Congreso aplaza hasta 2019 la ley de modernización de las TIC

La medida fue tomada en medio de las sesiones extra del legislativo.
Panorámica del Senado
Congreso de la República de Colombia. Crédito: AFP

Por solicitud del propio Gobierno, el Senado decidió aplazar hasta el próximo año la discusión del proyecto de ley de modernización de las TIC.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, presentó la solicitud en la plenaria, la cual fue acogida por unanimidad.

“El Gobierno ha tomado la decisión de solicitar respetuosamente el aplazamiento del proyecto de ley 152 de Cámara, de modernización del sector TIC”, indicó la funcionaria.

En contexto: Por falta de consenso, ley de TIC podría aplazarse para el 2019

El secretario general, Gregorio Eljach, certificó el aplazamiento: “Se acepta el aplazamiento por parte de la plenaria”.

Los partidos políticos se habían opuesto a que esta iniciativa fuera votada a las carreras. Partidos como el Liberal, el Conservador y otros, indicaron que no pupitrearían el proyecto.

Lea también: Liberales y conservadores no le ‘jalan’ a una extensión de las sesiones extras

El senador Mauricio Gómez Amín había dicho que se debe “conocer el proyecto a fondo, hacer audiencias públicas, que los colombianos sepan de qué se trata, que los diferentes actores sepan de qué se trata y no pupitrear esto tan importante para el país el próximo año”.

El senador Juan Diego Gómez también había advertido que una propuesta de esa naturaleza no podía ser aprobado sin suficiente socialización.

“Se trata de no pupitrear un proyecto de tanta importancia como lo es la modernización de las TIC, a pesar de la necesidad que se tiene, pero dejarlo vivo para que en los próximos tres o cuatro meses se reinicie su discusión y se aproveche ese tiempo de receso del Congreso para socializarlo mejor”, había señalado.

El próximo año se organizarán foros por parte del Gobierno y del Congreso de la República, en donde se escucharán las posiciones de todos los sectores sobre la ley de modernización de las TIC.

Gobierno

Cinco frases de Carlos Alonso Lucio que dieron de qué hablar el fin de semana

Carlos Alonso Lucio lanzó varias declaraciones sobre Gustavo Petro, la JEP y otros temas que generaron amplio debate.
Carlos Alonso Lucio



Abelardo de la Espriella anuncia denuncias contra el Gobierno Petro por "cientos de irregularidades"

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, presenta un empalme anticorrupción: irregularidades en Petro, plan de salud y finanzas para 90 días de gobierno.

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella