Congresistas de Farc lanzan polémica campaña contra el Esmad

A esta iniciativa se sumaron parlamentarios como Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.
Campaña contra Esmad
Crédito: Twitter de @Carlozada_FARC

Gran revuelo ha causado varias imágenes donde se ven a congresistas del Partido Farc y del Polo Democrático con un ojo vendado y mensajes que piden el desmonte del Esmad.

Las fotografías fueron tomadas en la noche de este jueves en la plenaria del Senado tras la aprobación del ascenso de 40 uniformados, pese a las críticas que ha recibido el Esmad por cuenta de varios manifestantes que han resultado heridos en medio de las protestas que iniciaron el pasado 21 de noviembre por motivo del paro nacional.

Parlamentarios como Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Aída Avella, Sandra Ramírez, Carlos Lozada y Victoria Sandino, entre otros, aparecen con un ojo vendado y un mensaje que dice “no más Esmad”.

Incluso, Cepeda compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter indicando que “ya son 16 jóvenes los que bajo este Gobierno han perdido un ojo por la violencia policial”.

Cabe recordar que el más reciente caso se presentó este jueves en la calle 72 con carrera séptima, cuando en medio de una manifestación un estudiante de la Universidad Santo Tomás fue impactado por un artefacto en un ojo izquierdo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.
Presidente de Colombia Gustavo Petro y expresidente de Estados Unidos Barack Obama.



Un tribunal cita a Petro a argumentar sus denuncias de fraude electoral

El presidente ha puesto en duda, sin pruebas, el software de transmisión de resultados. La Registraduría y la Procuraduría le han hecho frente.

“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.