Congreso aplaza hasta 2019 la ley de modernización de las TIC

La medida fue tomada en medio de las sesiones extra del legislativo.
Panorámica del Senado
Congreso de la República de Colombia. Crédito: AFP

Por solicitud del propio Gobierno, el Senado decidió aplazar hasta el próximo año la discusión del proyecto de ley de modernización de las TIC.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, presentó la solicitud en la plenaria, la cual fue acogida por unanimidad.

“El Gobierno ha tomado la decisión de solicitar respetuosamente el aplazamiento del proyecto de ley 152 de Cámara, de modernización del sector TIC”, indicó la funcionaria.

En contexto: Por falta de consenso, ley de TIC podría aplazarse para el 2019

El secretario general, Gregorio Eljach, certificó el aplazamiento: “Se acepta el aplazamiento por parte de la plenaria”.

Los partidos políticos se habían opuesto a que esta iniciativa fuera votada a las carreras. Partidos como el Liberal, el Conservador y otros, indicaron que no pupitrearían el proyecto.

Lea también: Liberales y conservadores no le ‘jalan’ a una extensión de las sesiones extras

El senador Mauricio Gómez Amín había dicho que se debe “conocer el proyecto a fondo, hacer audiencias públicas, que los colombianos sepan de qué se trata, que los diferentes actores sepan de qué se trata y no pupitrear esto tan importante para el país el próximo año”.

El senador Juan Diego Gómez también había advertido que una propuesta de esa naturaleza no podía ser aprobado sin suficiente socialización.

“Se trata de no pupitrear un proyecto de tanta importancia como lo es la modernización de las TIC, a pesar de la necesidad que se tiene, pero dejarlo vivo para que en los próximos tres o cuatro meses se reinicie su discusión y se aproveche ese tiempo de receso del Congreso para socializarlo mejor”, había señalado.

El próximo año se organizarán foros por parte del Gobierno y del Congreso de la República, en donde se escucharán las posiciones de todos los sectores sobre la ley de modernización de las TIC.

Salario Mínimo

Gobierno mantendrá incremento de 23,7% en decreto provisional del salario mínimo

El mandatario defendió el incremento del salario en esa cifra y afirmó que el Ejecutivo no echará para atrás su decisión.
Petro en Plaza de Bolívar.



¿Quién es 'Pechy Players', el influencer que se lanzó como candidato al Senado por el Partido Conservador?

Edwin Brito García, conocido como Pechy Players, es zootecnista, creador digital y fanático del Junior de Barranquilla, equipo sobre el que comenta con frecuencia.

Daniel Quintero responde al Pacto Histórico por no votar la consulta: “la gente no es mercancía”

La molestia y división dentro del Pacto Histórico y los sectores de izquierda, sigue creciendo.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026