Congreso alerta sobre incremento de inseguridad en Sincelejo

En el legislativo se hizo un llamado a la Policía para frenar los atracos en esa zona del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un debate de control político que se hizo en el Congreso sobre el aumento de hurtos y atracos en Sincelejo, se alertó sobre el incremento de grupos delincuenciales que tienen azotados a los habitantes de la zona.

En su intervención el alcalde de esa ciudad, Jairo Fernández Quessep, pidió a los legisladores interceder con la Policía para aumentar el pie de fuerza.

“Los sincelejanos merecen vivir seguros, exigimos a la Fuerza Pública mejores resultados operativos en la lucha contra la delincuencia común, especialmente en el tema de asaltos. No queremos una víctima más”.

El control político se adelantó por la muerte de un joven que se registró haces unos días, al parecer víctima de un atraco.

“Como primera autoridad del Municipio tengo el deber de velar por la seguridad e integridad de mis conciudadanos, por ello, no he escatimado esfuerzos ni inversiones para apoyar a las instituciones del estado en este propósito, pero las estrategias implementadas por la fuerza pública hasta la fecha no han sido suficientes, pues seguimos teniendo víctimas a mano de

los delincuentes. Por eso hoy pido a la Policía que intensifique los operativos, el llamado es para que no bajen la guardia, que sigan persiguiendo a los bandidos hasta llevar a cero los delitos que perturban la tranquilidad de los sincelejanos”.

Como resultado del debate, en esta semana habrá una reunión entre el mandatario local y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para analizar la situación en la zona.

defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.