Congreso aplaza hasta 2019 la ley de modernización de las TIC

La medida fue tomada en medio de las sesiones extra del legislativo.
Panorámica del Senado
Congreso de la República de Colombia. Crédito: AFP

Por solicitud del propio Gobierno, el Senado decidió aplazar hasta el próximo año la discusión del proyecto de ley de modernización de las TIC.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, presentó la solicitud en la plenaria, la cual fue acogida por unanimidad.

“El Gobierno ha tomado la decisión de solicitar respetuosamente el aplazamiento del proyecto de ley 152 de Cámara, de modernización del sector TIC”, indicó la funcionaria.

En contexto: Por falta de consenso, ley de TIC podría aplazarse para el 2019

El secretario general, Gregorio Eljach, certificó el aplazamiento: “Se acepta el aplazamiento por parte de la plenaria”.

Los partidos políticos se habían opuesto a que esta iniciativa fuera votada a las carreras. Partidos como el Liberal, el Conservador y otros, indicaron que no pupitrearían el proyecto.

Lea también: Liberales y conservadores no le ‘jalan’ a una extensión de las sesiones extras

El senador Mauricio Gómez Amín había dicho que se debe “conocer el proyecto a fondo, hacer audiencias públicas, que los colombianos sepan de qué se trata, que los diferentes actores sepan de qué se trata y no pupitrear esto tan importante para el país el próximo año”.

El senador Juan Diego Gómez también había advertido que una propuesta de esa naturaleza no podía ser aprobado sin suficiente socialización.

“Se trata de no pupitrear un proyecto de tanta importancia como lo es la modernización de las TIC, a pesar de la necesidad que se tiene, pero dejarlo vivo para que en los próximos tres o cuatro meses se reinicie su discusión y se aproveche ese tiempo de receso del Congreso para socializarlo mejor”, había señalado.

El próximo año se organizarán foros por parte del Gobierno y del Congreso de la República, en donde se escucharán las posiciones de todos los sectores sobre la ley de modernización de las TIC.

Defensa y Justicia

“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.
La exministra se refirió a las cosas que no le permitieron realizar en contra de los grupos armados.



'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector afirmó que dependían del Gobierno para realizar ciertas operaciones y que algunas de estas nunca se realizaron.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.