Se hundió proyecto que buscaba vía libre a marihuana con fines recreativos

Con una votación de 102 a 52 fue hundido el proyecto que buscaba dar vía libre al cannabis con fines recreativos para adultos.
Ciudadano consume marihuana
Crédito: AFP

La plenaria de la Cámara de Representantes negó de nuevo que en Colombia se permita el uso de la marihuana con fines recreativos.

Con una votación de 102 a 52 fue aprobada la proposición de varios congresistas de los partidos del Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical que proponía el archivo de dicho proyecto de acto legislativo que buscaba modificar la Constitución para que se le de vía libre a marihuana recreativa.

Lea aquí: Zarigüeya es atacada a piedras en Marinilla, Antioquia

La mayoría de los argumentos de quienes pedían que se hundiera la iniciativa aducían a la protección de la niñez y la adolescencia.

La representante Ángela Sánchez, de Cambio Radical, fue una de las mayores opositoras al proyecto de los liberales, Juan Carlos Lozada y Juan Fernando Reyes Kuri.

Lea demás: Autoridades capturan a sujeto que portaba una ametralladora en Cali

A pesar que la mayoría de los miembros del Centro Democrático se opusieron al proyecto de acto legislativo de la marihuana recreativa, el representante, Gabriel Santos expuso sus razones por la cual debería ser legalizado el cannabis en Colombia para dichos fines.

Los autores del proyecto insistían que Colombia perdió desde hace varios años la lucha contra las drogas y que no era inteligente seguir con los mismos métodos para erradicar el negocio del narcotráfico.

Le puede interesar: Ataque armado en zona rural de Buenaventura deja a una persona muerta


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.