Breadcrumb node

Congreso albergará reunión multipartidista para impulsar reformas a sistema político

Al encuentro asistirán los partidos  de La U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Verde, MIRA, Opción Ciudadana, ASI, AICO la   MOE, PNUD y NDI

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 20, 2016 - 06:00

La reunión, que se dará por primera vez entre el Congreso, la Misión de Observación Electoral (MOE), el Instituto Nacional Demócrata (NDI), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene como fin dar el primer paso para impulsar las reformas necesarias al sistema político y electoral del país.


 


El encuentro se da en momentos en que se avecina un posible escenario de posconflicto, que traerá nuevos retos en cuanto a la participación política de los desmovilizados, lo que implicará una serie de reformas al sistema político y electoral del país.


 


Durante la reunión, se espera abrir la conversación entre congresistas y líderes de partidos políticos para consolidar una agenda definida entre las distintas colectividades.


 


La primera jornada de esta Mesa de Trabajo Multipartidista será este  20 de abril en el Salón Amarillo del Capitolio Nacional.


 


Es importante recordar que, incluso, al interior del Congreso ya se inician debates en torno al tema de una posible reforma electoral y política, y son varios los partidos que vienen manifestando la necesidad de una reforma que responda a las necesidades de nuevos escenarios que se vienen gestando en el país.


Fuente:
Sistema Integrado Digital