Confirman al séptimo congresista con coronavirus en Colombia

Fabio Arroyave, representante a la Cámara por el Valle, confirmó que su prueba dio positivo.
Cámara de Representantes / Cuarentena en Colombia
Plenaria de la Cámara de Representantes el 19 de mayo en medio de cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

Fabio Arroyave, representante a la Cámara por el departamento del Valle, confirmó que dio positivo para COVID-19. El congresista se practicó la prueba porque empezó a sentir síntomas de la enfermedad y está esperando los resultados de su esposa.

"Mi esposa y yo estamos en cuarentena cumpliendo con las indicaciones médicas", indicó Arroyave en Twitter.

Con él, ya son siete los congresistas con COVID-19. Los otros seis son los senadores Horacio José Serpa, Pablo Catatumbo, Laureano Acuña y Nicolás Pérez, y los representantes Erasmo Zuleta y José Luis Correa.

Lea también: Senador Horacio Jose Serpa confirmó que tiene COVID-19

Cronología de contagios de congresistas

Correa fue el primer legislador en confirmar que tenía el virus. El pasado 2 de junio, en su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara informó que había dado positivo en las pruebas y aclaró que estaba asintomático.

Posteriormente, el 22 de junio, el senador Laureano Acuña confirmó que, en efecto, se había contagiado. Acuña, unos días antes, había tenido que retirarse de una sesión virtual por tener los síntomas.

Después, el 2 de julio, Pablo Catatumbo informó sobre el resultado positivo en la prueba.

El 3 de julio el turno fue para Nicolás Pérez, senador del Centro Democrático. Pérez, en ese momento, escribió: "Debemos aceptar la realidad de la existencia de este virus y seguir promoviendo el autocuidado. Seguro saldremos adelante".

El 6 de julio Erasmo Zuleta, representante a la Cámara por Córdoba, se convirtió en el quinto congresista contagiado.

Y el 10 de julio fue Horacio José Serpa Moncada, senador liberal hijo del exministro Horacio Serpa Uribe, quien confirmó el positivo en la prueba.


Supersalud

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Días difíciles para el alcalde de Tunja: Fiscalía lo imputa nuevamente y señala a su suegra por presunto manejo irregular de contratos

La nueva imputación contra Krasnov se da luego de que lo acusaran por interés indebido en la celebración de contratos.

"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro