Congresistas que se comprometieron no han ayudado a pagar la cuenta de Zoom del Senado

Según Lidio García, presidente del Senado, hasta ahora 66 congresistas hicieron el aporte.
Aplicación Zoom
Crédito: AFP

Lidio García Turbay, presidente del Senado, hizo un llamado para los congresistas que se comprometieron a que les descontaran parte de su salario para pagar la suscripción de la plataforma Zoom.

Según García Trubay, hasta ahora 66 senadores han accedido a pagar ese dinero, mientras 43 que dijeron que sí lo harían no han autorizado el descuento. Solo un legislador manifestó de antemano que no aportaría para pagar Zoom.

"De verdad, les quiero pedir el favor. Quien no haya autorizado porque se le ha olvidado o porque de pronto no ha habido la forma, Dios permita que lo pueda hacer en esta misma semana, entre hoy y mañana (viernes)", dijo García Turbay.

Lea también: Proyecto de borrón y cuenta nueva en Datacrédito pasa a revisión de la Corte

Sin embargo, el presidente del Senado aclaró que no es obligación hacerlo: "El senador que dijo que no aceptaba, pues yo asumiré eso. Me tocará, porque no puedo dejar metida a la doctora Astrid (Salamanca, directora administrativa del Senado), ni a la mesa directiva"


Zoom tiene cuatro suscripciones. La básica, que es gratuita, permite solo 40 minutos por reunión. La más completa, por así decirlo, es la 'enterprise', que cuesta 19,99 dólares al mes por cada anfitrión y permite hasta 500 participantes (1.000, en el caso de enterprise plus). El anfitrión es la persona que puede moderar cada reunión.

Seguramente, el Senado usa una suscripción con varios anfitriones, pues tiene siete comisiones -además de la plenaria. De hecho, la enterprise tiene la opción de pagar 1.999 dólares al mes si hay más de 100 anfitriones.

En todo caso, es un gasto que no estaba planeado en principio por el Congreso.


Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026