Congresistas piden decretar toque de queda nacional

Consideran que algunas medidas impuestas por los alcaldes son necesarias.

Ante la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional, las directivas del Congreso de la República pidieron al Gobierno tomar medidas más extremas para enfrentar la crisis.

El presidente del Senado, Lidio García, solicitó que se decrete el toque de queda nacional y se garantice el aislamiento de todas las personas para evitar el contagio.

La propuesta surge en medio de la polémica que se ha generado por el decreto expedido por el Gobierno que deja en el presidente de la República el manejo del orden público y por ende quedan en el limbo la aplicación de decisiones tomadas por los alcaldes como el aislamiento obligatorio que se planteó para Bogotá este fin de semana.

“Para poner fin a la confusión que tiene todo el país, recomiendo al presidente de la República que decrete el toque de queda nacional, en todo el país. Es tiempo de trabajar en equipo para evitar la propagación del coronavirus”, señaló García.

El Partido Conservador también considera que muchas de las determinaciones tomadas por algunos gobernadores y alcaldes son necesarias y por eso, según su vocero Juan Diego Gómez, se debe pensar en un toque de queda generalizado para que la ciudadanía lo acate.

“No es el momento de dividir el país, hay que esperar con tranquilidad, insistir que se refuercen las medidas en los aeropuertos, que se decrete el toque de queda por parte del Gobierno nacional y que se restrinja la movilidad de ciudadanos extranjeros residentes o ciudadanos colombianos al regresar al país”, indicó.

Así mismo, el conservatismo solicitó que se decrete el confinamiento obligatorio en hoteles o albergues provisionales para todas las personas que ingresen al país. “Ciudadanos y residentes, deberán realizarse la prueba en el sitio y monitoreo por parte de las autoridades de salud”, indican.

También solicita que se prohíba el ingreso de vuelos procedentes del exterior y que se diseñe un mejor mecanismo que permita que los colombianos tengan acceso a las pruebas para detectar posibles contagios.


Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026