Congresistas piden decretar toque de queda nacional

Consideran que algunas medidas impuestas por los alcaldes son necesarias.

Ante la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional, las directivas del Congreso de la República pidieron al Gobierno tomar medidas más extremas para enfrentar la crisis.

El presidente del Senado, Lidio García, solicitó que se decrete el toque de queda nacional y se garantice el aislamiento de todas las personas para evitar el contagio.

La propuesta surge en medio de la polémica que se ha generado por el decreto expedido por el Gobierno que deja en el presidente de la República el manejo del orden público y por ende quedan en el limbo la aplicación de decisiones tomadas por los alcaldes como el aislamiento obligatorio que se planteó para Bogotá este fin de semana.

“Para poner fin a la confusión que tiene todo el país, recomiendo al presidente de la República que decrete el toque de queda nacional, en todo el país. Es tiempo de trabajar en equipo para evitar la propagación del coronavirus”, señaló García.

El Partido Conservador también considera que muchas de las determinaciones tomadas por algunos gobernadores y alcaldes son necesarias y por eso, según su vocero Juan Diego Gómez, se debe pensar en un toque de queda generalizado para que la ciudadanía lo acate.

“No es el momento de dividir el país, hay que esperar con tranquilidad, insistir que se refuercen las medidas en los aeropuertos, que se decrete el toque de queda por parte del Gobierno nacional y que se restrinja la movilidad de ciudadanos extranjeros residentes o ciudadanos colombianos al regresar al país”, indicó.

Así mismo, el conservatismo solicitó que se decrete el confinamiento obligatorio en hoteles o albergues provisionales para todas las personas que ingresen al país. “Ciudadanos y residentes, deberán realizarse la prueba en el sitio y monitoreo por parte de las autoridades de salud”, indican.

También solicita que se prohíba el ingreso de vuelos procedentes del exterior y que se diseñe un mejor mecanismo que permita que los colombianos tengan acceso a las pruebas para detectar posibles contagios.


Terrorismo

Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití