Congresistas de Farc lanzan polémica campaña contra el Esmad

A esta iniciativa se sumaron parlamentarios como Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.
Campaña contra Esmad
Crédito: Twitter de @Carlozada_FARC

Gran revuelo ha causado varias imágenes donde se ven a congresistas del Partido Farc y del Polo Democrático con un ojo vendado y mensajes que piden el desmonte del Esmad.

Las fotografías fueron tomadas en la noche de este jueves en la plenaria del Senado tras la aprobación del ascenso de 40 uniformados, pese a las críticas que ha recibido el Esmad por cuenta de varios manifestantes que han resultado heridos en medio de las protestas que iniciaron el pasado 21 de noviembre por motivo del paro nacional.

Parlamentarios como Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Aída Avella, Sandra Ramírez, Carlos Lozada y Victoria Sandino, entre otros, aparecen con un ojo vendado y un mensaje que dice “no más Esmad”.

Incluso, Cepeda compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter indicando que “ya son 16 jóvenes los que bajo este Gobierno han perdido un ojo por la violencia policial”.

Cabe recordar que el más reciente caso se presentó este jueves en la calle 72 con carrera séptima, cuando en medio de una manifestación un estudiante de la Universidad Santo Tomás fue impactado por un artefacto en un ojo izquierdo.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda habla de cómo sería la relación con EE. UU. en un eventual Gobierno: “Colombia no es un país vasallo”

El candidato del Pacto Histórico recibió el respaldo del excanciller Luis Gilberto Murillo.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Renuncia jefe de contratación de Fondo de Adaptación por desacuerdos con Angie Rodríguez

La salida se formalizó a través de una comunicación oficial en la que el funcionario expuso tanto su decisión como un balance general de su gestión dentro del Gobierno.

Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones