Congresista de Alianza Verde encontrado con cocaína quedó en libertad

Sin embargo, el electo representante a la Cámara continuará vinculado a la investigación por porte de estupefacientes.
León Fredy Muñoz, congresista del partido Alianza Verde
León Fredy Muñoz, congresista del partido Alianza Verde Crédito: Facebook León Fredy Muñoz

Un Juzgado de Rionegro otorgó la libertad inmediata al electo representante a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz, quien fue detenido con cocaína en el aeropuerto José María Córdova.

El juez no acogió la medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía, mientras continúa la investigación en su contra por llevar 160 gramos del alcaloide en el bolsillo trasero de su maleta de mano cuando regresaba de un viaje desde Bogotá.

Según Óscar Santamaría Puerta, su abogado, el juez no halló argumentos sólidos para optar por una medida de aseguramiento, pues se mantiene la presunción de inocencia.

Muñoz es un reconocido político de Bello que mantiene una férrea oposición a la familia Suárez Mira en esa ciudad del Norte del Valle de Aburrá.

Además es quien precisamente denunció al actual alcalde César Suárez Mira por el falso título de bachiller, delito por el que la Fiscalía investiga al mandatario y por el que estuvo varios meses con medida de aseguramiento.

De acuerdo con los asesores del electo representante, todo se trata de un montaje para desacreditar su labor de denuncia contra los casos de corrupción en Bello.

El abogado aseguró que León Fredy Muñoz podrá posesionarse como representante a la Cámara por Antioquia el 20 de julio.

La audiencia de acusación en contra del congresista electo será en 90 días.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Respetar las urnas es defender la democracia ": reacciones en el Valle al desconocimiento de Petro sobre las elecciones

Gremios, dirigentes políticos y congresistas del Valle defendieron la institucionalidad y rechazaron cualquier intento de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



¿Hace cuánto Colombia no tiene un ministro de Defensa militar?

El ministro de Defensa designado, Jorge Eduardo Mora, confirmó que analiza la posibilidad de reincorporarse al servicio activo para ejercer el cargo como general de cuatro soles.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia activa acciones legales, Iris Marín solicita empalme y el CNE deja en firme la conformación del Senado.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.