A congresista mockusista le cambian perfil en Wikipedia y la dan por muerta

En su perfil dicen que murió el 14 de agosto de 2018.
Congreso
Congreso Crédito: AFP

En Colombia siguen en aumento las amenazas a periodistas en varias regiones del país por cuenta de la operación de varios grupos armados ilegales que buscan mantener el control –entre otros– del tráfico de drogas.

De acuerdo a la FLIP, en 2017 hubo 65 casos de amenazas de muerte, mientras en lo corrido de 2018 ya son más de 90 los comunicadores amenazados.

A propósito de esas intimidaciones, con lo que no se contaba es con amenazas contra quienes hace poco se posesionaron como senadores y representantes a la Cámara.

Cuando apenas va a completar un mes de haberse posesionado como congresista, a Katherine Miranda, uno de los alfiles de Antanas Mockus en el legislativo, le cambiaron el perfil de Wikipedia y la hicieron aparecer como si ya hubiera muerto.

Paradójicamente, la fecha en que aparece supuestamente fallecida la representante de la Alianza Verde es este martes 14 de agosto.

Para Katherine Miranda, ese cambio en su perfil de esa enciclopedia virtual obedece a una amenaza de muerte en su contra que fue cometida por desconocidos.

¿Chistoso? ¡No! Cambiaron mi perfil de Wikipedia y dicen que voy a morir. Claramente una amenaza contra mi vida”, señalo la representante al revelar lo sucedido.

Katherine Miranda fue quien presentó hace pocos días el proyecto de ley para restringir el uso de la pólvora en toda Colombia.

"Radicamos un proyecto muy importante para la vida y la piel de los niños en Colombia que está encaminado a prohibir el uso y la comercialización de la pólvora en categorías uno y dos", dijo en ese momento.

Esta prohibición llevaría a que se acaben las chispitas mariposa, voladores y volcanes, principales productos que generan quemados en diferentes celebraciones.

De momento se desconoce quién pudo haber cambiado el perfil de la congresista que considera que es una amenaza de muerte en su contra.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política