Congreso decide suspender reinicio de sesiones por coronavirus

La medida aplicará inicialmente por dos semanas.

La propagación del coronavirus en todo el país tiene en alerta máxima a las autoridades nacionales y por eso el Gobierno Nacional ha venido tomando medidas para contrarrestar esta situación.

En las últimas horas se conoció que los presidentes de Senado, Lidio García, y de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunciarán al país que se suspende el inicio de la legislatura ordinaria programada para esta semana.

Consulte también: Gobierno anuncia suspensión de clases en centros educativos

La suspensión de las sesiones ordinarias del Congreso será inicialmente por dos semanas, según informaron altas fuentes del legislativo.

Los legisladores ya comenzaron a recibir las instrucciones respectivas de no viajar a Bogotá y quedarse en sus regiones en aislamiento preventivo, para evitar la propagación de la enfermedad.

De interés: Gobierno de Venezuela pone en cuarentena siete estados

Este lunes se reunirán los presidentes de Senado y Cámara con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la ministra del Interior, Alicia Arango, para ultimar los detalles de esta decisión.

Según la Constitución Política de Colombia, las sesiones ordinarias del Congreso de la República en el primer semestre del año comienzan el 16 de marzo y terminan el 20 de junio. Sin embargo, con una emergencia de esta naturaleza, los legisladores no pueden ser expuestos.

Lea también: Colombia restringe ingreso por cualquier vía para evitar propagación de coronavirus

El Gobierno Nacional ya ha anunciado otras medidas para contrarrestar la pandemia que ya ha contagiado a 34 personas en nuestro país.

El presidente Iván Duque anunció la suspensión de clases presenciales en colegios y universidades públicas y así también lo recomendó a las instituciones privadas.

Le interesa: Asobares propone el cierre de locales en el país, ante alerta de coronavirus

Además, el periodo de vacaciones de los estudiantes será adelantado; comenzará el próximo 30 de marzo y terminará el 20 de abril.

El jefe de Estado ha dicho contundentemente que estas medidas son para los jóvenes puedan quedarse en sus casas, con sus familias, hasta tanto se logre superar la emergencia por el coronavirus en todo el país.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar si el Congreso lo autoriza, dice el procurador

En el Congreso de la República hay ambiente para autorizar la posesión del presidente electo en una guarnición militar.
Abelardo de la Espriella



“La paz total fue una entrega del territorio a los criminales”: alcalde Federico Gutiérrez en desfile del 20 de Julio en Medellín

El alcalde de Medellín cuestionó la política de seguridad del Gobierno saliente y aseguró que Colombia está a punto de iniciar una nueva etapa

“Aquí no se va a tolerar la corrupción”: el mensaje de Abelardo de la Espriella durante el desfile del 20 de Julio en Medellín

El presidente electo exaltó a Antioquia, respaldó a Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón, y prometió mano firme contra quienes violen la Constitución

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.