Congreso: acuerdo sobre desaparecidos es una esperanza para las víctimas

Luego de que Gobierno y Farc anunciaran que habían firmado un nuevo acuerdo para iniciar la búsqueda de los desaparecidos por cuenta del conflicto, varios congresistas se pronunciaron ante este hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero en hacerlo fue el representante del Partido de la U Hernán Penagos, quien aseguró que este es un mensaje que aliviará a las familias de las víctimas.

“Es un muy buen avance, lograr establecer un medidas urgentes e inmediatas para ubicar y buscar la entrega de los restos de personas desaparecidas van a darle mucha tranquilidad a las familias de estos desaparecidos”, señaló.

A su turno, el representante del Partido Liberal Juan Carlos Losada celebró la decisión y se mostró optimista.

“Este es un tema que es vital para la verdad, es el primer paso para establecer la verdad a las víctimas, por lo tanto yo creo que este es un paso muy importante”, afirmó.

Entre tanto, la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano aseguró que este acuerdo les devolverá la esperanza a las familias de los desaparecidos.

El acuerdo concreto sobre este punto le devolverá la esperanza a miles de familias que padecen uno de los crímenes más atroces como lo es la desaparición forzada”, resaltó.

Por su parte, el representante del Polo Democrático Víctor Correa fue enfático en resaltar que este acuerdo ayuda a construir la verdad y reparará a las víctimas.

“Esto definitivamente tendrá que contribuir a la construcción de la paz, en tanto ayuda a la construcción de la verdad y la reparación a las víctimas. Los dos puntos que tratan me parecen que son bastante completos en la medida que entienden que aquí tiene que haber una labor articulada”, aseguró.

Por último, el representante del Centro Democrático Samuel Hoyos criticó al Gobierno y a las Farc, ya que considera que esos anuncios, solo hacen parte de una estrategia política a pocos días de elecciones.

“El Gobierno es especialista en anunciar avances en el proceso de paz a 8 días de las elecciones, abusando de la buena fe de los colombianos, pero son simples anuncios con un ánimo oportunista y electorero. Necesitamos hechos de paz”, aseveró.

Es importante resaltar que en Colombia se han reportado a la fecha más de 26 mil desparecidos por el conflicto armado. Una práctica que le fue atribuida a las extintas autodefensas y a las aún presentes guerrillas, agentes estatales y grupos criminales.

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.