Congreso elegirá nuevo Procurador General en la segunda semana de noviembre

El Congreso de la República anunció que elegirá a un Procurador General para el nuevo periodo constitucional y no para reemplazar a Alejandro Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Senado Mauricio Lizcano manifestó que esta corporación legislativa elegirá al nuevo Procurador General entre los días 9 y 16 de noviembre, luego de un proceso establecido que tiene una agenda para su elección.

Lizcano, aclaró que esta elección del nuevo jefe del Ministerio Público no será por los dos meses que le restaban a Ordóñez, sino institucional y por cuatro años, "Quiere decir, que quien resulte elegido se posesionará sólo hasta el mes de enero, mientras tanto seguirá asumiendo esas funciones la viceprocuradora", explicó el senador Lizcano Arango.

La terna para la elección del Procurador General de la Nación está conformada por, Jorge Perdono, ternado por la Corte Suprema; María Mercedes López, por el presidente Juan Manuel Santos y Fernando Carrillo, postulado por Consejo de Estado.


Sergio Fajardo

“Jamás en la vida": Sergio Fajardo y otro no rotundo a Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial señaló que nunca ha hecho política desde las élites.
Sergio Fajardo



Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza