Congresista de bancada afro en EE.UU. aplaude nombramiento de ministro Luis G. Murillo

Luis Gilberto Murillo, quien hace parte de la comunidad afro en Colombia, fue nombrado el pasado lunes 25 de abril como nuevo ministro de Ambiente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante demócrata Hank Johnson, uno de los líderes de la bancada afrocolombiana en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, expresó su satisfacción por la inclusión de un afrocomolombiano en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos.

Este es un paso hacia adelante tener a un afrocolombiano en una posición del alto gobierno, así que aplaudo al presidente Santos por eso, espero que su escogido sea muy consciente sobre todos los afrocolombianos que han estado fuera del proceso”, indicó Johnson.

El representante es uno de los congresistas clave en la aprobación del nuevo 'Paz Colombia', programa que reemplazó al Plan Colombia. Durante la pasada visita del presidente Juan Manuel Santos, Johnson le reclamó al mandatario por la falta de diversidad en su gabinete.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.
Abelardo de la Espriella
Ver



Estas son las polémicas arbitrales de Argentina en todo lo que va del Mundial 2026

Las principales controversias ocurrieron en los cruces de eliminación directa.

Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026