Confirman al séptimo congresista con coronavirus en Colombia

Fabio Arroyave, representante a la Cámara por el Valle, confirmó que su prueba dio positivo.
Cámara de Representantes / Cuarentena en Colombia
Plenaria de la Cámara de Representantes el 19 de mayo en medio de cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

Fabio Arroyave, representante a la Cámara por el departamento del Valle, confirmó que dio positivo para COVID-19. El congresista se practicó la prueba porque empezó a sentir síntomas de la enfermedad y está esperando los resultados de su esposa.

"Mi esposa y yo estamos en cuarentena cumpliendo con las indicaciones médicas", indicó Arroyave en Twitter.

Con él, ya son siete los congresistas con COVID-19. Los otros seis son los senadores Horacio José Serpa, Pablo Catatumbo, Laureano Acuña y Nicolás Pérez, y los representantes Erasmo Zuleta y José Luis Correa.

Lea también: Senador Horacio Jose Serpa confirmó que tiene COVID-19

Cronología de contagios de congresistas

Correa fue el primer legislador en confirmar que tenía el virus. El pasado 2 de junio, en su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara informó que había dado positivo en las pruebas y aclaró que estaba asintomático.

Posteriormente, el 22 de junio, el senador Laureano Acuña confirmó que, en efecto, se había contagiado. Acuña, unos días antes, había tenido que retirarse de una sesión virtual por tener los síntomas.

Después, el 2 de julio, Pablo Catatumbo informó sobre el resultado positivo en la prueba.

El 3 de julio el turno fue para Nicolás Pérez, senador del Centro Democrático. Pérez, en ese momento, escribió: "Debemos aceptar la realidad de la existencia de este virus y seguir promoviendo el autocuidado. Seguro saldremos adelante".

El 6 de julio Erasmo Zuleta, representante a la Cámara por Córdoba, se convirtió en el quinto congresista contagiado.

Y el 10 de julio fue Horacio José Serpa Moncada, senador liberal hijo del exministro Horacio Serpa Uribe, quien confirmó el positivo en la prueba.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.
Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.
Ver



¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila