Congresistas que se comprometieron no han ayudado a pagar la cuenta de Zoom del Senado

Según Lidio García, presidente del Senado, hasta ahora 66 congresistas hicieron el aporte.
Aplicación Zoom
Crédito: AFP

Lidio García Turbay, presidente del Senado, hizo un llamado para los congresistas que se comprometieron a que les descontaran parte de su salario para pagar la suscripción de la plataforma Zoom.

Según García Trubay, hasta ahora 66 senadores han accedido a pagar ese dinero, mientras 43 que dijeron que sí lo harían no han autorizado el descuento. Solo un legislador manifestó de antemano que no aportaría para pagar Zoom.

"De verdad, les quiero pedir el favor. Quien no haya autorizado porque se le ha olvidado o porque de pronto no ha habido la forma, Dios permita que lo pueda hacer en esta misma semana, entre hoy y mañana (viernes)", dijo García Turbay.

Lea también: Proyecto de borrón y cuenta nueva en Datacrédito pasa a revisión de la Corte

Sin embargo, el presidente del Senado aclaró que no es obligación hacerlo: "El senador que dijo que no aceptaba, pues yo asumiré eso. Me tocará, porque no puedo dejar metida a la doctora Astrid (Salamanca, directora administrativa del Senado), ni a la mesa directiva"


Zoom tiene cuatro suscripciones. La básica, que es gratuita, permite solo 40 minutos por reunión. La más completa, por así decirlo, es la 'enterprise', que cuesta 19,99 dólares al mes por cada anfitrión y permite hasta 500 participantes (1.000, en el caso de enterprise plus). El anfitrión es la persona que puede moderar cada reunión.

Seguramente, el Senado usa una suscripción con varios anfitriones, pues tiene siete comisiones -además de la plenaria. De hecho, la enterprise tiene la opción de pagar 1.999 dólares al mes si hay más de 100 anfitriones.

En todo caso, es un gasto que no estaba planeado en principio por el Congreso.


Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela