Congresistas de izquierda rechazaron presunto atentado contra Piedad Córdoba

Las voces no se hicieron esperar tras conocerse un presunto intento de atentado contra la exsenadora, quien se encontraba en Quibdó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de sus cuentas oficiales en la red social Twitter, los congresistas de partidos de izquierda con asiento en el Congreso mostraron su rechazo a este tipo de acciones criminales, justo en momentos en que se adelanta un paro armado por organizaciones criminales, en varias zonas del país.

La representante, del partido Alianza Verde Angela Robledo manifestó: “Rechazamos atentado a @piedadcordoba #PiedadEstamosContigo.

Así mismo, el senador Iván Cepeda manifestó: "Con admirable serenidad @piedadcordoba dice que a la salida de un hotel en Quibdó su escolta logró reaccionar ante un hombre armado”

@IvanCepedaCast: “Repudio el intento de asesinato contra @piedadcordoba. Ultraderecha armada está desesperada porque no puede detener proceso de paz”

Por su parte, el también congresista de la Alianza Verde, Alirio Uribe escribió "total solidaridad con @piedadcordoba ante el atentado sufrido hoy en Quibdo, hay que tomar medidas. @FrenteAmplioCol".

Se sumó a este rechazo masivo, la representante Angélica Lozano quien escribió "#EstamosContigoPiedad. A ti no hay que pedirte perseverancia, es lo que has hecho siempre. Abrazos @piedadcordoba #LaPazEsImparable".

El senador del Polo Democrático, Alberto Castilla, por su parte aseguró: "Piedad Córdoba es una mujer luchadora por la paz. Rechazo cualquier acto en su contra y exijo garantías para su vida e integridad".

En pocos minutos las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad con Córdoba e incluso se usó el Hashtag #PiedadEstamosConitgo.

Por ahora, las autoridades investigan los hechos que denunció la exsenadora, que son confusos hasta el momento.

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos