A congresista mockusista le cambian perfil en Wikipedia y la dan por muerta

En su perfil dicen que murió el 14 de agosto de 2018.
Congreso
Congreso Crédito: AFP

En Colombia siguen en aumento las amenazas a periodistas en varias regiones del país por cuenta de la operación de varios grupos armados ilegales que buscan mantener el control –entre otros– del tráfico de drogas.

De acuerdo a la FLIP, en 2017 hubo 65 casos de amenazas de muerte, mientras en lo corrido de 2018 ya son más de 90 los comunicadores amenazados.

A propósito de esas intimidaciones, con lo que no se contaba es con amenazas contra quienes hace poco se posesionaron como senadores y representantes a la Cámara.

Cuando apenas va a completar un mes de haberse posesionado como congresista, a Katherine Miranda, uno de los alfiles de Antanas Mockus en el legislativo, le cambiaron el perfil de Wikipedia y la hicieron aparecer como si ya hubiera muerto.

Paradójicamente, la fecha en que aparece supuestamente fallecida la representante de la Alianza Verde es este martes 14 de agosto.

Para Katherine Miranda, ese cambio en su perfil de esa enciclopedia virtual obedece a una amenaza de muerte en su contra que fue cometida por desconocidos.

“¿Chistoso? ¡No! Cambiaron mi perfil de Wikipedia y dicen que voy a morir. Claramente una amenaza contra mi vida”, señalo la representante al revelar lo sucedido.

Katherine Miranda fue quien presentó hace pocos días el proyecto de ley para restringir el uso de la pólvora en toda Colombia.

"Radicamos un proyecto muy importante para la vida y la piel de los niños en Colombia que está encaminado a prohibir el uso y la comercialización de la pólvora en categorías uno y dos", dijo en ese momento.

Esta prohibición llevaría a que se acaben las chispitas mariposa, voladores y volcanes, principales productos que generan quemados en diferentes celebraciones.

De momento se desconoce quién pudo haber cambiado el perfil de la congresista que considera que es una amenaza de muerte en su contra.


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM