Algunos congresistas califican como un 'mal chiste' la lista de bienes de las Farc

Algunos congresistas respaldaron al Fiscal General de la Nación en sus críticas a la lista de bienes entregada por las Farc para la reparación de las víctimas de la violencia.
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, dijo que hay falta de seriedad de ese grupo, frente al cumplimiento de los compromisos hechos en la mesa de negociación.

“Creemos en lo que el fiscal ha expresado y ojalá eso sea un mal chiste y tengamos la lista seria con sus recursos en pocos días”, señaló.

Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró que este inventario presentado por las Farc es una grave distorsión para el país.

“Lo que preocupa es todo lo grande, la fortuna inmensa, el riesgo de que con eso le creen otra distorsión gravísima a la democracia colombiana, eso es lo preocupante”, indicó Uribe.

Entre tanto, el senador Juan Manuel Galán considera que la lista de bienes insulta a las víctimas que están esperando verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

“¿Dónde están los hoteles, los restaurantes, los edificios, las casas, los inmuebles, los vehículos, las tierras, las caletas con dinero en efectivo?, son esos los bienes que las Farc deben declarar para que sus víctimas sean reparadas, manifestó.

Los dirigentes políticos esperan que las Farc reestructuren el listado y declaren los verdaderos bienes que tienen para la reparación.

Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto