Congresista Andrés Felipe Villamizar, denunciado por maltrato por su exesposa Verónica Pinto

La mujer, hija del técnico Jorge Luis Pinto, fue incapacitada por Medicina Legal 10 días. El caso.
AndresFelipeVillamizaryVeronicaPinto.jpg
Andrés Felipe Villamizar y Verónica Pinto / Foto de un video difundido por Noticias RCN

El congresista liberal Andrés Felipe Villamizar Ortíz fue denunciado por su exesposa Verónica Pinto, quien lo acusa de maltrato físico y sicológico. Pinto afirmó que ha buscado protección de las autoridades pero que no la ha recibido.

La denunciante, que además es hija del técnico Jorge Luis Pinto, tiene una incapacidad de 10 días expedida por Medicina Legal.

“Lo grave no son las agresiones físicas, lo grave el daño psicológico que me ha hecho durante los últimos meses básicamente utilizando a mi hijo como trofeo. Hay una visión errónea de que la violencia es solamente física y la violencia más grave y la más dañina es la psicológica. Yo creo que de la que realmente fui víctima yo fue de esa violencia psicológica”, aseguró.

Verónica hizo la denuncia en una comisaria de familia y señaló que después acudió a Medicina Legal y este es el dictamen: “Mecanismos traumáticos de lesión contundente abrasivo. Incapacidad médico legal definitiva 10 días”.

“Espero que las autoridades tomen las decisiones correctas y no haya ningún tipo de influencia hacia un lado o el otro por su posición política”, dijo Pinto. Sin embargo, asegura que sigue a la espera de apoyo y protección: “yo he acudido como una ciudadana del común a muchas entidades, pero aquí sigo esperando”.

Verónica, quien asegura que ya está en proceso de separación del representante Villamizar, dijo que le costó tiempo y asesoría decidirse a denunciar. “En mi ignorancia sobre el tema y sobre los derechos que tenía, tuve que sufrir varias cosas y pues me empoderé buscando ayuda”.

Fuera de cámaras y en diálogo con un periodista de RCN, el representante Andrés Villamizar negó los hechos y aseguró que, por respeto a su hijo y a Verónica, por ahora no hará pronunciamiento público.

Desde el Congreso, la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez, dijo que la denuncia y el dictamen de Medicina Legal permitirán esclarecer la situación. “Lo importante es que también ella reaccionó, buscó ayuda, fue al sector salud, al sector justicia; la ruta está funcionando y la idea es que empiece la investigación para saber realmente qué fue lo que pasó”, aseguró.

Noticias RCN

Con información de Noticias RCN

Abelardo de la Espriella

“Un mes para entregarse”: De la Espriella da ultimátum a cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo

El ministro de Defensa designado anunció que a partir del 7 de agosto se reactivarán todas las órdenes de captura contra los cabecillas de los grupos criminales.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Bula Escobar asumirá el cargo para el nuevo gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.