Congreso espera que se haga realidad anuncio de 'Timochenko' sobre cese de reclutamiento

Ante el pronunciamiento del máximo cabecilla de las Farc, sobre la posibilidad de acabar con el reclutamiento de mujeres, hombres y menores de edad, varios congresistas se pronunciaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el representante del Partido de La U, Hernán Penagos, este debe ser un mensaje urgente que debe comenzar a hacer realidad las Farc, para que no se quede en una simple retórica.

Un mensaje rápido que puede enviar las Farc es dejar de reclutar menores, mujeres y demás así que uno simplemente esperaría que este tipo de argumentos sean una simple retorica”, afirmó Penagos.

A su turno, el representante del Partido Liberal, Juan Carlos Losada, celebró que las Farc comiencen a dar este tipo de declaraciones como parte de una voluntad de paz.

Esa voluntad de paz tiene que comenzar por acabar con todo tipo de reclutamiento, no solamente el de niños, sino el de todo tipo de personas. Yo creo que las Farc están empezando a dar símbolos de que quieren lograr la paz”, señaló Losada.

Entre tanto, el representante del Partido Conservador, Telésforo Pedraza, afirmó que espera que este pronunciamiento no se quede una falsa expectativa, sino que se cumpla.

Esperamos que hagan realidad este ofrecimiento, entre otras razones porque están determinado como un delito el reclutamiento”, resaltó Pedraza

Por su parte, la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, se mostró optimista ante este anuncio y cree que se puede hacer realidad.

Prefiero creer, esperar y presionar para que se haga realidad, uno esta medida y dos la firma y las condiciones finales que nos permitan llegar a una refrendación y avanzar en parar la guerra”, enfatizó Lozano.

Por último, el representante del Centro Democrático, Samuel Hoyos, aseveró que es necesario para que los colombianos crean en estos anuncios que las Farc deben demostrar con hechos que sí están dispuestas a cumplir.

Estamos cansados de anuncios carentes de sentido por parte del Gobierno y por parte de las Farc, entonces los colombianos necesitamos hechos de paz y menos anuncios mediáticos”, puntualizó Hoyos.

Es importante recordar que el máximo jefe de las Farc escribió en su cuenta en Twitter que prevé que harán un importante anuncio al finalizar esta semana, en torno a los adelantos del proceso de paz.


Temas relacionados

CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido