Representante a la C√°mara Mauricio Toro
Cortesía
18 Feb 2020 02:01 PM

Congresista dice que impidieron su ingreso a audiencia por llevar bandera LGBTI

Se trata del representante Mauricio Toro, quien quiso acceder a la audiencia del caso de Sergio Urrego.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El representante de la Alianza Verde Mauricio Toro publicó un video en sus redes sociales a través del cual denunció un presunto acto de discriminación por parte de la Policía Nacional.

Seg√ļn Toro, por llevar consigo una bandera de la comunidad LGBTI, los uniformados le impidieron ingresar a una audiencia en los juzgados de Paloquemao en Bogot√°, sobre el caso de Sergio Urrego, el estudiante que se suicid√≥ tras ser v√≠ctima de matoneo en su centro educativo.

‚ÄúEntr√© con una bandera LGBTI a acompa√Īar la audiencia, una bandera que ven√≠a enrollada y simplemente, despu√©s de un plant√≥n que hicimos, √≠bamos a hacer parte de la audiencia para conocer detalles del proceso‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Lea también: Acto sexual abusivo, el delito que habría cometido mujer que acosó a policía

‚ÄúCuando los dos polic√≠as que estaban al ingreso de esos juzgados vieron la bandera, parece que hubieran visto que estaba portando un arma. Inmediatamente se alertaron y prohibieron el ingreso de ese material‚ÄĚ, relat√≥ el congresista.

Esto provoc√≥ un enfrentamiento verbal con los miembros de la Polic√≠a que estaban custodiando el sitio.¬†‚ÄúTenemos derecho de expresarnos como ciudadanos, eso es discriminaci√≥n‚ÄĚ, indicaron Toro y sus acompa√Īantes en la puerta de los juzgados. ‚ÄúYo solo cumplo lo que la norma dice‚ÄĚ, contest√≥ de lejos un oficial de la Polic√≠a.

‚ÄúLo que pasa es que estoy trabajando en un control de seguridad del edificio y yo no puedo vulnerar la seguridad por su culpa‚ÄĚ, manifest√≥ el uniformado.

Tras llegar el supervisor, el representante Toro manifest√≥: "Yo voy a ingresar con mi bandera, yo no la voy a extender, voy a estar en una audiencia p√ļblica, me voy a sentar como cualquier ciudadano, no hablo como congresista y no me dejan ingresar con una bandera que representa mis derechos‚ÄĚ.

Consulte aqu√≠:¬†Campa√Īa de Iv√°n Duque asegura que no recibi√≥ dineros de Gerlein y Char

‚ÄúSe supone que la Polic√≠a es la garante de los derechos ciudadanos. Y usted no se r√≠a, no sea descarado, c√≠nico‚ÄĚ, le dijo Toro al uniformado que les impidi√≥ el ingreso. ‚ÄúYo me r√≠o cuando quiera‚ÄĚ, contest√≥.

En medio de la discusión, una oficial de la institución dijo que la audiencia sobre el caso de Sergio Urrego era privada por orden del juez y por eso no se les podía permitir el ingreso.

Sin embargo, el representante a la C√°mara y sus acompa√Īantes decidieron entrar al edificio sin la bandera y lograron constatar que efectivamente la diligencia era p√ļblica y no hab√≠a restricciones para el ingreso.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información