Congresistas que se comprometieron no han ayudado a pagar la cuenta de Zoom del Senado

Según Lidio García, presidente del Senado, hasta ahora 66 congresistas hicieron el aporte.
Aplicación Zoom
Crédito: AFP

Lidio García Turbay, presidente del Senado, hizo un llamado para los congresistas que se comprometieron a que les descontaran parte de su salario para pagar la suscripción de la plataforma Zoom.

Según García Trubay, hasta ahora 66 senadores han accedido a pagar ese dinero, mientras 43 que dijeron que sí lo harían no han autorizado el descuento. Solo un legislador manifestó de antemano que no aportaría para pagar Zoom.

"De verdad, les quiero pedir el favor. Quien no haya autorizado porque se le ha olvidado o porque de pronto no ha habido la forma, Dios permita que lo pueda hacer en esta misma semana, entre hoy y mañana (viernes)", dijo García Turbay.

Lea también: Proyecto de borrón y cuenta nueva en Datacrédito pasa a revisión de la Corte

Sin embargo, el presidente del Senado aclaró que no es obligación hacerlo: "El senador que dijo que no aceptaba, pues yo asumiré eso. Me tocará, porque no puedo dejar metida a la doctora Astrid (Salamanca, directora administrativa del Senado), ni a la mesa directiva"


Zoom tiene cuatro suscripciones. La básica, que es gratuita, permite solo 40 minutos por reunión. La más completa, por así decirlo, es la 'enterprise', que cuesta 19,99 dólares al mes por cada anfitrión y permite hasta 500 participantes (1.000, en el caso de enterprise plus). El anfitrión es la persona que puede moderar cada reunión.

Seguramente, el Senado usa una suscripción con varios anfitriones, pues tiene siete comisiones -además de la plenaria. De hecho, la enterprise tiene la opción de pagar 1.999 dólares al mes si hay más de 100 anfitriones.

En todo caso, es un gasto que no estaba planeado en principio por el Congreso.


Iván Cepeda

Iván Cepeda anunció tutela por supuesta presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

El líder opositor sostuvo que la presencia de militares estadounidenses en territorio nacional debe ser sometida a consideración del Senado, de acuerdo con la Constitución.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



JEP ha gastado más de $200.000 millones en arriendo, eventos, defensa de Farc y otros "lujitos"

Esta semana el Congreso estaría definiendo el futuro del presupuesto de la JEP para el 2027.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin