Congresista Andrés Felipe Villamizar, denunciado por maltrato por su exesposa Verónica Pinto

La mujer, hija del técnico Jorge Luis Pinto, fue incapacitada por Medicina Legal 10 días. El caso.
AndresFelipeVillamizaryVeronicaPinto.jpg
Andrés Felipe Villamizar y Verónica Pinto / Foto de un video difundido por Noticias RCN

El congresista liberal Andrés Felipe Villamizar Ortíz fue denunciado por su exesposa Verónica Pinto, quien lo acusa de maltrato físico y sicológico. Pinto afirmó que ha buscado protección de las autoridades pero que no la ha recibido.

La denunciante, que además es hija del técnico Jorge Luis Pinto, tiene una incapacidad de 10 días expedida por Medicina Legal.

“Lo grave no son las agresiones físicas, lo grave el daño psicológico que me ha hecho durante los últimos meses básicamente utilizando a mi hijo como trofeo. Hay una visión errónea de que la violencia es solamente física y la violencia más grave y la más dañina es la psicológica. Yo creo que de la que realmente fui víctima yo fue de esa violencia psicológica”, aseguró.

Verónica hizo la denuncia en una comisaria de familia y señaló que después acudió a Medicina Legal y este es el dictamen: “Mecanismos traumáticos de lesión contundente abrasivo. Incapacidad médico legal definitiva 10 días”.

“Espero que las autoridades tomen las decisiones correctas y no haya ningún tipo de influencia hacia un lado o el otro por su posición política”, dijo Pinto. Sin embargo, asegura que sigue a la espera de apoyo y protección: “yo he acudido como una ciudadana del común a muchas entidades, pero aquí sigo esperando”.

Verónica, quien asegura que ya está en proceso de separación del representante Villamizar, dijo que le costó tiempo y asesoría decidirse a denunciar. “En mi ignorancia sobre el tema y sobre los derechos que tenía, tuve que sufrir varias cosas y pues me empoderé buscando ayuda”.

Fuera de cámaras y en diálogo con un periodista de RCN, el representante Andrés Villamizar negó los hechos y aseguró que, por respeto a su hijo y a Verónica, por ahora no hará pronunciamiento público.

Desde el Congreso, la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez, dijo que la denuncia y el dictamen de Medicina Legal permitirán esclarecer la situación. “Lo importante es que también ella reaccionó, buscó ayuda, fue al sector salud, al sector justicia; la ruta está funcionando y la idea es que empiece la investigación para saber realmente qué fue lo que pasó”, aseguró.

Noticias RCN

Con información de Noticias RCN

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM