Congreso albergará reunión multipartidista para impulsar reformas a sistema político

Al encuentro asistirán los partidos de La U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Verde, MIRA, Opción Ciudadana, ASI, AICO la MOE, PNUD y NDI
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reunión, que se dará por primera vez entre el Congreso, la Misión de Observación Electoral (MOE), el Instituto Nacional Demócrata (NDI), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene como fin dar el primer paso para impulsar las reformas necesarias al sistema político y electoral del país.

El encuentro se da en momentos en que se avecina un posible escenario de posconflicto, que traerá nuevos retos en cuanto a la participación política de los desmovilizados, lo que implicará una serie de reformas al sistema político y electoral del país.

Durante la reunión, se espera abrir la conversación entre congresistas y líderes de partidos políticos para consolidar una agenda definida entre las distintas colectividades.

La primera jornada de esta Mesa de Trabajo Multipartidista será este 20 de abril en el Salón Amarillo del Capitolio Nacional.

Es importante recordar que, incluso, al interior del Congreso ya se inician debates en torno al tema de una posible reforma electoral y política, y son varios los partidos que vienen manifestando la necesidad de una reforma que responda a las necesidades de nuevos escenarios que se vienen gestando en el país.

Abelardo de la Espriella

Duro mensaje de Abelardo de la Espriella a Gustavo Petro: “te vamos a derrotar y te vamos a castigar”

Lanzó una fuerte advertencia diciendo que junto con el Gobierno de EE.UU. estará vigilante para sancionar a los compradores de votos.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Exmagistrados cuestionan candidatura de Abelardo de la Espriella y advierten incompatibilidad por nacionalidad estadounidense

Grupo de exmagistrados señala incompatibilidad entre juramento de naturalización en EE. UU. y la Presidencia; aclara que la italiana no afecta, pero podría haber lealtades duales.

La congresista que ordenó suspender a Petro abre otro proceso contra el presidente

Gloria Arizabaleta, como representante investigadora del mandatario, indaga supuestas irregularidades en la compra de los aviones Gripen.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026