Congresistas que se comprometieron no han ayudado a pagar la cuenta de Zoom del Senado

Según Lidio García, presidente del Senado, hasta ahora 66 congresistas hicieron el aporte.
Aplicación Zoom
Crédito: AFP

Lidio García Turbay, presidente del Senado, hizo un llamado para los congresistas que se comprometieron a que les descontaran parte de su salario para pagar la suscripción de la plataforma Zoom.

Según García Trubay, hasta ahora 66 senadores han accedido a pagar ese dinero, mientras 43 que dijeron que sí lo harían no han autorizado el descuento. Solo un legislador manifestó de antemano que no aportaría para pagar Zoom.

"De verdad, les quiero pedir el favor. Quien no haya autorizado porque se le ha olvidado o porque de pronto no ha habido la forma, Dios permita que lo pueda hacer en esta misma semana, entre hoy y mañana (viernes)", dijo García Turbay.

Lea también: Proyecto de borrón y cuenta nueva en Datacrédito pasa a revisión de la Corte

Sin embargo, el presidente del Senado aclaró que no es obligación hacerlo: "El senador que dijo que no aceptaba, pues yo asumiré eso. Me tocará, porque no puedo dejar metida a la doctora Astrid (Salamanca, directora administrativa del Senado), ni a la mesa directiva"


Zoom tiene cuatro suscripciones. La básica, que es gratuita, permite solo 40 minutos por reunión. La más completa, por así decirlo, es la 'enterprise', que cuesta 19,99 dólares al mes por cada anfitrión y permite hasta 500 participantes (1.000, en el caso de enterprise plus). El anfitrión es la persona que puede moderar cada reunión.

Seguramente, el Senado usa una suscripción con varios anfitriones, pues tiene siete comisiones -además de la plenaria. De hecho, la enterprise tiene la opción de pagar 1.999 dólares al mes si hay más de 100 anfitriones.

En todo caso, es un gasto que no estaba planeado en principio por el Congreso.


Pacto Histórico

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.