Congreso: acuerdo sobre desaparecidos es una esperanza para las víctimas

Luego de que Gobierno y Farc anunciaran que habían firmado un nuevo acuerdo para iniciar la búsqueda de los desaparecidos por cuenta del conflicto, varios congresistas se pronunciaron ante este hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero en hacerlo fue el representante del Partido de la U Hernán Penagos, quien aseguró que este es un mensaje que aliviará a las familias de las víctimas.

“Es un muy buen avance, lograr establecer un medidas urgentes e inmediatas para ubicar y buscar la entrega de los restos de personas desaparecidas van a darle mucha tranquilidad a las familias de estos desaparecidos”, señaló.

A su turno, el representante del Partido Liberal Juan Carlos Losada celebró la decisión y se mostró optimista.

“Este es un tema que es vital para la verdad, es el primer paso para establecer la verdad a las víctimas, por lo tanto yo creo que este es un paso muy importante”, afirmó.

Entre tanto, la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano aseguró que este acuerdo les devolverá la esperanza a las familias de los desaparecidos.

El acuerdo concreto sobre este punto le devolverá la esperanza a miles de familias que padecen uno de los crímenes más atroces como lo es la desaparición forzada”, resaltó.

Por su parte, el representante del Polo Democrático Víctor Correa fue enfático en resaltar que este acuerdo ayuda a construir la verdad y reparará a las víctimas.

“Esto definitivamente tendrá que contribuir a la construcción de la paz, en tanto ayuda a la construcción de la verdad y la reparación a las víctimas. Los dos puntos que tratan me parecen que son bastante completos en la medida que entienden que aquí tiene que haber una labor articulada”, aseguró.

Por último, el representante del Centro Democrático Samuel Hoyos criticó al Gobierno y a las Farc, ya que considera que esos anuncios, solo hacen parte de una estrategia política a pocos días de elecciones.

“El Gobierno es especialista en anunciar avances en el proceso de paz a 8 días de las elecciones, abusando de la buena fe de los colombianos, pero son simples anuncios con un ánimo oportunista y electorero. Necesitamos hechos de paz”, aseveró.

Es importante resaltar que en Colombia se han reportado a la fecha más de 26 mil desparecidos por el conflicto armado. Una práctica que le fue atribuida a las extintas autodefensas y a las aún presentes guerrillas, agentes estatales y grupos criminales.

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.