5 Feb 2016 06:21 PM

Congresistas presentan queja disciplinaria por negligencia en atención a incendio en Bogotá

A raíz de comunicaciones enviadas por parte de varios afectados con la conflagración, el Representante a la Cámara Germán Navas solicitó que se investiguen los hechos.
Ante la Personería Distrital fue presentada una queja disciplinaria por parte del congresista Germán Navas Talero en la que solicita se abra investigación en contra de los servidores públicos de la Administración Distrital responsables de la atención -aparentemente tardía- frente a los incendios acaecidos en los cerros orientales de Bogotá.
 
“A mi despacho han llegado numerosas manifestaciones de habitantes de los sectores más afectados con el incendio, y en ellas se afirma que las autoridades actuaron de forma tardía, pues a pesar de que la emergencia se presentó el lunes 01 de febrero, fue solo hasta el martes cuando las autoridades empezaron a actuar”, argumenta Navas Talero en su queja.
 
El congresista del Polo Democrático señala también que “la falta de reacción oportuna de las autoridades competentes hizo que el daño fuese mayor y que esto puso en alto riesgo la integridad, salud y patrimonio de estas personas, lo que indica que los servidores públicos pudieron incurrir en faltas disciplinarias.
 
Navas Talero solicita al personero Distrital, Ricardo Cañón, que si después de hacer la investigación solicitada se encuentra responsabilidad directa por parte del Alcalde Mayor de Bogotá, se sirva dar traslado inmediato al Procurador General de la Nación para que el burgomaestre también sea investigado.
 
Para finalizar, el congresista afirmó que "es cierto que un incendio es impredecible; enviado a la Tierra por el Todo Poderoso, pero es el ‘todo poderoso’ Alcalde a quien le atañe la responsabilidad por la tardía reacción frente a la emergencia”.
Fuente
Sistema Integrado Digital