Congreso decide suspender reinicio de sesiones por coronavirus

La medida aplicará inicialmente por dos semanas.

La propagación del coronavirus en todo el país tiene en alerta máxima a las autoridades nacionales y por eso el Gobierno Nacional ha venido tomando medidas para contrarrestar esta situación.

En las últimas horas se conoció que los presidentes de Senado, Lidio García, y de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunciarán al país que se suspende el inicio de la legislatura ordinaria programada para esta semana.

Consulte también: Gobierno anuncia suspensión de clases en centros educativos

La suspensión de las sesiones ordinarias del Congreso será inicialmente por dos semanas, según informaron altas fuentes del legislativo.

Los legisladores ya comenzaron a recibir las instrucciones respectivas de no viajar a Bogotá y quedarse en sus regiones en aislamiento preventivo, para evitar la propagación de la enfermedad.

De interés: Gobierno de Venezuela pone en cuarentena siete estados

Este lunes se reunirán los presidentes de Senado y Cámara con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la ministra del Interior, Alicia Arango, para ultimar los detalles de esta decisión.

Según la Constitución Política de Colombia, las sesiones ordinarias del Congreso de la República en el primer semestre del año comienzan el 16 de marzo y terminan el 20 de junio. Sin embargo, con una emergencia de esta naturaleza, los legisladores no pueden ser expuestos.

Lea también: Colombia restringe ingreso por cualquier vía para evitar propagación de coronavirus

El Gobierno Nacional ya ha anunciado otras medidas para contrarrestar la pandemia que ya ha contagiado a 34 personas en nuestro país.

El presidente Iván Duque anunció la suspensión de clases presenciales en colegios y universidades públicas y así también lo recomendó a las instituciones privadas.

Le interesa: Asobares propone el cierre de locales en el país, ante alerta de coronavirus

Además, el periodo de vacaciones de los estudiantes será adelantado; comenzará el próximo 30 de marzo y terminará el 20 de abril.

El jefe de Estado ha dicho contundentemente que estas medidas son para los jóvenes puedan quedarse en sus casas, con sus familias, hasta tanto se logre superar la emergencia por el coronavirus en todo el país.


Elecciones presidenciales

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.
Voto-Registraduría.jpg



Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

Cierran el Puente Internacional José Antonio Páez que une a Arauca con Venezuela

Arauca estará con cierre de la frontera y ley seca este fin de semana de segunda vuelta a la Presidencia de la República.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026