Congreso alerta sobre incremento de inseguridad en Sincelejo

En el legislativo se hizo un llamado a la Policía para frenar los atracos en esa zona del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un debate de control político que se hizo en el Congreso sobre el aumento de hurtos y atracos en Sincelejo, se alertó sobre el incremento de grupos delincuenciales que tienen azotados a los habitantes de la zona.

En su intervención el alcalde de esa ciudad, Jairo Fernández Quessep, pidió a los legisladores interceder con la Policía para aumentar el pie de fuerza.

“Los sincelejanos merecen vivir seguros, exigimos a la Fuerza Pública mejores resultados operativos en la lucha contra la delincuencia común, especialmente en el tema de asaltos. No queremos una víctima más”.

El control político se adelantó por la muerte de un joven que se registró haces unos días, al parecer víctima de un atraco.

“Como primera autoridad del Municipio tengo el deber de velar por la seguridad e integridad de mis conciudadanos, por ello, no he escatimado esfuerzos ni inversiones para apoyar a las instituciones del estado en este propósito, pero las estrategias implementadas por la fuerza pública hasta la fecha no han sido suficientes, pues seguimos teniendo víctimas a mano de

los delincuentes. Por eso hoy pido a la Policía que intensifique los operativos, el llamado es para que no bajen la guardia, que sigan persiguiendo a los bandidos hasta llevar a cero los delitos que perturban la tranquilidad de los sincelejanos”.

Como resultado del debate, en esta semana habrá una reunión entre el mandatario local y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para analizar la situación en la zona.

Iván Cepeda

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.
María José Pizarro e Iván Cepeda



“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.

Con Claudia López esperamos que se dé un acuerdo con Iván Cepeda: Catherine Juvinao

Dicho acuerdo tendría temas como la seguridad, la salud, el emprendimiento y la soberanía energética.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso