Breadcrumb node

Congresistas critican la falta de atención en incendios forestales por parte de Petro

El senador Miguel Uribe tildó de “vago” al mandatario y aseguró que se está lavando las manos adjudicándole la responsabilidad a los alcaldes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 25, 2024 - 13:57
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

Continúa la emergencia en el país por cuenta de los incendios forestales que se están presentando en Bogotá y varias regiones, que tienen en alerta a los organismos de socorro.

Sin embargo, esta situación ha hecho que se presenten críticas contra el Gobierno Nacional, especialmente contra el presidente Gustavo Petro, a quien señalan de no estar al frente de esta emergencia de forma personal.

Le puede interesar: Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

El senador Miguel Uribe tildó de “vago” al mandatario y aseguró que se está lavando las manos adjudicándole la responsabilidad a los alcaldes.

“Gustavo Petro está completamente desconectado mientras literalmente arde el país. Él, con la conducta infantil que lo caracteriza, evade su responsabilidad, se lava las manos y responsabiliza a terceros

“El país en alerta roja por incendios forestales, más de 200 incendios en todo el país y el Gobierno Nacional no da abasto. Gustavo Petro lleva gobernando un año y medio y es evidente que no planeó lo necesario para poder enfrentar la gravedad del Fenómeno de El Niño y ahora busca responsabilizar por una parte a los alcaldes y a los gobernadores y por otra, se dedica a hacer política con narrativas falsas y lo más grave buscando aferrarse al poder”.

Miguel Uribe afirma que el país necesita una respuesta contundente frente a esta emergencia y el Gobierno no está trabajando como se debe. “Gustavo Petro está demostrando una vez más que es absolutamente vago y mientras debería estar respondiendo por los incendios forestales, está haciendo viajes innecesarios”.

Por su parte, el senador Jota Pé Hernández cuestionó que se haya recortado el presupuesto para los bomberos de todo el país, que son los que deben atender estas emergencias.

Consulte aquí: Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

“Hace un año, Petro enviaba un avión a Chile para ayudar a apagar incendios forestales. Hoy en diferentes lugares de Colombia, no se logran apagar incendios porque le recortaron el presupuesto a los bomberos y no se pagó el mantenimiento de aviones como el Hércules C-130”, manifestó.

Entre tanto, Canadá, Chile y Perú confirmaron que brindarán ayuda a Colombia para combatir los incendios forestales, mientras que el presidente Petro declaró la situación de desastre natural por 12 meses en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información