Congreso busca crear guarderías para hijos de trabajadores de grandes y medianas empresas

.
MargaritaRestrepoCentroDemocratico1.jpg
@MargaritaRepo

-

La representante Margarita Restrepo del Centro Democrático, radicó un proyecto de ley que busca la creación de guarderías para los hijos pequeños de los trabajadores de grandes y medianas empresas.

Según explicó la congresista, para la manutención de los menores entre los 4 meses y los tres años, las empresas deberán adecuar los espacios para la implementación de estas guarderías, que según la congresista beneficiaría a los menores pero sobre todo a sus madres, tras cumplir la licencia de maternidad.

"La idea es que se cree un subsidio para los trabajadores por parte del Gobierno, pero en realidad quienes asumen el costo de la manutención del niño son los padres de familia. La empresa se comprometería a crear los espacios para implementar estas guarderías", dijo Restrepo.

La congresista indicó que le proyecto tendrá como principales beneficiaras a las madres cabeza de familia, que según Restrepo sufren al dejar a sus hijos al cuidado de terceros, pues se presentan situaciones de riesgo para los menores.


Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía