Congresistas de Farc lanzan polémica campaña contra el Esmad

A esta iniciativa se sumaron parlamentarios como Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.
Campaña contra Esmad
Crédito: Twitter de @Carlozada_FARC

Gran revuelo ha causado varias imágenes donde se ven a congresistas del Partido Farc y del Polo Democrático con un ojo vendado y mensajes que piden el desmonte del Esmad.

Las fotografías fueron tomadas en la noche de este jueves en la plenaria del Senado tras la aprobación del ascenso de 40 uniformados, pese a las críticas que ha recibido el Esmad por cuenta de varios manifestantes que han resultado heridos en medio de las protestas que iniciaron el pasado 21 de noviembre por motivo del paro nacional.

Parlamentarios como Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Aída Avella, Sandra Ramírez, Carlos Lozada y Victoria Sandino, entre otros, aparecen con un ojo vendado y un mensaje que dice “no más Esmad”.

Incluso, Cepeda compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter indicando que “ya son 16 jóvenes los que bajo este Gobierno han perdido un ojo por la violencia policial”.

Cabe recordar que el más reciente caso se presentó este jueves en la calle 72 con carrera séptima, cuando en medio de una manifestación un estudiante de la Universidad Santo Tomás fue impactado por un artefacto en un ojo izquierdo.


Temas relacionados

Matador

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.
Julio César González, conocido como Matador, y la primera dama Ana Lucía Pineda



De La Espriella anunció que cinco embajadas de Colombia se asignarán por convocatoria entre diplomáticos de carrera

Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia y Vietnam tendrán embajadores escogidos por un proceso interno.

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.