Congreso define fecha para debate contra Néstor Humberto Martínez

Jorge Robledo, uno de los citantes, anunció que para este debate se contará con más pruebas y elementos.
Néstor Humberto Martínez (der) y Jorge Robledo (izq)
Néstor Humberto Martínez (der) y Jorge Robledo (izq) Crédito: Colprensa

Pese a que oposición presentó fecha del 4 de diciembre para la realización de debate de control por el escándalo de Odebrecht que involucra al Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, la mesa directiva de Senado tomó la determinación de adelantar el debate para el próximo martes 27 de noviembre.

Los partidos alternativos que citaron al debate indicaron que para esta ocasión se estrenará el estatuto de la oposición solicitando, el cambio del orden del día dejando en primer lugar el debate de control político al que citarán la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez e invitarán al Fiscal Martinez.

Lea también: Néstor Humberto Martínez será investigado por congresista del uribismo

Los argumentos de la citación al debate giran en torno a los nuevos hechos aportados por el fallecido Jorge Enrique Pizano en el caso de corrupción Odebrecht que relacionan al Grupo Aval y al Fiscal General.

El senador Jorge Robledo, uno de los citantes, anunció que para este debate se contará con más pruebas y elementos de juicio que determinan la posible participación del Fiscal en los actos de corrupción de la multinacional brasilera.

“Este sería mi tercer debate sobre este tema. Porque cada vez los hechos nos dan nuevos elementos y comprueban que Martínez Neira sí estaba enterado de la corrupción del Grupo AVAL y de Odebrecht”, concluyó Robledo.

Lea también: Piden a la Comisión de Acusación reabrir investigaciones contra el Fiscal General

El congresista afirmó que nombrar Fiscal Ad hoc solo para el caso Odebrecht no es procedente porque el Fiscal Martínez "tendría que salir definitivamente del cargo", puntualizó.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.