Congresista de bancada afro en EE.UU. aplaude nombramiento de ministro Luis G. Murillo

Luis Gilberto Murillo, quien hace parte de la comunidad afro en Colombia, fue nombrado el pasado lunes 25 de abril como nuevo ministro de Ambiente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante demócrata Hank Johnson, uno de los líderes de la bancada afrocolombiana en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, expresó su satisfacción por la inclusión de un afrocomolombiano en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos.

“Este es un paso hacia adelante tener a un afrocolombiano en una posición del alto gobierno, así que aplaudo al presidente Santos por eso, espero que su escogido sea muy consciente sobre todos los afrocolombianos que han estado fuera del proceso”, indicó Johnson.

El representante es uno de los congresistas clave en la aprobación del nuevo 'Paz Colombia', programa que reemplazó al Plan Colombia. Durante la pasada visita del presidente Juan Manuel Santos, Johnson le reclamó al mandatario por la falta de diversidad en su gabinete.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití