Congreso: Comisión Especial no estaría compuesta por miembros de las Farc

Se confirmaron los elementos que contendría el acto legislativo para implementar los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la reunión que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos con los directores de los partidos de la Unidad Nacional y los copresidentes de la Comisión de Paz del Congreso, varios congresistas que asistieron a dicho encuentro confirmaron los elementos que contendría el acto legislativo para implementar los acuerdos de paz.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, confirmó que tras esta reunión el Jefe de Estado les aseguró que en este proyecto de ley no se incluye la participación de miembros de las Farc en la Comisión Legislativa Especial.

El señor Presidente indicó que en la medida en que no estén desarmados los comandantes guerrilleros, a no ser que se haya avanzado en tal punto en los acuerdos, no podrían tener participación”, señaló Velasco.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, afirmó que el presidente Santos tendría facultades especiales en este acto legislativo.

Se confirmaron las facultades extraordinarias para que el Jefe de Estado pueda legislar sobre algunas materias específicas que allí se concentrarán”, resaltó Deluque.

Para explicar los límites que tendría el Presidente para trabajar en la implementación de los acuerdos de paz como parte de una de sus facultades especiales, la representante Ángela María Robledo dijo que “las facultades extraordinarias que tendría el Presidente serían establecidas en un principio hasta 90 días, prorrogables a otros 90 días, referidos a todo lo que tiene que ver con los mecanismos de implementación”.

Sin embargo, y aunque se esperaba la visita de la mayorías de bancadas a la Casa de Nariño, el Polo Democrático, como parte de los que estaban invitados a discutir este acto legislativo, no asistió por considerar que hay temas sobre los cuales no se puede tomar decisiones unilateralmente para explicar eso el senador Iván Cepeda

Este proceso hay que construirlo con la guerrilla, no solamente en la mesa de conversaciones, sino en todo el proceso de desarrollo de los acuerdos, así que mal se haría en tomar ese camino unilateral”, puntualizó Cepeda.

Candidatura presidencial

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño respondió en La FM a José Félix Lafaurie y negó que la campaña de su hijo recibiera dineros irregulares o apoyos indebidos.
Miguel Uribe Londoño
Ver



Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

La posible fórmula entre Paloma Valencia y Álvaro Uribe desata debate político y revive la discusión sobre su viabilidad jurídica.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía