Congresista dice que impidieron su ingreso a audiencia por llevar bandera LGBTI

Se trata del representante Mauricio Toro, quien quiso acceder a la audiencia del caso de Sergio Urrego.
Representante a la Cámara Mauricio Toro
Crédito: Cortesía

El representante de la Alianza Verde Mauricio Toro publicó un video en sus redes sociales a través del cual denunció un presunto acto de discriminación por parte de la Policía Nacional.

Según Toro, por llevar consigo una bandera de la comunidad LGBTI, los uniformados le impidieron ingresar a una audiencia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, sobre el caso de Sergio Urrego, el estudiante que se suicidó tras ser víctima de matoneo en su centro educativo.

“Entré con una bandera LGBTI a acompañar la audiencia, una bandera que venía enrollada y simplemente, después de un plantón que hicimos, íbamos a hacer parte de la audiencia para conocer detalles del proceso”, señaló.

Lea también: Acto sexual abusivo, el delito que habría cometido mujer que acosó a policía

Cuando los dos policías que estaban al ingreso de esos juzgados vieron la bandera, parece que hubieran visto que estaba portando un arma. Inmediatamente se alertaron y prohibieron el ingreso de ese material”, relató el congresista.

Esto provocó un enfrentamiento verbal con los miembros de la Policía que estaban custodiando el sitio. “Tenemos derecho de expresarnos como ciudadanos, eso es discriminación”, indicaron Toro y sus acompañantes en la puerta de los juzgados. “Yo solo cumplo lo que la norma dice”, contestó de lejos un oficial de la Policía.

“Lo que pasa es que estoy trabajando en un control de seguridad del edificio y yo no puedo vulnerar la seguridad por su culpa”, manifestó el uniformado.

Tras llegar el supervisor, el representante Toro manifestó: "Yo voy a ingresar con mi bandera, yo no la voy a extender, voy a estar en una audiencia pública, me voy a sentar como cualquier ciudadano, no hablo como congresista y no me dejan ingresar con una bandera que representa mis derechos”.

Consulte aquí: Campaña de Iván Duque asegura que no recibió dineros de Gerlein y Char

“Se supone que la Policía es la garante de los derechos ciudadanos. Y usted no se ría, no sea descarado, cínico”, le dijo Toro al uniformado que les impidió el ingreso. “Yo me río cuando quiera”, contestó.

En medio de la discusión, una oficial de la institución dijo que la audiencia sobre el caso de Sergio Urrego era privada por orden del juez y por eso no se les podía permitir el ingreso.

Sin embargo, el representante a la Cámara y sus acompañantes decidieron entrar al edificio sin la bandera y lograron constatar que efectivamente la diligencia era pública y no había restricciones para el ingreso.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.