Congresista de Alianza Verde encontrado con cocaína quedó en libertad

Sin embargo, el electo representante a la Cámara continuará vinculado a la investigación por porte de estupefacientes.
León Fredy Muñoz, congresista del partido Alianza Verde
León Fredy Muñoz, congresista del partido Alianza Verde Crédito: Facebook León Fredy Muñoz

Un Juzgado de Rionegro otorgó la libertad inmediata al electo representante a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz, quien fue detenido con cocaína en el aeropuerto José María Córdova.

El juez no acogió la medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía, mientras continúa la investigación en su contra por llevar 160 gramos del alcaloide en el bolsillo trasero de su maleta de mano cuando regresaba de un viaje desde Bogotá.

Según Óscar Santamaría Puerta, su abogado, el juez no halló argumentos sólidos para optar por una medida de aseguramiento, pues se mantiene la presunción de inocencia.

Muñoz es un reconocido político de Bello que mantiene una férrea oposición a la familia Suárez Mira en esa ciudad del Norte del Valle de Aburrá.

Además es quien precisamente denunció al actual alcalde César Suárez Mira por el falso título de bachiller, delito por el que la Fiscalía investiga al mandatario y por el que estuvo varios meses con medida de aseguramiento.

De acuerdo con los asesores del electo representante, todo se trata de un montaje para desacreditar su labor de denuncia contra los casos de corrupción en Bello.

El abogado aseguró que León Fredy Muñoz podrá posesionarse como representante a la Cámara por Antioquia el 20 de julio.

La audiencia de acusación en contra del congresista electo será en 90 días.


Temas relacionados

debate político

Exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, destapa guerra de poder dentro del Gobierno

Según Rodríguez, actual gerente del Fondo de Adaptación, son cerca de 20 altos funcionarios lo que integran una especie de red que presiona decisiones. Así lo reveló en entrevista con Semana.
Angie Rodríguez



¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín