Congresistas de izquierda rechazaron presunto atentado contra Piedad Córdoba

Las voces no se hicieron esperar tras conocerse un presunto intento de atentado contra la exsenadora, quien se encontraba en Quibdó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de sus cuentas oficiales en la red social Twitter, los congresistas de partidos de izquierda con asiento en el Congreso mostraron su rechazo a este tipo de acciones criminales, justo en momentos en que se adelanta un paro armado por organizaciones criminales, en varias zonas del país.

La representante, del partido Alianza Verde Angela Robledo manifestó: “Rechazamos atentado a @piedadcordoba #PiedadEstamosContigo.

Así mismo, el senador Iván Cepeda manifestó: "Con admirable serenidad @piedadcordoba dice que a la salida de un hotel en Quibdó su escolta logró reaccionar ante un hombre armado”

@IvanCepedaCast: “Repudio el intento de asesinato contra @piedadcordoba. Ultraderecha armada está desesperada porque no puede detener proceso de paz”

Por su parte, el también congresista de la Alianza Verde, Alirio Uribe escribió "total solidaridad con @piedadcordoba ante el atentado sufrido hoy en Quibdo, hay que tomar medidas. @FrenteAmplioCol".

Se sumó a este rechazo masivo, la representante Angélica Lozano quien escribió "#EstamosContigoPiedad. A ti no hay que pedirte perseverancia, es lo que has hecho siempre. Abrazos @piedadcordoba #LaPazEsImparable".

El senador del Polo Democrático, Alberto Castilla, por su parte aseguró: "Piedad Córdoba es una mujer luchadora por la paz. Rechazo cualquier acto en su contra y exijo garantías para su vida e integridad".

En pocos minutos las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad con Córdoba e incluso se usó el Hashtag #PiedadEstamosConitgo.

Por ahora, las autoridades investigan los hechos que denunció la exsenadora, que son confusos hasta el momento.

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.