Congresistas de izquierda rechazaron presunto atentado contra Piedad Córdoba

Las voces no se hicieron esperar tras conocerse un presunto intento de atentado contra la exsenadora, quien se encontraba en Quibdó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de sus cuentas oficiales en la red social Twitter, los congresistas de partidos de izquierda con asiento en el Congreso mostraron su rechazo a este tipo de acciones criminales, justo en momentos en que se adelanta un paro armado por organizaciones criminales, en varias zonas del país.

La representante, del partido Alianza Verde Angela Robledo manifestó: “Rechazamos atentado a @piedadcordoba #PiedadEstamosContigo.

Así mismo, el senador Iván Cepeda manifestó: "Con admirable serenidad @piedadcordoba dice que a la salida de un hotel en Quibdó su escolta logró reaccionar ante un hombre armado”

@IvanCepedaCast: “Repudio el intento de asesinato contra @piedadcordoba. Ultraderecha armada está desesperada porque no puede detener proceso de paz”

Por su parte, el también congresista de la Alianza Verde, Alirio Uribe escribió "total solidaridad con @piedadcordoba ante el atentado sufrido hoy en Quibdo, hay que tomar medidas. @FrenteAmplioCol".

Se sumó a este rechazo masivo, la representante Angélica Lozano quien escribió "#EstamosContigoPiedad. A ti no hay que pedirte perseverancia, es lo que has hecho siempre. Abrazos @piedadcordoba #LaPazEsImparable".

El senador del Polo Democrático, Alberto Castilla, por su parte aseguró: "Piedad Córdoba es una mujer luchadora por la paz. Rechazo cualquier acto en su contra y exijo garantías para su vida e integridad".

En pocos minutos las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad con Córdoba e incluso se usó el Hashtag #PiedadEstamosConitgo.

Por ahora, las autoridades investigan los hechos que denunció la exsenadora, que son confusos hasta el momento.

Abelardo de la Espriella

“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.
Abelardo de la Espriella



Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.

Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda