Congreso aplaza hasta 2019 la ley de modernización de las TIC

La medida fue tomada en medio de las sesiones extra del legislativo.
Panorámica del Senado
Congreso de la República de Colombia. Crédito: AFP

Por solicitud del propio Gobierno, el Senado decidió aplazar hasta el próximo año la discusión del proyecto de ley de modernización de las TIC.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, presentó la solicitud en la plenaria, la cual fue acogida por unanimidad.

“El Gobierno ha tomado la decisión de solicitar respetuosamente el aplazamiento del proyecto de ley 152 de Cámara, de modernización del sector TIC”, indicó la funcionaria.

En contexto: Por falta de consenso, ley de TIC podría aplazarse para el 2019

El secretario general, Gregorio Eljach, certificó el aplazamiento: “Se acepta el aplazamiento por parte de la plenaria”.

Los partidos políticos se habían opuesto a que esta iniciativa fuera votada a las carreras. Partidos como el Liberal, el Conservador y otros, indicaron que no pupitrearían el proyecto.

Lea también: Liberales y conservadores no le ‘jalan’ a una extensión de las sesiones extras

El senador Mauricio Gómez Amín había dicho que se debe “conocer el proyecto a fondo, hacer audiencias públicas, que los colombianos sepan de qué se trata, que los diferentes actores sepan de qué se trata y no pupitrear esto tan importante para el país el próximo año”.

El senador Juan Diego Gómez también había advertido que una propuesta de esa naturaleza no podía ser aprobado sin suficiente socialización.

“Se trata de no pupitrear un proyecto de tanta importancia como lo es la modernización de las TIC, a pesar de la necesidad que se tiene, pero dejarlo vivo para que en los próximos tres o cuatro meses se reinicie su discusión y se aproveche ese tiempo de receso del Congreso para socializarlo mejor”, había señalado.

El próximo año se organizarán foros por parte del Gobierno y del Congreso de la República, en donde se escucharán las posiciones de todos los sectores sobre la ley de modernización de las TIC.

déficit fiscal

Gobierno fue citado al Congreso para revisar el estado de las finanzas del país

El ministro de Hacienda y el Banco de la República deberán entregar un informe detallado sobre la situación fiscal.
Senado de la República



¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.