¿Congreso estaría buscando prolongar el gobierno Duque?

Según la denuncia, se estaría buscando no hacer elecciones en 2022.
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana. Crédito: Colprensa

Un trino del senador Gustavo Petro ha generado diversas reacciones en los sectores políticos, por una supuesta propuesta que se estaría gestando al interior del Congreso de la República para prolongar, por dos años más, el gobierno del presidente Iván Duque.

Según indicó el líder de la Colombia Humana, la propuesta de algunos congresistas de los partidos de Gobierno es aplazar las elecciones presidenciales de 2022, en razón a los efectos que podría generar la pandemia de la covid-19.

Lea además: ¿Por qué Roy Barreras aceptó la coalición con la izquierda?

Petro afirmó que eso sería "un golpe de Estado parlamentario", ya que existe un desespero para tratar de detener un posible cambio en las próximas elecciones.

"Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso, por dos años, y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del covid, se trataría de un golpe de Estado parlamentario. El desespero para detener el cambio los lleva a la locura", señaló Petro.

A raíz del trino de Petro se han dado diferentes reacciones de la ciudadanía pero también de la concejal por la Colombia Humana, Ana Teresa Bernal, quien afirmó que no le sorprende que se estén presentando ese tipo de propuestas por la crisis política que se estaría presentando en el país.

"No sorprende, pero la crisis tan dura por la que pasa Colombia, está constituyendo un ciudadano político sui generis, que puede desatar una ruptura histórica capaz de resistir a una transgresión tal a la Constitución", señaló la concejal de Bogotá.

Lea también: 'Petrovideo': Le piden a Paloma Valencia que se retracte por acusaciones contra Gustavo Petro

Estas opiniones se generan en medio de anuncios sobre coaliciones para las próximas elecciones presidenciales de 2022, entre sectores de centro-izquierda.

Mientras que el partido Alianza Verde conversa con sectores de centro, en la izquierda se creó el llamado 'Pacto Histórico', entre seis fuerzas políticas, para impulsar la candidatura de Gustavo Petro, de cara a los comicios del próximo año.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)