

Senado de la República

Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.
Senado de la República



Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.

Presidente del Congreso busca acuerdos con Mininterior para salvar la ‘Ley de Mérito’ objetada por el Gobierno

Si no se logra un acuerdo sobre las objeciones, la última palabra la tendría la Corte Constitucional.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.