Confirman al séptimo congresista con coronavirus en Colombia

Fabio Arroyave, representante a la Cámara por el Valle, confirmó que su prueba dio positivo.
Cámara de Representantes / Cuarentena en Colombia
Plenaria de la Cámara de Representantes el 19 de mayo en medio de cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

Fabio Arroyave, representante a la Cámara por el departamento del Valle, confirmó que dio positivo para COVID-19. El congresista se practicó la prueba porque empezó a sentir síntomas de la enfermedad y está esperando los resultados de su esposa.

"Mi esposa y yo estamos en cuarentena cumpliendo con las indicaciones médicas", indicó Arroyave en Twitter.

Con él, ya son siete los congresistas con COVID-19. Los otros seis son los senadores Horacio José Serpa, Pablo Catatumbo, Laureano Acuña y Nicolás Pérez, y los representantes Erasmo Zuleta y José Luis Correa.

Lea también: Senador Horacio Jose Serpa confirmó que tiene COVID-19

Cronología de contagios de congresistas

Correa fue el primer legislador en confirmar que tenía el virus. El pasado 2 de junio, en su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara informó que había dado positivo en las pruebas y aclaró que estaba asintomático.

Posteriormente, el 22 de junio, el senador Laureano Acuña confirmó que, en efecto, se había contagiado. Acuña, unos días antes, había tenido que retirarse de una sesión virtual por tener los síntomas.

Después, el 2 de julio, Pablo Catatumbo informó sobre el resultado positivo en la prueba.

El 3 de julio el turno fue para Nicolás Pérez, senador del Centro Democrático. Pérez, en ese momento, escribió: "Debemos aceptar la realidad de la existencia de este virus y seguir promoviendo el autocuidado. Seguro saldremos adelante".

El 6 de julio Erasmo Zuleta, representante a la Cámara por Córdoba, se convirtió en el quinto congresista contagiado.

Y el 10 de julio fue Horacio José Serpa Moncada, senador liberal hijo del exministro Horacio Serpa Uribe, quien confirmó el positivo en la prueba.


debate político

Exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, destapa guerra de poder dentro del Gobierno

Según Rodríguez, actual gerente del Fondo de Adaptación, son cerca de 20 altos funcionarios lo que integran una especie de red que presiona decisiones. Así lo reveló en entrevista con Semana.
Angie Rodríguez



¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026