Confirmada la nueva ministra de Transporte: ¿Cuál es su trayectoria?

El Ministerio de Transporte contará con un nuevo titular tras la salida de William Camargo.
María Constanza García
María Constanza García Crédito: Ministerio de Transporte

María Constanza García, de 47 años, es ahora la nueva ministra de Transporte tras la salida de William Camargo, quien ocupaba ese cargo desde abril de 2023. Camargo llegó de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al ministerio para suceder a Guillermo Reyes.

La titular entrante es ingeniera civil, especialista en Tránsito y Transporte y cuenta con una maestría en Gerencia para el Desarrollo. Previo a su designación, ejercía como viceministra de Infraestructura y su trayectoria también incluye la dirección en el Invías y consultora en entidades tanto públicas como privadas.

Le puede interesar: Adriana Molano, viceministra de Cultura, renunció: pasó su carta al presidente Petro

"Tiene más de 20 años de experiencia profesional al servicio de lo público con una reconocida trayectoria en temas relacionados con planeación, formulación, estructuración, diseño e implementación de proyectos de infraestructura, transporte y movilidad urbana sostenible", señaló el Ministerio de Transporte en su sitio web.

Su llegada a una de las oficinas más importantes, se da en medio de turbulencias en el gabinete ministerial. También, en el marco de recientes protestas en el peaje de Turbaco (Bolívar) como medida para pedir al Gobierno que dicho peaje no siga operando.

Según informó en su momento el Gobierno, Camargo es ingeniero en Transporte y Vías, además de contar con una especialización en Transporte y una especialización en Planeación Urbana y Regional. En agosto de 2022 fue designado como presidente de la ANI.

Vea también: Ángela María Buitrago, nueva ministra de Justicia, destapa sus cartas para su llegada

El 27 de junio el ahora exministro aún no oficializaba su salida, pero parecía anticiparla a propósito de un reconocimiento que le hizo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). "Esta distinción me compromete a seguir trabajando por nuestro país, en el lugar que la vida así me lo permita", dijo.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes