A congresista mockusista le cambian perfil en Wikipedia y la dan por muerta

En su perfil dicen que murió el 14 de agosto de 2018.
Congreso
Congreso Crédito: AFP

En Colombia siguen en aumento las amenazas a periodistas en varias regiones del país por cuenta de la operación de varios grupos armados ilegales que buscan mantener el control –entre otros– del tráfico de drogas.

De acuerdo a la FLIP, en 2017 hubo 65 casos de amenazas de muerte, mientras en lo corrido de 2018 ya son más de 90 los comunicadores amenazados.

A propósito de esas intimidaciones, con lo que no se contaba es con amenazas contra quienes hace poco se posesionaron como senadores y representantes a la Cámara.

Cuando apenas va a completar un mes de haberse posesionado como congresista, a Katherine Miranda, uno de los alfiles de Antanas Mockus en el legislativo, le cambiaron el perfil de Wikipedia y la hicieron aparecer como si ya hubiera muerto.

Paradójicamente, la fecha en que aparece supuestamente fallecida la representante de la Alianza Verde es este martes 14 de agosto.

Para Katherine Miranda, ese cambio en su perfil de esa enciclopedia virtual obedece a una amenaza de muerte en su contra que fue cometida por desconocidos.

¿Chistoso? ¡No! Cambiaron mi perfil de Wikipedia y dicen que voy a morir. Claramente una amenaza contra mi vida”, señalo la representante al revelar lo sucedido.

Katherine Miranda fue quien presentó hace pocos días el proyecto de ley para restringir el uso de la pólvora en toda Colombia.

"Radicamos un proyecto muy importante para la vida y la piel de los niños en Colombia que está encaminado a prohibir el uso y la comercialización de la pólvora en categorías uno y dos", dijo en ese momento.

Esta prohibición llevaría a que se acaben las chispitas mariposa, voladores y volcanes, principales productos que generan quemados en diferentes celebraciones.

De momento se desconoce quién pudo haber cambiado el perfil de la congresista que considera que es una amenaza de muerte en su contra.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras

Gobierno Petro habría usado "plata de la educación para pagar propaganda", denuncia Min TIC

Contratos por $7.255 millones de Inravisión habrían financiado pauta digital durante campaña presidencial

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.