MargaritaRestrepoCentroDemocratico1.jpg
@MargaritaRepo
1 Mar 2017 04:01 PM

Congreso busca crear guarderías para hijos de trabajadores de grandes y medianas empresas

.
La
Fm

-

La representante Margarita Restrepo del Centro Democrático, radicó un proyecto de ley que busca la creación de guarderías para los hijos pequeños de los trabajadores de grandes y medianas empresas.

Según explicó la congresista, para la manutención de los menores entre los 4 meses y los tres años, las empresas deberán adecuar los espacios para la implementación de estas guarderías, que según la congresista beneficiaría a los menores pero sobre todo a sus madres, tras cumplir la licencia de maternidad.

"La idea es que se cree un subsidio para los trabajadores por parte del Gobierno, pero en realidad quienes asumen el costo de la manutención del niño son los padres de familia. La empresa se comprometería a crear los espacios para implementar estas guarderías", dijo Restrepo.

La congresista indicó que le proyecto tendrá como principales beneficiaras a las madres cabeza de familia, que según Restrepo sufren al dejar a sus hijos al cuidado de terceros, pues se presentan situaciones de riesgo para los menores.