Congreso advierte al IGAC que no ha renunciado a definir caso de Belén de Bajirá

Las directivas del Congreso de las República advirtieron que la corporación es la competente para definir el diferendo limítrofe entre los departamentos de Antioquia y Chocó por el caso de Belén de Bajirá.
congreso-foto-de-la-f.m1-7.jpg
LA FM.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, pidió respeto al director de esa entidad, luego de haber publicado el mapa ubicando a ese corregimiento en territorio chocoano.

"El llamado al director es el que respete la ley, que respete el Congreso y que cumpla con sus funciones (...) El IGAC no tiene competencia para definir diferendo limítrofes, esa competencia es del Congreso y el Congreso no ha renunciado a ella. Simplemente asumió que el Congreso no estaba cumpliendo sus funciones por una carta en la que devolvían un informe que estaba mal hecho", manifestó.

Esto quiere decir que, pese a la publicación de los mapas, las Comisiones de Ordenamiento Territorial y la plenaria del Senado podrían tomar una decisión distinta frente a este caso.

La bancada antioqueña ha emprendido una serie de acciones legales y políticas para contrarrestar la determinación del Agustín Codazzi sobre Belén de Bajirá.

Iván Cepeda

Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.
Imagen de Iván Cepeda Vandalizada en Antioquia



Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia