Confirmada la nueva ministra de Transporte: ¿Cuál es su trayectoria?

El Ministerio de Transporte contará con un nuevo titular tras la salida de William Camargo.
María Constanza García
María Constanza García Crédito: Ministerio de Transporte

María Constanza García, de 47 años, es ahora la nueva ministra de Transporte tras la salida de William Camargo, quien ocupaba ese cargo desde abril de 2023. Camargo llegó de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al ministerio para suceder a Guillermo Reyes.

La titular entrante es ingeniera civil, especialista en Tránsito y Transporte y cuenta con una maestría en Gerencia para el Desarrollo. Previo a su designación, ejercía como viceministra de Infraestructura y su trayectoria también incluye la dirección en el Invías y consultora en entidades tanto públicas como privadas.

Le puede interesar: Adriana Molano, viceministra de Cultura, renunció: pasó su carta al presidente Petro

"Tiene más de 20 años de experiencia profesional al servicio de lo público con una reconocida trayectoria en temas relacionados con planeación, formulación, estructuración, diseño e implementación de proyectos de infraestructura, transporte y movilidad urbana sostenible", señaló el Ministerio de Transporte en su sitio web.

Su llegada a una de las oficinas más importantes, se da en medio de turbulencias en el gabinete ministerial. También, en el marco de recientes protestas en el peaje de Turbaco (Bolívar) como medida para pedir al Gobierno que dicho peaje no siga operando.

Según informó en su momento el Gobierno, Camargo es ingeniero en Transporte y Vías, además de contar con una especialización en Transporte y una especialización en Planeación Urbana y Regional. En agosto de 2022 fue designado como presidente de la ANI.

Vea también: Ángela María Buitrago, nueva ministra de Justicia, destapa sus cartas para su llegada

El 27 de junio el ahora exministro aún no oficializaba su salida, pero parecía anticiparla a propósito de un reconocimiento que le hizo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). "Esta distinción me compromete a seguir trabajando por nuestro país, en el lugar que la vida así me lo permita", dijo.


Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026