Congresista de Alianza Verde encontrado con cocaína quedó en libertad

Sin embargo, el electo representante a la Cámara continuará vinculado a la investigación por porte de estupefacientes.
León Fredy Muñoz, congresista del partido Alianza Verde
León Fredy Muñoz, congresista del partido Alianza Verde Crédito: Facebook León Fredy Muñoz

Un Juzgado de Rionegro otorgó la libertad inmediata al electo representante a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz, quien fue detenido con cocaína en el aeropuerto José María Córdova.

El juez no acogió la medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía, mientras continúa la investigación en su contra por llevar 160 gramos del alcaloide en el bolsillo trasero de su maleta de mano cuando regresaba de un viaje desde Bogotá.

Según Óscar Santamaría Puerta, su abogado, el juez no halló argumentos sólidos para optar por una medida de aseguramiento, pues se mantiene la presunción de inocencia.

Muñoz es un reconocido político de Bello que mantiene una férrea oposición a la familia Suárez Mira en esa ciudad del Norte del Valle de Aburrá.

Además es quien precisamente denunció al actual alcalde César Suárez Mira por el falso título de bachiller, delito por el que la Fiscalía investiga al mandatario y por el que estuvo varios meses con medida de aseguramiento.

De acuerdo con los asesores del electo representante, todo se trata de un montaje para desacreditar su labor de denuncia contra los casos de corrupción en Bello.

El abogado aseguró que León Fredy Muñoz podrá posesionarse como representante a la Cámara por Antioquia el 20 de julio.

La audiencia de acusación en contra del congresista electo será en 90 días.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia