congreso-foto-de-la-f.m1-7.jpg
LA FM
13 Jun 2017 06:02 AM

Congreso advierte al IGAC que no ha renunciado a definir caso de Belén de Bajirá

Las directivas del Congreso de las República advirtieron que la corporación es la competente para definir el diferendo limítrofe entre los departamentos de Antioquia y Chocó por el caso de Belén de Bajirá.
La
Fm

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, pidió respeto al director de esa entidad, luego de haber publicado el mapa ubicando a ese corregimiento en territorio chocoano.

"El llamado al director es el que respete la ley, que respete el Congreso y que cumpla con sus funciones (...) El IGAC no tiene competencia para definir diferendo limítrofes, esa competencia es del Congreso y el Congreso no ha renunciado a ella. Simplemente asumió que el Congreso no estaba cumpliendo sus funciones por una carta en la que devolvían un informe que estaba mal hecho", manifestó.

Esto quiere decir que, pese a la publicación de los mapas, las Comisiones de Ordenamiento Territorial y la plenaria del Senado podrían tomar una decisión distinta frente a este caso.

La bancada antioqueña ha emprendido una serie de acciones legales y políticas para contrarrestar la determinación del Agustín Codazzi sobre Belén de Bajirá.