Congreso: acuerdo sobre desaparecidos es una esperanza para las víctimas

Luego de que Gobierno y Farc anunciaran que habían firmado un nuevo acuerdo para iniciar la búsqueda de los desaparecidos por cuenta del conflicto, varios congresistas se pronunciaron ante este hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero en hacerlo fue el representante del Partido de la U Hernán Penagos, quien aseguró que este es un mensaje que aliviará a las familias de las víctimas.

“Es un muy buen avance, lograr establecer un medidas urgentes e inmediatas para ubicar y buscar la entrega de los restos de personas desaparecidas van a darle mucha tranquilidad a las familias de estos desaparecidos”, señaló.

A su turno, el representante del Partido Liberal Juan Carlos Losada celebró la decisión y se mostró optimista.

“Este es un tema que es vital para la verdad, es el primer paso para establecer la verdad a las víctimas, por lo tanto yo creo que este es un paso muy importante”, afirmó.

Entre tanto, la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano aseguró que este acuerdo les devolverá la esperanza a las familias de los desaparecidos.

El acuerdo concreto sobre este punto le devolverá la esperanza a miles de familias que padecen uno de los crímenes más atroces como lo es la desaparición forzada”, resaltó.

Por su parte, el representante del Polo Democrático Víctor Correa fue enfático en resaltar que este acuerdo ayuda a construir la verdad y reparará a las víctimas.

“Esto definitivamente tendrá que contribuir a la construcción de la paz, en tanto ayuda a la construcción de la verdad y la reparación a las víctimas. Los dos puntos que tratan me parecen que son bastante completos en la medida que entienden que aquí tiene que haber una labor articulada”, aseguró.

Por último, el representante del Centro Democrático Samuel Hoyos criticó al Gobierno y a las Farc, ya que considera que esos anuncios, solo hacen parte de una estrategia política a pocos días de elecciones.

“El Gobierno es especialista en anunciar avances en el proceso de paz a 8 días de las elecciones, abusando de la buena fe de los colombianos, pero son simples anuncios con un ánimo oportunista y electorero. Necesitamos hechos de paz”, aseveró.

Es importante resaltar que en Colombia se han reportado a la fecha más de 26 mil desparecidos por el conflicto armado. Una práctica que le fue atribuida a las extintas autodefensas y a las aún presentes guerrillas, agentes estatales y grupos criminales.

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia