Congresistas de Farc lanzan polémica campaña contra el Esmad

A esta iniciativa se sumaron parlamentarios como Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.
Campaña contra Esmad
Crédito: Twitter de @Carlozada_FARC

Gran revuelo ha causado varias imágenes donde se ven a congresistas del Partido Farc y del Polo Democrático con un ojo vendado y mensajes que piden el desmonte del Esmad.

Las fotografías fueron tomadas en la noche de este jueves en la plenaria del Senado tras la aprobación del ascenso de 40 uniformados, pese a las críticas que ha recibido el Esmad por cuenta de varios manifestantes que han resultado heridos en medio de las protestas que iniciaron el pasado 21 de noviembre por motivo del paro nacional.

Parlamentarios como Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Aída Avella, Sandra Ramírez, Carlos Lozada y Victoria Sandino, entre otros, aparecen con un ojo vendado y un mensaje que dice “no más Esmad”.

Incluso, Cepeda compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter indicando que “ya son 16 jóvenes los que bajo este Gobierno han perdido un ojo por la violencia policial”.

Cabe recordar que el más reciente caso se presentó este jueves en la calle 72 con carrera séptima, cuando en medio de una manifestación un estudiante de la Universidad Santo Tomás fue impactado por un artefacto en un ojo izquierdo.


Temas relacionados

decreto

¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.
El presidente firmó una serie de decretos el 25 de marzo de 2026.



Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.