Breadcrumb node

Congresista de Alianza Verde encontrado con cocaína quedó en libertad

Sin embargo, el electo representante a la Cámara continuará vinculado a la investigación por porte de estupefacientes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 1, 2018 - 20:49
León Fredy Muñoz, congresista del partido Alianza Verde
León Fredy Muñoz, congresista del partido Alianza Verde
Facebook León Fredy Muñoz

Un Juzgado de Rionegro otorgó la libertad inmediata al electo representante a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz, quien fue detenido con cocaína en el aeropuerto José María Córdova.

El juez no acogió la medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía, mientras continúa la investigación en su contra por llevar 160 gramos del alcaloide en el bolsillo trasero de su maleta de mano cuando regresaba de un viaje desde Bogotá.

Según Óscar Santamaría Puerta, su abogado, el juez no halló argumentos sólidos para optar por una medida de aseguramiento, pues se mantiene la presunción de inocencia.

Muñoz es un reconocido político de Bello que mantiene una férrea oposición a la familia Suárez Mira en esa ciudad del Norte del Valle de Aburrá. 

Además es quien precisamente denunció al actual alcalde César Suárez Mira por el falso título de bachiller, delito por el que la Fiscalía investiga al mandatario y por el que estuvo varios meses con medida de aseguramiento.

De acuerdo con los asesores del electo representante, todo se trata de un montaje para desacreditar su labor de denuncia contra los casos de corrupción en Bello. 

El abogado aseguró que León Fredy Muñoz podrá posesionarse como representante a la Cámara por Antioquia el 20 de julio.

La audiencia de acusación en contra del congresista electo será en 90 días.
 

Fuente:
RCN Radio