Congreso espera que se haga realidad anuncio de 'Timochenko' sobre cese de reclutamiento

Ante el pronunciamiento del máximo cabecilla de las Farc, sobre la posibilidad de acabar con el reclutamiento de mujeres, hombres y menores de edad, varios congresistas se pronunciaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el representante del Partido de La U, Hernán Penagos, este debe ser un mensaje urgente que debe comenzar a hacer realidad las Farc, para que no se quede en una simple retórica.

Un mensaje rápido que puede enviar las Farc es dejar de reclutar menores, mujeres y demás así que uno simplemente esperaría que este tipo de argumentos sean una simple retorica”, afirmó Penagos.

A su turno, el representante del Partido Liberal, Juan Carlos Losada, celebró que las Farc comiencen a dar este tipo de declaraciones como parte de una voluntad de paz.

Esa voluntad de paz tiene que comenzar por acabar con todo tipo de reclutamiento, no solamente el de niños, sino el de todo tipo de personas. Yo creo que las Farc están empezando a dar símbolos de que quieren lograr la paz”, señaló Losada.

Entre tanto, el representante del Partido Conservador, Telésforo Pedraza, afirmó que espera que este pronunciamiento no se quede una falsa expectativa, sino que se cumpla.

Esperamos que hagan realidad este ofrecimiento, entre otras razones porque están determinado como un delito el reclutamiento”, resaltó Pedraza

Por su parte, la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, se mostró optimista ante este anuncio y cree que se puede hacer realidad.

Prefiero creer, esperar y presionar para que se haga realidad, uno esta medida y dos la firma y las condiciones finales que nos permitan llegar a una refrendación y avanzar en parar la guerra”, enfatizó Lozano.

Por último, el representante del Centro Democrático, Samuel Hoyos, aseveró que es necesario para que los colombianos crean en estos anuncios que las Farc deben demostrar con hechos que sí están dispuestas a cumplir.

Estamos cansados de anuncios carentes de sentido por parte del Gobierno y por parte de las Farc, entonces los colombianos necesitamos hechos de paz y menos anuncios mediáticos”, puntualizó Hoyos.

Es importante recordar que el máximo jefe de las Farc escribió en su cuenta en Twitter que prevé que harán un importante anuncio al finalizar esta semana, en torno a los adelantos del proceso de paz.


Temas relacionados

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes