Congresistas piden que Armando Benedetti sea llamado a declarar

Asimismo, los congresistas ratificaron las denuncias contra Petro.
Armando Benedetti, exembajador en Venezuela
Armando Benedetti, exembajador en Venezuela Crédito: Rcn Radio

Congresistas y veedores ciudadanos cumplieron la cita en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que los convocó a una audiencia de ratificación presencial para que ampliaran sus denuncias en contra del presidente, Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña.

El primero en llegar fue el representantes del Centro Democrático Christian Garcés, quien aseguró que existe material probatorio suficiente para que se adelante el juicio político contra el mandatario, por los testimonios del exembajador Armando Benedetti, que a su juicio también debe ser citado a declarar.

Más noticias: Gustavo Petro condecoró a coronel imputado por caso de Marelbys Meza

“Solicité que fuera convocado Armando Benedetti a informar sobre las declaraciones que fueron de público conocimiento, porque además de ser directivo de la campaña de Petro a nivel nacional, fue nombrado embajador en Venezuela, lo cual es una de las pruebas más importantes de que aquí hay un presidente indigno y hay serios problemas morales y éticos”, explicó.

Una petición similar hizo el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández, quien además pidió que sean llamados a entregar sus declaración Euclides Torres y Nicolás Petro. Asimismo, amplió su denuncia anexando al expediente las pruebas que dan cuenta de presuntos dineros ilegales con que se financió la campaña en Casanare.

Lea además: ¿Qué hará Gustavo Petro en Dubái?

“Hoy no solamente nos ratificamos sino que solicitamos una ampliación de esa solicitud de investigación por el caso de la señora Sandra Navarro de Yopal, esposa del narcotraficante condenado ‘alias sobrino’. Esta señora en unos audios deja claro que si aportó dinero para la campaña del entonces candidato e incluso en sus camionetas si transportó Francia Márquez”, puntualizó Hernández.

Por su parte, la senadora Paola Holguín señaló que “ratificó su denuncia contra el presidente por los posibles punibles de falsedad en documentos, financiación con fuentes indebidas y violación de topes de campaña”.


Abelardo de la Espriella

"Nos reunimos como una sola manada y un solo rugido”: Abelardo de la Espriella

En el Movistar Arena de Bogotá, de la Espriella lanzó su candidatura presidencial con contundentes mensajes.
Abelardo de la Espriella lanzó su candidatura presidencial.



Paz, EE.UU. y comercio, temas centrales en cierre de gira de Petro por Medio Oriente

La jornada culminará con la inauguración de la Embajada de Colombia en Catar.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.