Congreso elegirá nuevo Procurador General en la segunda semana de noviembre

El Congreso de la República anunció que elegirá a un Procurador General para el nuevo periodo constitucional y no para reemplazar a Alejandro Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Senado Mauricio Lizcano manifestó que esta corporación legislativa elegirá al nuevo Procurador General entre los días 9 y 16 de noviembre, luego de un proceso establecido que tiene una agenda para su elección.

Lizcano, aclaró que esta elección del nuevo jefe del Ministerio Público no será por los dos meses que le restaban a Ordóñez, sino institucional y por cuatro años, "Quiere decir, que quien resulte elegido se posesionará sólo hasta el mes de enero, mientras tanto seguirá asumiendo esas funciones la viceprocuradora", explicó el senador Lizcano Arango.

La terna para la elección del Procurador General de la Nación está conformada por, Jorge Perdono, ternado por la Corte Suprema; María Mercedes López, por el presidente Juan Manuel Santos y Fernando Carrillo, postulado por Consejo de Estado.


Terremoto en Colombia

Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde anunció una Contraloría preventiva, con inteligencia artificial, alertas tempranas y mayor vigilancia sobre recursos públicos en Colombia.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Abelardo de la Espriella designó a Miguel Uribe Londoño como embajador en Londres, en un nombramiento que coincide con el aniversario de la muerte de su hijo.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México