Congresistas de izquierda rechazaron presunto atentado contra Piedad Córdoba

Las voces no se hicieron esperar tras conocerse un presunto intento de atentado contra la exsenadora, quien se encontraba en Quibdó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de sus cuentas oficiales en la red social Twitter, los congresistas de partidos de izquierda con asiento en el Congreso mostraron su rechazo a este tipo de acciones criminales, justo en momentos en que se adelanta un paro armado por organizaciones criminales, en varias zonas del país.

La representante, del partido Alianza Verde Angela Robledo manifestó: “Rechazamos atentado a @piedadcordoba #PiedadEstamosContigo.

Así mismo, el senador Iván Cepeda manifestó: "Con admirable serenidad @piedadcordoba dice que a la salida de un hotel en Quibdó su escolta logró reaccionar ante un hombre armado”

@IvanCepedaCast: “Repudio el intento de asesinato contra @piedadcordoba. Ultraderecha armada está desesperada porque no puede detener proceso de paz”

Por su parte, el también congresista de la Alianza Verde, Alirio Uribe escribió "total solidaridad con @piedadcordoba ante el atentado sufrido hoy en Quibdo, hay que tomar medidas. @FrenteAmplioCol".

Se sumó a este rechazo masivo, la representante Angélica Lozano quien escribió "#EstamosContigoPiedad. A ti no hay que pedirte perseverancia, es lo que has hecho siempre. Abrazos @piedadcordoba #LaPazEsImparable".

El senador del Polo Democrático, Alberto Castilla, por su parte aseguró: "Piedad Córdoba es una mujer luchadora por la paz. Rechazo cualquier acto en su contra y exijo garantías para su vida e integridad".

En pocos minutos las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad con Córdoba e incluso se usó el Hashtag #PiedadEstamosConitgo.

Por ahora, las autoridades investigan los hechos que denunció la exsenadora, que son confusos hasta el momento.




Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.