Algunos congresistas califican como un 'mal chiste' la lista de bienes de las Farc

Algunos congresistas respaldaron al Fiscal General de la Nación en sus críticas a la lista de bienes entregada por las Farc para la reparación de las víctimas de la violencia.
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, dijo que hay falta de seriedad de ese grupo, frente al cumplimiento de los compromisos hechos en la mesa de negociación.

“Creemos en lo que el fiscal ha expresado y ojalá eso sea un mal chiste y tengamos la lista seria con sus recursos en pocos días”, señaló.

Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró que este inventario presentado por las Farc es una grave distorsión para el país.

“Lo que preocupa es todo lo grande, la fortuna inmensa, el riesgo de que con eso le creen otra distorsión gravísima a la democracia colombiana, eso es lo preocupante”, indicó Uribe.

Entre tanto, el senador Juan Manuel Galán considera que la lista de bienes insulta a las víctimas que están esperando verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

“¿Dónde están los hoteles, los restaurantes, los edificios, las casas, los inmuebles, los vehículos, las tierras, las caletas con dinero en efectivo?, son esos los bienes que las Farc deben declarar para que sus víctimas sean reparadas, manifestó.

Los dirigentes políticos esperan que las Farc reestructuren el listado y declaren los verdaderos bienes que tienen para la reparación.

Terremoto en Colombia

"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.
El exalcalde de Bucaramanga ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis.



Abelardo de la Espriella pide al sector financiero bajar las tasas de interés para facilitar la reconstrucción

El mandatario reveló que las pérdidas se estiman en $30 billones en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.