Congreso canceló sesiones por recta final de campaña electoral

Las sesiones empezarán de nuevo el martes 27 de octubre. En esa fecha empezará el segundo debate del denominado 'congresito'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las presidencias de Senado Y Cámara se vieron obligadas a cancelar las sesiones programadas para esta semana por las peticiones que se hicieron desde las distintas bancadas, por la recta final de la campaña electoral.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, aseguró que las distintas bancadas solicitaron el aplazamiento de las sesiones.

"Esa fue una de las razones por las que se cancelaron las sesiones, estamos en la recta final de una campaña electoral y dentro del trabajo parlamentario está ese, el de ir a trabajar en las regiones".

Agregó que el 27 de octubre en la plenaria del Senado se hará el segundo debate de la reforma que busca implementar los acuerdos de La Habana.

"Esa fue otra de las razones porque esa discusión merece todos el tiempo necesario para que haya todo tipo de garantías".

Esa reforma deberá superar cuatro, de ocho, debates antes de finalizar el año para evitar su hundimiento.

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19