Congresistas de izquierda rechazaron presunto atentado contra Piedad Córdoba

Las voces no se hicieron esperar tras conocerse un presunto intento de atentado contra la exsenadora, quien se encontraba en Quibdó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de sus cuentas oficiales en la red social Twitter, los congresistas de partidos de izquierda con asiento en el Congreso mostraron su rechazo a este tipo de acciones criminales, justo en momentos en que se adelanta un paro armado por organizaciones criminales, en varias zonas del país.

La representante, del partido Alianza Verde Angela Robledo manifestó: “Rechazamos atentado a @piedadcordoba #PiedadEstamosContigo.

Así mismo, el senador Iván Cepeda manifestó: "Con admirable serenidad @piedadcordoba dice que a la salida de un hotel en Quibdó su escolta logró reaccionar ante un hombre armado”

@IvanCepedaCast: “Repudio el intento de asesinato contra @piedadcordoba. Ultraderecha armada está desesperada porque no puede detener proceso de paz”

Por su parte, el también congresista de la Alianza Verde, Alirio Uribe escribió "total solidaridad con @piedadcordoba ante el atentado sufrido hoy en Quibdo, hay que tomar medidas. @FrenteAmplioCol".

Se sumó a este rechazo masivo, la representante Angélica Lozano quien escribió "#EstamosContigoPiedad. A ti no hay que pedirte perseverancia, es lo que has hecho siempre. Abrazos @piedadcordoba #LaPazEsImparable".

El senador del Polo Democrático, Alberto Castilla, por su parte aseguró: "Piedad Córdoba es una mujer luchadora por la paz. Rechazo cualquier acto en su contra y exijo garantías para su vida e integridad".

En pocos minutos las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad con Córdoba e incluso se usó el Hashtag #PiedadEstamosConitgo.

Por ahora, las autoridades investigan los hechos que denunció la exsenadora, que son confusos hasta el momento.

debate político

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Nueve candidatos al Senado debatieron este domingo en el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, sus posturas sobre reforma tributaria, el crecimiento de la deuda pública y el manejo del gasto estatal durante el gobierno de Gustavo Petro.
Debate de la Gente



¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

El debate dejó sobre la mesa las diferencias sobre papel del sector privado, cómo se administra el dinero público y la forma de enfrentar los problemas de acceso y financiación que hoy afectan a millones de colombianos.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

Entre maquillaje, saludos y una ruleta de preguntas que tenía preparado el canal, los candidatos fueron mostrando cómo llegan a una contienda que definirá la nueva composición del Congreso.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.