Congresistas de Farc lanzan polémica campaña contra el Esmad

A esta iniciativa se sumaron parlamentarios como Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.
Campaña contra Esmad
Crédito: Twitter de @Carlozada_FARC

Gran revuelo ha causado varias imágenes donde se ven a congresistas del Partido Farc y del Polo Democrático con un ojo vendado y mensajes que piden el desmonte del Esmad.

Las fotografías fueron tomadas en la noche de este jueves en la plenaria del Senado tras la aprobación del ascenso de 40 uniformados, pese a las críticas que ha recibido el Esmad por cuenta de varios manifestantes que han resultado heridos en medio de las protestas que iniciaron el pasado 21 de noviembre por motivo del paro nacional.

Parlamentarios como Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Aída Avella, Sandra Ramírez, Carlos Lozada y Victoria Sandino, entre otros, aparecen con un ojo vendado y un mensaje que dice “no más Esmad”.

Incluso, Cepeda compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter indicando que “ya son 16 jóvenes los que bajo este Gobierno han perdido un ojo por la violencia policial”.

Cabe recordar que el más reciente caso se presentó este jueves en la calle 72 con carrera séptima, cuando en medio de una manifestación un estudiante de la Universidad Santo Tomás fue impactado por un artefacto en un ojo izquierdo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Por mantener una defensa política y no jurídica renuncia abogado de exministro Bonilla

La renuncia de Pava al caso de Bonilla obedeció a un cambio de enfoque en la defensa.
Ricardo Bonilla, Mauricio Pava



"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila afirmó que el senador “quiere constituyente para apoderarse del país” y pretende “mantener la paz total”.

Gobierno mantendrá incremento de 23,7% en decreto provisional del salario mínimo

El mandatario defendió el incremento del salario en esa cifra y afirmó que el Ejecutivo no echará para atrás su decisión.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba