Dos reclusos de la cárcel La Picota tienen coronavirus

Los presos veían de la ciudad de Villavicencio.

Dos internos que fueron trasladados desde la cárcel de Villavicencio (Meta) a La Picota de Bogotá, dieron positivo para coronavirus en medio de una crítica situación por la que atraviesan los centros penitenciarios del país.

Los presos, que fueron trasladados el pasado 1 de abril desde la capital del Meta a Bogotá, se encontraban aislados y no tuvieron contacto con otros reclusos de este centro carcelario.

Se estableció que los internos no presentaban síntomas antes de ser trasladados, sin embargo, una vez realizadas las pruebas médicas por el Instituto Nacional de Salud, se confirmó la presencia del brote en ambos casos.

Esta semana las autoridades reportaron seis nuevos casos de la COVID-19 en la cárcel de Villavicencio. Con estos son ya 24 los casos confirmados, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que llegaron seis nuevos casos positivos de contagio en este centro carcelario.

"Han llegado seis registros positivos que corresponden al centro carcelario (…) Se trata de seis internos que se encuentran aislados", indicó el gobernador del Meta.

Dos guardias, una persona del área administrativa y 21 internos han dado positivo para la Covid-19. Igualmente, se han registrado dos muertos.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta y mantienen en constante vigilancia a los reclusos contagiados, para evitar que el virus se siga propagando.

La Personería Municipal aseguró que se han realizado más de 300 pruebas de coronavirus dentro del centro de reclusión.

Según indicó el personero Jairo Andrés Becerra, esta oficina se encuentra en constante vigilancia para garantizar la integridad de todo el personal de la penitenciaría de Villavicencio, incluyendo reclusos y guardias del Inpec.

Aseguró además que en coordinación con la Secretaría local de Salud vienen adelantando gestiones para que todo el personal tenga los elementos propios de seguridad para evitar más contagios del virus.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo con triunfo de Arabia Saudita frente a Uruguay

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.