Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Cortesía de la Alcaldía de Bogotá
28 Mar 2022 09:40 PM

Congreso exige a Claudia López que aclare presencia de disidencias en Bogotá

El representante Juan Carlos Wills ya tiene organizado un debate de control político en el que cuestionará a la alcaldesa López.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

En el Congreso de la República ha causado mucha indignación el atentado terrorista perpetrado en Bogotá contra un CAI de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar, donde murieron dos menores de edad.

Las disidencias de las Farc se atribuyeron este hecho, lo que llevó a varios congresistas de la capital a cuestionar a la alcaldesa Claudia López, por la posible presencia de este grupo en la ciudad.

Le puede interesar: Mindefensa sobre atentado a CAI: ‘Jhon Mechas’ es protegido por régimen de Maduro

El reciente elegido representante a la Cámara Andrés Forero manifestó que “tenemos que pedirle explicaciones a la alcaldesa Claudia López. Ella hace menos de 20 días dijo que no había presencia de las disidencias de las Farc en Bogotá y lamentablemente los hechos la desmienten. Queremos que ella nos explique por qué continuamente ella está desmintiendo información sensible y finalmente los hechos terminan llevándole la contraria”.

El representante Juan Carlos Wills ya tiene organizado un debate de control político en el que cuestionará a la alcaldesa Claudia López, por la situación de inseguridad en Bogotá.

“Vamos a solicitar a la Comisión Primera la realización del debate de control político que teníamos aplazado de seguridad, para que esté obligada a asistir la alcaldesa Claudia López y las diferentes instituciones del distrito para que le respondan a la ciudad y al país, sobre lo que está pasando en materia de seguridad”, indicó.

Puede leer: Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería

“No puede ser que la señora alcaldesa insista en que seguimos bajando en índices de inseguridad, cuando lo que evidenciamos es un desbordamiento absoluto. Esas tragedias que estamos viendo en la ciudad es gracias al desinterés de Claudia López en materia de seguridad”, añadió.

El representante Edward Rodríguez dijo que durante el debate le pedirá un informe detallado a la administración distrital sobre lo que se está haciendo para combatir estos grupos ilegales.

Lea también: Video capta el momento exacto en que activan explosivo contra CAI en Bogotá

“Vamos a llamar a la alcaldesa Claudia López por esa afectación a diferentes localidades en donde las disidencias están permeando a nuestra juventud y haciendo actos terroristas. Con contundencia la llamaremos para ver cómo ha combatido la criminalidad en Bogotá. Ella es la responsable y dijo ser la primera policía de la ciudad”, sostuvo.

A raíz de estos hechos que cobraron la vida de dos niños, el presidente Iván Duque citó un consejo extraordinario de seguridad en Bogotá, para tomar las medidas que sean necesarias y así combatir la ola de violencia en la capital y otras regiones.