Algunos congresistas califican como un 'mal chiste' la lista de bienes de las Farc

Algunos congresistas respaldaron al Fiscal General de la Nación en sus críticas a la lista de bienes entregada por las Farc para la reparación de las víctimas de la violencia.
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, dijo que hay falta de seriedad de ese grupo, frente al cumplimiento de los compromisos hechos en la mesa de negociación.

“Creemos en lo que el fiscal ha expresado y ojalá eso sea un mal chiste y tengamos la lista seria con sus recursos en pocos días”, señaló.

Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró que este inventario presentado por las Farc es una grave distorsión para el país.

“Lo que preocupa es todo lo grande, la fortuna inmensa, el riesgo de que con eso le creen otra distorsión gravísima a la democracia colombiana, eso es lo preocupante”, indicó Uribe.

Entre tanto, el senador Juan Manuel Galán considera que la lista de bienes insulta a las víctimas que están esperando verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

“¿Dónde están los hoteles, los restaurantes, los edificios, las casas, los inmuebles, los vehículos, las tierras, las caletas con dinero en efectivo?, son esos los bienes que las Farc deben declarar para que sus víctimas sean reparadas, manifestó.

Los dirigentes políticos esperan que las Farc reestructuren el listado y declaren los verdaderos bienes que tienen para la reparación.

Aranceles

Colombia envía nota de protesta a Ecuador por imposición de aranceles del 30% a las importaciones

La Cancillería advirtió que se trata de una acción unilateral en contra de la normativa de los países andinos, que afecta el principio de libre comercio.
Puente de Rumichaca, en la frontera común entre Colombia y Ecuador.



Gobierno recusó al magistrado Ibáñez para que se aparte de estudio de decreto de emergencia económica

Según el Ejecutivo, el magistrado habría conceptuado sobre la constitucionalidad de la disposición acusada.

"Han querido conspirar contra el propio Gobierno": ministro (e) de Justicia insiste sobre Pegasus

El ministro de Justicia encargado contradijo lo que manifestó en ese sentido el ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Aseguró que existen pruebas técnicas del uso del software Pegasus contra altos funcionarios del Gobierno.

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Luis Suárez