Breadcrumb node

Congreso celebra diálogos con el ELN pero pide liberación de todos los secuestrados

Los congresistas se mostraron dispuestos a respaldar el acuerdo de paz que surja de las negociaciones con el ELN.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 18, 2017 - 13:41
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda2.jpg
Colprensa

Aunque el Congreso de la República considera como una buena noticia para el país que el próximo 7 de febrero se inicien los diálogos con el ELN, muchos legisladores señalan que es necesario que se libere a todos los secuestrados.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que “no se pueden iniciar diálogos públicos con el ELN hasta que Odín Sánchez sea liberado y también todos los demás secuestrados”.

Armando Benedetti, director del Partido de la U, colectividad de la que hace parte Sánchez, destacó que el Gobierno haya acogido la petición que ha venido haciendo desde el año pasado para que pronto se cumpla con esta liberación.

“Estamos muy satisfechos porque lo que hemos pedido desde el año pasado, el presidente de la República hoy lo ha puesto como condición para comenzar las conversaciones con el ELN, pero no debemos olvidar a los demás secuestrados”, sostuvo.

El senador Carlos Fernando Motoa, vocero de Cambio Radical, aseguró que la liberación de todos los secuestrados debe ser un requisito inamovible.

“Es lo mínimo que debe hacer el grupo guerrillero y lo que también debe exigir el gobierno Nacional, iniciar los diálogos pero para que tengan un buen comienzo y puedan concluir de manera exitosa ese acuerdo, una demostración que el país reclama es la liberación de todos los secuestrados”, añadió.

El presidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, sostuvo que el comienzo de los diálogos formales con el ELN demuestra que la paz en Colombia si es posible.

“Tenemos la demostración de que con las Farc se pudo hacer la paz, esperamos que también con el ELN y si ello conlleva, como estábamos esperando, la libertad de Odín Sánchez, eso es magnífico, manifestó.

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, espera un pronto regreso de los secuestrados y un pronto acuerdo con el ELN.

Recibimos este anuncio con esperanza, con satisfacción, esperamos el pronto regreso a casa de Odín Sánchez y todos los secuestrados y esperamos con optimismo que la negociación salga adelante y que Dios quiera que sea mucho más rápida que con las Farc”, añadió.