Congresistas presentan queja disciplinaria por negligencia en atención a incendio en Bogotá

A raíz de comunicaciones enviadas por parte de varios afectados con la conflagración, el Representante a la Cámara Germán Navas solicitó que se investiguen los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la Personería Distrital fue presentada una queja disciplinaria por parte del congresista Germán Navas Talero en la que solicita se abra investigación en contra de los servidores públicos de la Administración Distrital responsables de la atención -aparentemente tardía- frente a los incendios acaecidos en los cerros orientales de Bogotá.

“A mi despacho han llegado numerosas manifestaciones de habitantes de los sectores más afectados con el incendio, y en ellas se afirma que las autoridades actuaron de forma tardía, pues a pesar de que la emergencia se presentó el lunes 01 de febrero, fue solo hasta el martes cuando las autoridades empezaron a actuar”, argumenta Navas Talero en su queja.

El congresista del Polo Democrático señala también que “la falta de reacción oportuna de las autoridades competentes hizo que el daño fuese mayor y que esto puso en alto riesgo la integridad, salud y patrimonio de estas personas, lo que indica que los servidores públicos pudieron incurrir en faltas disciplinarias.

Navas Talero solicita al personero Distrital, Ricardo Cañón, que si después de hacer la investigación solicitada se encuentra responsabilidad directa por parte del Alcalde Mayor de Bogotá, se sirva dar traslado inmediato al Procurador General de la Nación para que el burgomaestre también sea investigado.

Para finalizar, el congresista afirmó que "es cierto que un incendio es impredecible; enviado a la Tierra por el Todo Poderoso, pero es el ‘todo poderoso’ Alcalde a quien le atañe la responsabilidad por la tardía reacción frente a la emergencia”.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.