A congresista mockusista le cambian perfil en Wikipedia y la dan por muerta

En su perfil dicen que murió el 14 de agosto de 2018.
Congreso
Congreso Crédito: AFP

En Colombia siguen en aumento las amenazas a periodistas en varias regiones del país por cuenta de la operación de varios grupos armados ilegales que buscan mantener el control –entre otros– del tráfico de drogas.

De acuerdo a la FLIP, en 2017 hubo 65 casos de amenazas de muerte, mientras en lo corrido de 2018 ya son más de 90 los comunicadores amenazados.

A propósito de esas intimidaciones, con lo que no se contaba es con amenazas contra quienes hace poco se posesionaron como senadores y representantes a la Cámara.

Cuando apenas va a completar un mes de haberse posesionado como congresista, a Katherine Miranda, uno de los alfiles de Antanas Mockus en el legislativo, le cambiaron el perfil de Wikipedia y la hicieron aparecer como si ya hubiera muerto.

Paradójicamente, la fecha en que aparece supuestamente fallecida la representante de la Alianza Verde es este martes 14 de agosto.

Para Katherine Miranda, ese cambio en su perfil de esa enciclopedia virtual obedece a una amenaza de muerte en su contra que fue cometida por desconocidos.

¿Chistoso? ¡No! Cambiaron mi perfil de Wikipedia y dicen que voy a morir. Claramente una amenaza contra mi vida”, señalo la representante al revelar lo sucedido.

Katherine Miranda fue quien presentó hace pocos días el proyecto de ley para restringir el uso de la pólvora en toda Colombia.

"Radicamos un proyecto muy importante para la vida y la piel de los niños en Colombia que está encaminado a prohibir el uso y la comercialización de la pólvora en categorías uno y dos", dijo en ese momento.

Esta prohibición llevaría a que se acaben las chispitas mariposa, voladores y volcanes, principales productos que generan quemados en diferentes celebraciones.

De momento se desconoce quién pudo haber cambiado el perfil de la congresista que considera que es una amenaza de muerte en su contra.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.
Senado de la República



“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

El senador electo pidió a la ciudadanía votar temprano y denunciar cualquier presión o amenaza, en medio del ambiente de tensión electoral reportado en distintas zonas del país.

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.