¿Congreso estaría buscando prolongar el gobierno Duque?

Según la denuncia, se estaría buscando no hacer elecciones en 2022.
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana. Crédito: Colprensa

Un trino del senador Gustavo Petro ha generado diversas reacciones en los sectores políticos, por una supuesta propuesta que se estaría gestando al interior del Congreso de la República para prolongar, por dos años más, el gobierno del presidente Iván Duque.

Según indicó el líder de la Colombia Humana, la propuesta de algunos congresistas de los partidos de Gobierno es aplazar las elecciones presidenciales de 2022, en razón a los efectos que podría generar la pandemia de la covid-19.

Lea además: ¿Por qué Roy Barreras aceptó la coalición con la izquierda?

Petro afirmó que eso sería "un golpe de Estado parlamentario", ya que existe un desespero para tratar de detener un posible cambio en las próximas elecciones.

"Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso, por dos años, y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del covid, se trataría de un golpe de Estado parlamentario. El desespero para detener el cambio los lleva a la locura", señaló Petro.

A raíz del trino de Petro se han dado diferentes reacciones de la ciudadanía pero también de la concejal por la Colombia Humana, Ana Teresa Bernal, quien afirmó que no le sorprende que se estén presentando ese tipo de propuestas por la crisis política que se estaría presentando en el país.

"No sorprende, pero la crisis tan dura por la que pasa Colombia, está constituyendo un ciudadano político sui generis, que puede desatar una ruptura histórica capaz de resistir a una transgresión tal a la Constitución", señaló la concejal de Bogotá.

Lea también: 'Petrovideo': Le piden a Paloma Valencia que se retracte por acusaciones contra Gustavo Petro

Estas opiniones se generan en medio de anuncios sobre coaliciones para las próximas elecciones presidenciales de 2022, entre sectores de centro-izquierda.

Mientras que el partido Alianza Verde conversa con sectores de centro, en la izquierda se creó el llamado 'Pacto Histórico', entre seis fuerzas políticas, para impulsar la candidatura de Gustavo Petro, de cara a los comicios del próximo año.


Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta