Congresistas piden decretar toque de queda nacional

Consideran que algunas medidas impuestas por los alcaldes son necesarias.

Ante la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional, las directivas del Congreso de la República pidieron al Gobierno tomar medidas más extremas para enfrentar la crisis.

El presidente del Senado, Lidio García, solicitó que se decrete el toque de queda nacional y se garantice el aislamiento de todas las personas para evitar el contagio.

La propuesta surge en medio de la polémica que se ha generado por el decreto expedido por el Gobierno que deja en el presidente de la República el manejo del orden público y por ende quedan en el limbo la aplicación de decisiones tomadas por los alcaldes como el aislamiento obligatorio que se planteó para Bogotá este fin de semana.

“Para poner fin a la confusión que tiene todo el país, recomiendo al presidente de la República que decrete el toque de queda nacional, en todo el país. Es tiempo de trabajar en equipo para evitar la propagación del coronavirus”, señaló García.

El Partido Conservador también considera que muchas de las determinaciones tomadas por algunos gobernadores y alcaldes son necesarias y por eso, según su vocero Juan Diego Gómez, se debe pensar en un toque de queda generalizado para que la ciudadanía lo acate.

“No es el momento de dividir el país, hay que esperar con tranquilidad, insistir que se refuercen las medidas en los aeropuertos, que se decrete el toque de queda por parte del Gobierno nacional y que se restrinja la movilidad de ciudadanos extranjeros residentes o ciudadanos colombianos al regresar al país”, indicó.

Así mismo, el conservatismo solicitó que se decrete el confinamiento obligatorio en hoteles o albergues provisionales para todas las personas que ingresen al país. “Ciudadanos y residentes, deberán realizarse la prueba en el sitio y monitoreo por parte de las autoridades de salud”, indican.

También solicita que se prohíba el ingreso de vuelos procedentes del exterior y que se diseñe un mejor mecanismo que permita que los colombianos tengan acceso a las pruebas para detectar posibles contagios.


Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026