Congreso duda de la voluntad de paz del ELN pese a liberación de Odín Sánchez

El partido de La U cree que el proceso con el ELN no está funcionando como debía, porque esa guerrilla no ha dado muestras verdaderas de paz.
eln-afp-1.jpg
Imagen de referencia del ELN

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, aseguró que aunque la liberación de Odín Sánchez esté próxima a realizarse, no existe voluntad de ese grupo insurgente para dejar atrás las prácticas criminales.

“Hemos venido exigiendo la liberación de Odín, y aunque todo parece indicar que eso va a ser así”, señaló Benedetti.

Y agregó: “Pero uno se viene preocupando porque esa liberación no se dio antes y porque el ELN no ha mostrado ni la más mínima voluntad de paz. Yo creería que ese proceso está fallando”.

Uno de los comandantes del ELN, dijo en días anteriores que no están dispuestos a dejar de lado el secuestro, porque esa práctica les da recursos para financiarse.

Pasaporte

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.
El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.



Partido Verde se declaró en independencia frente al Gobierno de Abelardo De La Espriella

La Dirección Nacional de la colectividad aseguró que ejercerá control político y vigilancia al poder, aunque acompañará las iniciativas que considere beneficiosas para el país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido