Breadcrumb node

Congresistas insistirán en prohibir corridas de toros

La idea del liberalismo es acabar con todos los espectáculos violentos con animales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 23, 2018 - 21:31
Corridas de toros en Colombia
Hacen un llamado a los ciudadanos para que respalden esta iniciativa. 
Foto: Colprensa

Varios congresistas rechazaron la sentencia de la Corte Constitucional que tumbó un fallo de ese mismo tribunal que le ordenaba al Congreso regular las corridas de toros en Colombia. 

Los liberales anunciaron que insistirán en el trámite de un proyecto de ley para prohibir esta práctica y otro tipo de espectáculos violentos con amilanes

El congresista Juan Carlos Losada hizo un llamado a los ciudadanos para que respalden esta iniciativa. 

“Lamentablemente la Corte Constitucional tumbó esa sentencia, no me quiero pronunciar de fondo antes de leerla, pero pedirle a los colombianos que redoblemos lo esfuerzos y apoyemos los proyectos que están en curso para acabar con la tortura animal en todas las plazas de nuestro país”, señaló. 

El senador Guillermo García Realpe espera que el proyecto de ley reciba el respaldo de la mayoría de los partidos. 

“Seguiremos la lucha, impulsaremos la ley que prohíbe las corridas de toros de manera definitiva en Colombia. Llamamos a los animalistas, a los colombianos miembros de una sociedad proteccionista que defendamos la vida de todas las especies”, manifestó. 

El senador Armando Benedetti también había arremetido contra la Corte Constitucional por esta decisión. 

“Yo creeré que alguien tuvo que influir en esa decisión, porque no creo que los mismos magistrados cambien de parecer de esa manera. La Corte Constitucional está peor que el Congreso, que hace leyes a la medida de quien las manda a hacer”, manifestó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información