A congresista mockusista le cambian perfil en Wikipedia y la dan por muerta

En su perfil dicen que murió el 14 de agosto de 2018.
Congreso
Congreso Crédito: AFP

En Colombia siguen en aumento las amenazas a periodistas en varias regiones del país por cuenta de la operación de varios grupos armados ilegales que buscan mantener el control –entre otros– del tráfico de drogas.

De acuerdo a la FLIP, en 2017 hubo 65 casos de amenazas de muerte, mientras en lo corrido de 2018 ya son más de 90 los comunicadores amenazados.

A propósito de esas intimidaciones, con lo que no se contaba es con amenazas contra quienes hace poco se posesionaron como senadores y representantes a la Cámara.

Cuando apenas va a completar un mes de haberse posesionado como congresista, a Katherine Miranda, uno de los alfiles de Antanas Mockus en el legislativo, le cambiaron el perfil de Wikipedia y la hicieron aparecer como si ya hubiera muerto.

Paradójicamente, la fecha en que aparece supuestamente fallecida la representante de la Alianza Verde es este martes 14 de agosto.

Para Katherine Miranda, ese cambio en su perfil de esa enciclopedia virtual obedece a una amenaza de muerte en su contra que fue cometida por desconocidos.

“¿Chistoso? ¡No! Cambiaron mi perfil de Wikipedia y dicen que voy a morir. Claramente una amenaza contra mi vida”, señalo la representante al revelar lo sucedido.

Katherine Miranda fue quien presentó hace pocos días el proyecto de ley para restringir el uso de la pólvora en toda Colombia.

"Radicamos un proyecto muy importante para la vida y la piel de los niños en Colombia que está encaminado a prohibir el uso y la comercialización de la pólvora en categorías uno y dos", dijo en ese momento.

Esta prohibición llevaría a que se acaben las chispitas mariposa, voladores y volcanes, principales productos que generan quemados en diferentes celebraciones.

De momento se desconoce quién pudo haber cambiado el perfil de la congresista que considera que es una amenaza de muerte en su contra.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“La defensa de Petro ha sido patética”: Acusan al expresidente de politizar el ‘caso de las 48’

El exsecretario de Transparencia Camilo Enciso denunció a Petro por tráfico de influencias, concusión y peculado.
El expresidente Gustavo Petro



"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

María Cristina Lesmes renunció a la Secretaría de Salud del Valle: ¿aspirará a la Gobernación?

Tras más de una década al frente de la salud pública del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes presentó su renuncia y su nombre comienza a sonar como posible candidata a la Gobernación en las elecciones regionales de 2027.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.