Congreso alerta sobre incremento de inseguridad en Sincelejo

En el legislativo se hizo un llamado a la Policía para frenar los atracos en esa zona del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un debate de control político que se hizo en el Congreso sobre el aumento de hurtos y atracos en Sincelejo, se alertó sobre el incremento de grupos delincuenciales que tienen azotados a los habitantes de la zona.

En su intervención el alcalde de esa ciudad, Jairo Fernández Quessep, pidió a los legisladores interceder con la Policía para aumentar el pie de fuerza.

“Los sincelejanos merecen vivir seguros, exigimos a la Fuerza Pública mejores resultados operativos en la lucha contra la delincuencia común, especialmente en el tema de asaltos. No queremos una víctima más”.

El control político se adelantó por la muerte de un joven que se registró haces unos días, al parecer víctima de un atraco.

“Como primera autoridad del Municipio tengo el deber de velar por la seguridad e integridad de mis conciudadanos, por ello, no he escatimado esfuerzos ni inversiones para apoyar a las instituciones del estado en este propósito, pero las estrategias implementadas por la fuerza pública hasta la fecha no han sido suficientes, pues seguimos teniendo víctimas a mano de

los delincuentes. Por eso hoy pido a la Policía que intensifique los operativos, el llamado es para que no bajen la guardia, que sigan persiguiendo a los bandidos hasta llevar a cero los delitos que perturban la tranquilidad de los sincelejanos”.

Como resultado del debate, en esta semana habrá una reunión entre el mandatario local y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para analizar la situación en la zona.

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez