Breadcrumb node

Congresistas piden a la Corte Constitucional prohibir las corridas de toros

El Congreso de la República está a la expectativa por el fallo de la Corte Constitucional que definirá el futuro de las corridas de toros y demás espectáculos con animales en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 30, 2017 - 07:55
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa.

Algunos senadores que abiertamente se han declarado en favor de los animales y en contra de prácticas que impliquen violencia con ellos, le han pedido al alto tribunal prohibir estos eventos y garantizar los derechos de todos los seres vivos.

El senador Armando Benedetti, quien ha impulsado proyectos para acabar con las corridas, las corralejas, las peleas de gallos, entre otros, le pidió coherencia a los magistrados de la Corte.

Esperamos que la Corte Constitucional, con sus nuevos magistrados, saque un fallo coherente y no contradictorio, saque un fallo diciendo que el bienestar animal es un derecho y el Estado debe considerar políticas públicas en ese sentido. El bienestar de los animales debe estar por encima del supuesto arte de la tauromaquia o de la cultura, sostuvo.

El senador Guillermo García Realpe, integrante de la bancada animalista del Congreso, dijo que la Corte Constitucional debe cambiar el concepto de legalidad de estas prácticas.

Debe ser un fallo en favor del derecho a la vida, para la paz con la naturaleza que también es entre nosotros y demás animales sintientes, para que en Colombia no exista de manera legal, ninguna circunstancia de maltrato animal y para que ésta práctica sea suprimida”, añadió.

En el Congreso de la República cursan algunos proyectos de ley que buscan acabar la violencia en las corridas de toros y prohibir el ingreso de menores a las mismas.