Congreso duda de la voluntad de paz del ELN pese a liberación de Odín Sánchez

El partido de La U cree que el proceso con el ELN no está funcionando como debía, porque esa guerrilla no ha dado muestras verdaderas de paz.
eln-afp-1.jpg
Imagen de referencia del ELN

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, aseguró que aunque la liberación de Odín Sánchez esté próxima a realizarse, no existe voluntad de ese grupo insurgente para dejar atrás las prácticas criminales.

“Hemos venido exigiendo la liberación de Odín, y aunque todo parece indicar que eso va a ser así”, señaló Benedetti.

Y agregó: “Pero uno se viene preocupando porque esa liberación no se dio antes y porque el ELN no ha mostrado ni la más mínima voluntad de paz. Yo creería que ese proceso está fallando”.

Uno de los comandantes del ELN, dijo en días anteriores que no están dispuestos a dejar de lado el secuestro, porque esa práctica les da recursos para financiarse.

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.