Congresistas insistirán en prohibir corridas de toros

La idea del liberalismo es acabar con todos los espectáculos violentos con animales.
toroscolprensa.jpg
Colprensa

Varios congresistas rechazaron la sentencia de la Corte Constitucional que tumbó un fallo de ese mismo tribunal que le ordenaba al Congreso regular las corridas de toros en Colombia.

Los liberales anunciaron que insistirán en el trámite de un proyecto de ley para prohibir esta práctica y otro tipo de espectáculos violentos con amilanes.

El congresista Juan Carlos Losada hizo un llamado a los ciudadanos para que respalden esta iniciativa.

“Lamentablemente la Corte Constitucional tumbó esa sentencia, no me quiero pronunciar de fondo antes de leerla, pero pedirle a los colombianos que redoblemos lo esfuerzos y apoyemos los proyectos que están en curso para acabar con la tortura animal en todas las plazas de nuestro país”, señaló.

El senador Guillermo García Realpe espera que el proyecto de ley reciba el respaldo de la mayoría de los partidos.

“Seguiremos la lucha, impulsaremos la ley que prohíbe las corridas de toros de manera definitiva en Colombia. Llamamos a los animalistas, a los colombianos miembros de una sociedad proteccionista que defendamos la vida de todas las especies”, manifestó.

El senador Armando Benedetti también había arremetido contra la Corte Constitucional por esta decisión.

“Yo creeré que alguien tuvo que influir en esa decisión, porque no creo que los mismos magistrados cambien de parecer de esa manera. La Corte Constitucional está peor que el Congreso, que hace leyes a la medida de quien las manda a hacer”, manifestó.


Temas relacionados

Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero