Congreso empezará a discutir zonas de ubicación temporal para las Farc

La bancada del Centro Democrático se reunirá el 15 de febrero para definir su posición frente al tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, aseguró que el legislativo está listo para iniciar la discusión que permitiría modificar la ley de orden público, que le daría facultades el presidente Juan Manuel Santos para crear zonas de ubicación temporal para las Farc.

Las sesiones extraordinarias, en la que se discutirá ese tema, empezarán el 16 de febrero para iniciar con el trámite legislativo.

Benedetti dijo que el Congreso debe alinearse con la paz en la aprobación de todos los temas relacionados con la paz.

Estamos ya en un viaje hacia la paz que no tiene freno (…) en contra de lo que mucha gente estúpidamente pensó, Colombia está casi lista para la paz”.

El decreto para esta convocatoria sería expedido la próxima semana y allí se conocerán las modificaciones que se le harán a la ley de orden público.

Las sesiones extraordinarios del Congreso se dan justo en medio de la discusión que se adelanta en La Habana, Cuba, sobre la terminación del conflicto en la recta final del proceso de paz.

Presidencia de la República

Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.