Políticos denuncian que han recibido amenazas a través de un panfleto

Entre los amenazados se encuentran: Gustavo Petro, Francia Márquez, el senador Iván Cepeda, la concejal Heidy Sánchez, entre otros.
Referencias amenazas de muerte.
Referencias amenazas de muerte. Crédito: Archivo

La representante a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro Rodríguez, a través de su red social de Twitter, publicó que tanto ella como otros compañeros congresistas han recibido amenazas de muertes a través de un panfleto.

María José Pizarro Rodríguez, escribió: “Hemos sido amenazados de nuevo de muerte; el nuevo panfleto incluye mi nombre y el de mis compañeros del Pacto Histórico”.

Le puede interesar: Cámara de la Infraestructura se pronunció frente al caso Hidroituango

La congresista menciona que entre los amenazados se encuentran Gustavo Petro, Francia Márquez, el senador Iván Cepeda, la concejal Heidy Sánchez, los candidatos por el Congreso Gloria Flórez y Alirio Uribe.

En el trino, la congresista María José Pizarro Rodríguez, agrega que ciudadanos que representan otros partidos y organizaciones sociales también aparecen en el panfleto el cual expone en su cuenta de Twitter.

Lea también: Piedad Córdoba reveló que para sobrevirir tuvo que vender empanadas

Finalmente, en su publicación hace una pregunta dirigida a la Fiscalía General de la Nación en donde plantea: ¿Ya sabe quiénes son las Águilas Negras?

Tras la publicación del trino han sido varios los comentarios de solidaridad que le han hecho llegar a la congresista.

De interés: Hay que hacer una consideración por un año y aumentar el salario mínimo en 10 %: Óscar Iván Zuluaga

Por su parte, la concejal Heidy Sánchez publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Gracias a quienes se han solidarizado por la reciente amenaza en nuestra contra. No obstante, queda el interrogante de quiénes están detrás de este tipo de prácticas, por lo que instamos a laFiscalía General de la Nación y demás autoridades pertinentes para que se dé una real investigación”.

La concejal sobre este hecho escribió también: "La aparición constante de este tipo de panfletos, refleja la impunidad reinante sobre el paramilitarismo y su accionar. Exigimos una verdadera investigación y condena", sostuvo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" de la izquierda en Colombia y promete relación "más fuerte" con gobierno De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.