Congreso aplaza hasta 2019 la ley de modernización de las TIC

La medida fue tomada en medio de las sesiones extra del legislativo.
Panorámica del Senado
Congreso de la República de Colombia. Crédito: AFP

Por solicitud del propio Gobierno, el Senado decidió aplazar hasta el próximo año la discusión del proyecto de ley de modernización de las TIC.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, presentó la solicitud en la plenaria, la cual fue acogida por unanimidad.

“El Gobierno ha tomado la decisión de solicitar respetuosamente el aplazamiento del proyecto de ley 152 de Cámara, de modernización del sector TIC”, indicó la funcionaria.

En contexto: Por falta de consenso, ley de TIC podría aplazarse para el 2019

El secretario general, Gregorio Eljach, certificó el aplazamiento: “Se acepta el aplazamiento por parte de la plenaria”.

Los partidos políticos se habían opuesto a que esta iniciativa fuera votada a las carreras. Partidos como el Liberal, el Conservador y otros, indicaron que no pupitrearían el proyecto.

Lea también: Liberales y conservadores no le ‘jalan’ a una extensión de las sesiones extras

El senador Mauricio Gómez Amín había dicho que se debe “conocer el proyecto a fondo, hacer audiencias públicas, que los colombianos sepan de qué se trata, que los diferentes actores sepan de qué se trata y no pupitrear esto tan importante para el país el próximo año”.

El senador Juan Diego Gómez también había advertido que una propuesta de esa naturaleza no podía ser aprobado sin suficiente socialización.

“Se trata de no pupitrear un proyecto de tanta importancia como lo es la modernización de las TIC, a pesar de la necesidad que se tiene, pero dejarlo vivo para que en los próximos tres o cuatro meses se reinicie su discusión y se aproveche ese tiempo de receso del Congreso para socializarlo mejor”, había señalado.

El próximo año se organizarán foros por parte del Gobierno y del Congreso de la República, en donde se escucharán las posiciones de todos los sectores sobre la ley de modernización de las TIC.

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.