Congresista de Alianza Verde encontrado con cocaína quedó en libertad

Sin embargo, el electo representante a la Cámara continuará vinculado a la investigación por porte de estupefacientes.
León Fredy Muñoz, congresista del partido Alianza Verde
León Fredy Muñoz, congresista del partido Alianza Verde Crédito: Facebook León Fredy Muñoz

Un Juzgado de Rionegro otorgó la libertad inmediata al electo representante a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz, quien fue detenido con cocaína en el aeropuerto José María Córdova.

El juez no acogió la medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía, mientras continúa la investigación en su contra por llevar 160 gramos del alcaloide en el bolsillo trasero de su maleta de mano cuando regresaba de un viaje desde Bogotá.

Según Óscar Santamaría Puerta, su abogado, el juez no halló argumentos sólidos para optar por una medida de aseguramiento, pues se mantiene la presunción de inocencia.

Muñoz es un reconocido político de Bello que mantiene una férrea oposición a la familia Suárez Mira en esa ciudad del Norte del Valle de Aburrá.

Además es quien precisamente denunció al actual alcalde César Suárez Mira por el falso título de bachiller, delito por el que la Fiscalía investiga al mandatario y por el que estuvo varios meses con medida de aseguramiento.

De acuerdo con los asesores del electo representante, todo se trata de un montaje para desacreditar su labor de denuncia contra los casos de corrupción en Bello.

El abogado aseguró que León Fredy Muñoz podrá posesionarse como representante a la Cámara por Antioquia el 20 de julio.

La audiencia de acusación en contra del congresista electo será en 90 días.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.