Breadcrumb node

Algunos congresistas califican como un 'mal chiste' la lista de bienes de las Farc

Algunos congresistas respaldaron al Fiscal General de la Nación en sus críticas a la lista de bienes entregada por las Farc para la reparación de las víctimas de la violencia.

Actualizado:
Jueves, Agosto 24, 2017 - 06:54
farc_con_uniforme_afp.jpg
AFP

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, dijo que hay falta de seriedad de ese grupo, frente al cumplimiento de los compromisos hechos en la mesa de negociación.

“Creemos en lo que el fiscal ha expresado y ojalá eso sea un mal chiste y tengamos la lista seria con sus recursos en pocos días”, señaló.

Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró que este inventario presentado por las Farc es una grave distorsión para el país.

“Lo que preocupa es todo lo grande, la fortuna inmensa, el riesgo de que con eso le creen otra distorsión gravísima a la democracia colombiana, eso es lo preocupante”, indicó Uribe.

Entre tanto, el senador Juan Manuel Galán considera que la lista de bienes insulta a las víctimas que están esperando verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

“¿Dónde están los hoteles, los restaurantes, los edificios, las casas, los inmuebles, los vehículos, las tierras, las caletas con dinero en efectivo?, son esos los bienes que las Farc deben declarar para que sus víctimas sean reparadas, manifestó.

Los dirigentes políticos esperan que las Farc reestructuren el listado y declaren los verdaderos bienes que tienen para la reparación.