Congreso busca crear guarderías para hijos de trabajadores de grandes y medianas empresas

.
MargaritaRestrepoCentroDemocratico1.jpg
@MargaritaRepo

-

La representante Margarita Restrepo del Centro Democrático, radicó un proyecto de ley que busca la creación de guarderías para los hijos pequeños de los trabajadores de grandes y medianas empresas.

Según explicó la congresista, para la manutención de los menores entre los 4 meses y los tres años, las empresas deberán adecuar los espacios para la implementación de estas guarderías, que según la congresista beneficiaría a los menores pero sobre todo a sus madres, tras cumplir la licencia de maternidad.

"La idea es que se cree un subsidio para los trabajadores por parte del Gobierno, pero en realidad quienes asumen el costo de la manutención del niño son los padres de familia. La empresa se comprometería a crear los espacios para implementar estas guarderías", dijo Restrepo.

La congresista indicó que le proyecto tendrá como principales beneficiaras a las madres cabeza de familia, que según Restrepo sufren al dejar a sus hijos al cuidado de terceros, pues se presentan situaciones de riesgo para los menores.


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Abelardo de la Espriella presidirá la primera Cumbre de Seguridad urbana en Barranquilla

En la reunión de seguridad estarán presente alcaldes de las principales ciudades del país y el designado Ministro de Defensa.
Abelardo De la Espriella en Ibagué | Presidente electo en Ibagué | Abelardo Ibagué



Reapareció Gloria Arizabaleta, exinvestigadora de Petro en la Comisión de Acusación: “atenderé los llamados de la justicia”

Dijo que colaborará con las autoridades, tras la revelación de supuestos acercamientos que habría tenido con el abogado del mandatario.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político, su relación con el presidente electo Abelardo de la Espriella y el rumbo que espera seguir en los próximos años.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero