Algunos congresistas califican como un 'mal chiste' la lista de bienes de las Farc

Algunos congresistas respaldaron al Fiscal General de la Nación en sus críticas a la lista de bienes entregada por las Farc para la reparación de las víctimas de la violencia.
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, dijo que hay falta de seriedad de ese grupo, frente al cumplimiento de los compromisos hechos en la mesa de negociación.

“Creemos en lo que el fiscal ha expresado y ojalá eso sea un mal chiste y tengamos la lista seria con sus recursos en pocos días”, señaló.

Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró que este inventario presentado por las Farc es una grave distorsión para el país.

“Lo que preocupa es todo lo grande, la fortuna inmensa, el riesgo de que con eso le creen otra distorsión gravísima a la democracia colombiana, eso es lo preocupante”, indicó Uribe.

Entre tanto, el senador Juan Manuel Galán considera que la lista de bienes insulta a las víctimas que están esperando verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

“¿Dónde están los hoteles, los restaurantes, los edificios, las casas, los inmuebles, los vehículos, las tierras, las caletas con dinero en efectivo?, son esos los bienes que las Farc deben declarar para que sus víctimas sean reparadas, manifestó.

Los dirigentes políticos esperan que las Farc reestructuren el listado y declaren los verdaderos bienes que tienen para la reparación.

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia