Congreso albergará reunión multipartidista para impulsar reformas a sistema político

Al encuentro asistirán los partidos de La U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Verde, MIRA, Opción Ciudadana, ASI, AICO la MOE, PNUD y NDI
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reunión, que se dará por primera vez entre el Congreso, la Misión de Observación Electoral (MOE), el Instituto Nacional Demócrata (NDI), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene como fin dar el primer paso para impulsar las reformas necesarias al sistema político y electoral del país.

El encuentro se da en momentos en que se avecina un posible escenario de posconflicto, que traerá nuevos retos en cuanto a la participación política de los desmovilizados, lo que implicará una serie de reformas al sistema político y electoral del país.

Durante la reunión, se espera abrir la conversación entre congresistas y líderes de partidos políticos para consolidar una agenda definida entre las distintas colectividades.

La primera jornada de esta Mesa de Trabajo Multipartidista será este 20 de abril en el Salón Amarillo del Capitolio Nacional.

Es importante recordar que, incluso, al interior del Congreso ya se inician debates en torno al tema de una posible reforma electoral y política, y son varios los partidos que vienen manifestando la necesidad de una reforma que responda a las necesidades de nuevos escenarios que se vienen gestando en el país.

Valle del Cauca

Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.
Vicepresidenta Francia Márquez



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta