ÁLVARO URIBE VÉLEZ
El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa
24 Nov 2018 02:00 PM

Conflicto entre Uribe y La U por acuerdo sobre IVA a la canasta familiar

La colectividad anunció que existe incertidumbre sobre si se mantiene o no el acuerdo de eliminar el IVA en la ley de financiamiento.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El partido de La U denuncia que la intervención del senador Álvaro Uribe Vélez en la negociación entre los partidos políticos y el Gobierno sobre la ley de financiamiento, hizo que se creara una gran incertidumbre sobre el acuerdo al que se llegó el pasado miércoles para eliminar el IVA en los productos de la canasta familiar.

A hoy sábado, dicho acuerdo se encuentra en la total incertidumbre”, afirmó el representante a la Cámara del Partido de La U, Jhon Jairo Cárdenas, quien es uno de los ponentes de la Ley de Financiamiento.

En contexto - Duque: Se llegó a un acuerdo con el Congreso para no gravar con IVA la canasta básica

El congresista denunció que lo pactado el pasado miércoles fue desmontado por el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Cárdenas afirmó que en el momento en que los ponentes de cada partido político se disponían a redactar la ponencia que se presentará en la comisión tercera del Congreso la semana entrante, el senador Álvaro Uribe entró a presionar a varios de los coordinadores ponentes para cambiar los términos de lo acordado.

Según el representante, el expresidente Uribe les propuso a los coordinadores ponentes que asistieran a una reunión en Casa de Nariño con el Presidente Iván Duque.  

En  contexto: ¿Cómo se logró el acuerdo entre Gobierno y Congreso en el caso del IVA?

“Uribe interfirió en el trabajo de varios congresistas ponentes, tratando de cambiar los términos de la ponencia final; pero también ha descalificado el trabajo del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en un intento para que la Ley de Financiamiento sea redactada en Casa de Nariño y no en el Congreso”, añadió el Representante a la Cámara.

El pasado viernes el presidente Iván Duque le pidió a los ponentes del proyecto de ley de financiamiento que iniciaran con el debate de la iniciativa de Gobierno la próxima semana.

Fuente
Sistema Integrado de Información