Breadcrumb node

Congresistas que se comprometieron no han ayudado a pagar la cuenta de Zoom del Senado

Según Lidio García, presidente del Senado, hasta ahora 66 congresistas hicieron el aporte.

Actualizado:
Jueves, Junio 11, 2020 - 21:59
Aplicación Zoom
AFP

Lidio García Turbay, presidente del Senado, hizo un llamado para los congresistas que se comprometieron a que les descontaran parte de su salario para pagar la suscripción de la plataforma Zoom.

Según García Trubay, hasta ahora 66 senadores han accedido a pagar ese dinero, mientras 43 que dijeron que sí lo harían no han autorizado el descuento. Solo un legislador manifestó de antemano que no aportaría para pagar Zoom.

"De verdad, les quiero pedir el favor. Quien no haya autorizado porque se le ha olvidado o porque de pronto no ha habido la forma, Dios permita que lo pueda hacer en esta misma semana, entre hoy y mañana (viernes)", dijo García Turbay.

Lea también: Proyecto de borrón y cuenta nueva en Datacrédito pasa a revisión de la Corte

Sin embargo, el presidente del Senado aclaró que no es obligación hacerlo: "El senador que dijo que no aceptaba, pues yo asumiré eso. Me tocará, porque no puedo dejar metida a la doctora Astrid (Salamanca, directora administrativa del Senado), ni a la mesa directiva"

Congresistas que se comprometieron no han ayudado a pagar la cuenta de Zoom del Senado

Zoom tiene cuatro suscripciones. La básica, que es gratuita, permite solo 40 minutos por reunión. La más completa, por así decirlo, es la 'enterprise', que cuesta 19,99 dólares al mes por cada anfitrión y permite hasta 500 participantes (1.000, en el caso de enterprise plus). El anfitrión es la persona que puede moderar cada reunión.

Seguramente, el Senado usa una suscripción con varios anfitriones, pues tiene siete comisiones -además de la plenaria. De hecho, la enterprise tiene la opción de pagar 1.999 dólares al mes si hay más de 100 anfitriones.

En todo caso, es un gasto que no estaba planeado en principio por el Congreso.

Fuente:
Sistema Integrado Digital