Congresistas critican la falta de atención en incendios forestales por parte de Petro

El senador Miguel Uribe tildó de “vago” al mandatario y aseguró que se está lavando las manos adjudicándole la responsabilidad a los alcaldes.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Continúa la emergencia en el país por cuenta de los incendios forestales que se están presentando en Bogotá y varias regiones, que tienen en alerta a los organismos de socorro.

Sin embargo, esta situación ha hecho que se presenten críticas contra el Gobierno Nacional, especialmente contra el presidente Gustavo Petro, a quien señalan de no estar al frente de esta emergencia de forma personal.

Le puede interesar: Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

El senador Miguel Uribe tildó de “vago” al mandatario y aseguró que se está lavando las manos adjudicándole la responsabilidad a los alcaldes.

“Gustavo Petro está completamente desconectado mientras literalmente arde el país. Él, con la conducta infantil que lo caracteriza, evade su responsabilidad, se lava las manos y responsabiliza a terceros

“El país en alerta roja por incendios forestales, más de 200 incendios en todo el país y el Gobierno Nacional no da abasto. Gustavo Petro lleva gobernando un año y medio y es evidente que no planeó lo necesario para poder enfrentar la gravedad del Fenómeno de El Niño y ahora busca responsabilizar por una parte a los alcaldes y a los gobernadores y por otra, se dedica a hacer política con narrativas falsas y lo más grave buscando aferrarse al poder”.

Miguel Uribe afirma que el país necesita una respuesta contundente frente a esta emergencia y el Gobierno no está trabajando como se debe. “Gustavo Petro está demostrando una vez más que es absolutamente vago y mientras debería estar respondiendo por los incendios forestales, está haciendo viajes innecesarios”.

Por su parte, el senador Jota Pé Hernández cuestionó que se haya recortado el presupuesto para los bomberos de todo el país, que son los que deben atender estas emergencias.

Consulte aquí: Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

“Hace un año, Petro enviaba un avión a Chile para ayudar a apagar incendios forestales. Hoy en diferentes lugares de Colombia, no se logran apagar incendios porque le recortaron el presupuesto a los bomberos y no se pagó el mantenimiento de aviones como el Hércules C-130”, manifestó.

Entre tanto, Canadá, Chile y Perú confirmaron que brindarán ayuda a Colombia para combatir los incendios forestales, mientras que el presidente Petro declaró la situación de desastre natural por 12 meses en el país.





¿Por qué el CNE devolvió a La Guajira los escrutinios de las elecciones atípicas en el municipio de Fonseca?

El municipio aún permanece sin alcalde hasta que la comisión escrutadora del departamento tome la decisión.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán