Congresistas presentan queja disciplinaria por negligencia en atención a incendio en Bogotá

A raíz de comunicaciones enviadas por parte de varios afectados con la conflagración, el Representante a la Cámara Germán Navas solicitó que se investiguen los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la Personería Distrital fue presentada una queja disciplinaria por parte del congresista Germán Navas Talero en la que solicita se abra investigación en contra de los servidores públicos de la Administración Distrital responsables de la atención -aparentemente tardía- frente a los incendios acaecidos en los cerros orientales de Bogotá.

“A mi despacho han llegado numerosas manifestaciones de habitantes de los sectores más afectados con el incendio, y en ellas se afirma que las autoridades actuaron de forma tardía, pues a pesar de que la emergencia se presentó el lunes 01 de febrero, fue solo hasta el martes cuando las autoridades empezaron a actuar”, argumenta Navas Talero en su queja.

El congresista del Polo Democrático señala también que “la falta de reacción oportuna de las autoridades competentes hizo que el daño fuese mayor y que esto puso en alto riesgo la integridad, salud y patrimonio de estas personas, lo que indica que los servidores públicos pudieron incurrir en faltas disciplinarias.

Navas Talero solicita al personero Distrital, Ricardo Cañón, que si después de hacer la investigación solicitada se encuentra responsabilidad directa por parte del Alcalde Mayor de Bogotá, se sirva dar traslado inmediato al Procurador General de la Nación para que el burgomaestre también sea investigado.

Para finalizar, el congresista afirmó que "es cierto que un incendio es impredecible; enviado a la Tierra por el Todo Poderoso, pero es el ‘todo poderoso’ Alcalde a quien le atañe la responsabilidad por la tardía reacción frente a la emergencia”.


Temas relacionados




¿Hay petrouribismo en el nuevo Congreso? El debate está abierto en Colombia

La elección de presidencias de Senado y Cámara demostró una misma decisión de los partidos más grandes en el Congreso de la República.

Centro Democrático expresa preocupación por “gestos de confrontación” del gobierno entrante y desmiente que haya petrouribismo

Dirigente políticos niegan que haya nacido una alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026