Congresista Andrés Felipe Villamizar, denunciado por maltrato por su exesposa Verónica Pinto

La mujer, hija del técnico Jorge Luis Pinto, fue incapacitada por Medicina Legal 10 días. El caso.
AndresFelipeVillamizaryVeronicaPinto.jpg
Andrés Felipe Villamizar y Verónica Pinto / Foto de un video difundido por Noticias RCN

El congresista liberal Andrés Felipe Villamizar Ortíz fue denunciado por su exesposa Verónica Pinto, quien lo acusa de maltrato físico y sicológico. Pinto afirmó que ha buscado protección de las autoridades pero que no la ha recibido.

La denunciante, que además es hija del técnico Jorge Luis Pinto, tiene una incapacidad de 10 días expedida por Medicina Legal.

“Lo grave no son las agresiones físicas, lo grave el daño psicológico que me ha hecho durante los últimos meses básicamente utilizando a mi hijo como trofeo. Hay una visión errónea de que la violencia es solamente física y la violencia más grave y la más dañina es la psicológica. Yo creo que de la que realmente fui víctima yo fue de esa violencia psicológica”, aseguró.

Verónica hizo la denuncia en una comisaria de familia y señaló que después acudió a Medicina Legal y este es el dictamen: “Mecanismos traumáticos de lesión contundente abrasivo. Incapacidad médico legal definitiva 10 días”.

“Espero que las autoridades tomen las decisiones correctas y no haya ningún tipo de influencia hacia un lado o el otro por su posición política”, dijo Pinto. Sin embargo, asegura que sigue a la espera de apoyo y protección: “yo he acudido como una ciudadana del común a muchas entidades, pero aquí sigo esperando”.

Verónica, quien asegura que ya está en proceso de separación del representante Villamizar, dijo que le costó tiempo y asesoría decidirse a denunciar. “En mi ignorancia sobre el tema y sobre los derechos que tenía, tuve que sufrir varias cosas y pues me empoderé buscando ayuda”.

Fuera de cámaras y en diálogo con un periodista de RCN, el representante Andrés Villamizar negó los hechos y aseguró que, por respeto a su hijo y a Verónica, por ahora no hará pronunciamiento público.

Desde el Congreso, la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez, dijo que la denuncia y el dictamen de Medicina Legal permitirán esclarecer la situación. “Lo importante es que también ella reaccionó, buscó ayuda, fue al sector salud, al sector justicia; la ruta está funcionando y la idea es que empiece la investigación para saber realmente qué fue lo que pasó”, aseguró.

Noticias RCN

Con información de Noticias RCN

Centro Democrático

"Gobierno Petro ha permitido que Colombia se vuelva exportador de delincuencia": Paloma Valencia tras reunión con Daniel Noboa

Paloma Valencia cuestiona al Gobierno Petro por la crisis fronteriza, defiende su campaña y anuncia una estrategia con inteligencia artificial.
Paloma Valencia



¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.

Iván Cepeda pide al Pacto Histórico “redoblar esfuerzos” para ganar en primera vuelta

El candidato se reunió con congresista electos para definir la estrategia de la recta final de la campaña.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.