Congresista Andrés Felipe Villamizar, denunciado por maltrato por su exesposa Verónica Pinto

La mujer, hija del técnico Jorge Luis Pinto, fue incapacitada por Medicina Legal 10 días. El caso.
AndresFelipeVillamizaryVeronicaPinto.jpg
Andrés Felipe Villamizar y Verónica Pinto / Foto de un video difundido por Noticias RCN

El congresista liberal Andrés Felipe Villamizar Ortíz fue denunciado por su exesposa Verónica Pinto, quien lo acusa de maltrato físico y sicológico. Pinto afirmó que ha buscado protección de las autoridades pero que no la ha recibido.

La denunciante, que además es hija del técnico Jorge Luis Pinto, tiene una incapacidad de 10 días expedida por Medicina Legal.

“Lo grave no son las agresiones físicas, lo grave el daño psicológico que me ha hecho durante los últimos meses básicamente utilizando a mi hijo como trofeo. Hay una visión errónea de que la violencia es solamente física y la violencia más grave y la más dañina es la psicológica. Yo creo que de la que realmente fui víctima yo fue de esa violencia psicológica”, aseguró.

Verónica hizo la denuncia en una comisaria de familia y señaló que después acudió a Medicina Legal y este es el dictamen: “Mecanismos traumáticos de lesión contundente abrasivo. Incapacidad médico legal definitiva 10 días”.

“Espero que las autoridades tomen las decisiones correctas y no haya ningún tipo de influencia hacia un lado o el otro por su posición política”, dijo Pinto. Sin embargo, asegura que sigue a la espera de apoyo y protección: “yo he acudido como una ciudadana del común a muchas entidades, pero aquí sigo esperando”.

Verónica, quien asegura que ya está en proceso de separación del representante Villamizar, dijo que le costó tiempo y asesoría decidirse a denunciar. “En mi ignorancia sobre el tema y sobre los derechos que tenía, tuve que sufrir varias cosas y pues me empoderé buscando ayuda”.

Fuera de cámaras y en diálogo con un periodista de RCN, el representante Andrés Villamizar negó los hechos y aseguró que, por respeto a su hijo y a Verónica, por ahora no hará pronunciamiento público.

Desde el Congreso, la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez, dijo que la denuncia y el dictamen de Medicina Legal permitirán esclarecer la situación. “Lo importante es que también ella reaccionó, buscó ayuda, fue al sector salud, al sector justicia; la ruta está funcionando y la idea es que empiece la investigación para saber realmente qué fue lo que pasó”, aseguró.

Noticias RCN

Con información de Noticias RCN

Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro y Delcy Rodríguez sostuvieron nueva llamada telefónica: ¿se aproxima un nuevo encuentro?

La frontera entre Colombia y Venezuela, la seguridad, agricultura y producción fueron algunos de los temas tratados.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez.



Alcalde Galán pide al gobierno pagar deuda por $300 mil millones a los hospitales públicos

El alcalde Galán señaló que si el gobierno quiere serle fiel al sistema de salud, debe saldar el compromiso con las subredes.

Iván Cepeda envía carta a las FF.MM. en la que les promete mantener sus salarios y pensiones

Recordó las medidas que el Gobierno de Gustavo Petro ha implementado en favor de la Fuerza Pública.

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico