Congreso elegirá nuevo Procurador General en la segunda semana de noviembre

El Congreso de la República anunció que elegirá a un Procurador General para el nuevo periodo constitucional y no para reemplazar a Alejandro Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Senado Mauricio Lizcano manifestó que esta corporación legislativa elegirá al nuevo Procurador General entre los días 9 y 16 de noviembre, luego de un proceso establecido que tiene una agenda para su elección.

Lizcano, aclaró que esta elección del nuevo jefe del Ministerio Público no será por los dos meses que le restaban a Ordóñez, sino institucional y por cuatro años, "Quiere decir, que quien resulte elegido se posesionará sólo hasta el mes de enero, mientras tanto seguirá asumiendo esas funciones la viceprocuradora", explicó el senador Lizcano Arango.

La terna para la elección del Procurador General de la Nación está conformada por, Jorge Perdono, ternado por la Corte Suprema; María Mercedes López, por el presidente Juan Manuel Santos y Fernando Carrillo, postulado por Consejo de Estado.


Gustavo Petro

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.
El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.
Ver



Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Sin fuero ni cargo: viceministro sale por denuncia de acoso y el Gobierno lanza mensaje contundente

Ministerio de Igualdad afirma que no habrá tolerancia ni encubrimiento ante violencia contra las mujeres.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.