Breadcrumb node

Congreso comenzará sesiones extraordinarias a partir del 16 de febrero

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, anunció que se convocó a sesiones extraordinarias, con el fin de discutir la nueva reforma a la ley de Orden Público.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 13, 2016 - 17:45

La medida le otorgaría al presidente Juan Manuel Santos facultades especiales para levantar las órdenes de captura contra todos los guerrilleros de las Farc.


 


“Lo que ocurre es que el Congreso se instala, lo convocaremos el martes 16 febrero para instalar las sesiones extras e inmediatamente enviaremos el proyecto que esperamos que ese mismo día sea presentado por el Gobierno Nacional”, señaló Velasco.


 


El presidente del Congreso fue enfático en resaltar que enviarán el proyecto a las Comisiones primeras tanto de Cámara como de Senado para que lo estudien, y al tener un mensaje de urgencia las mismas tendrán que sesionar conjuntamente.


 


“Una vez estudien, voten y aprueben conjuntamente el proyecto, el mismo pasará a la plenaria, por lo que calculo que el primera semana de marzo, la plenaria puede estar estudiando, debatiendo y aprobando esa iniciativa; resaltó.


 


Velasco agregó que “la ley de orden de público se ha prorrogado en varios gobiernos y recientemente se hizo, pero se quitó la facultad para crear zonas de concentración. Sencillamente ahora, haremos la modificación para que el presidente Santos tenga las facultades y crearlas”.


 


El presidente del Senado dijo que el anuncio del presidente Santos es una buena noticia porque indica que la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto está cerca.

Fuente:
Sistema Integrado Digital