Confirmada la nueva ministra de Transporte: ¿Cuál es su trayectoria?

El Ministerio de Transporte contará con un nuevo titular tras la salida de William Camargo.
María Constanza García
María Constanza García Crédito: Ministerio de Transporte

María Constanza García, de 47 años, es ahora la nueva ministra de Transporte tras la salida de William Camargo, quien ocupaba ese cargo desde abril de 2023. Camargo llegó de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al ministerio para suceder a Guillermo Reyes.

La titular entrante es ingeniera civil, especialista en Tránsito y Transporte y cuenta con una maestría en Gerencia para el Desarrollo. Previo a su designación, ejercía como viceministra de Infraestructura y su trayectoria también incluye la dirección en el Invías y consultora en entidades tanto públicas como privadas.

Le puede interesar: Adriana Molano, viceministra de Cultura, renunció: pasó su carta al presidente Petro

"Tiene más de 20 años de experiencia profesional al servicio de lo público con una reconocida trayectoria en temas relacionados con planeación, formulación, estructuración, diseño e implementación de proyectos de infraestructura, transporte y movilidad urbana sostenible", señaló el Ministerio de Transporte en su sitio web.

Su llegada a una de las oficinas más importantes, se da en medio de turbulencias en el gabinete ministerial. También, en el marco de recientes protestas en el peaje de Turbaco (Bolívar) como medida para pedir al Gobierno que dicho peaje no siga operando.

Según informó en su momento el Gobierno, Camargo es ingeniero en Transporte y Vías, además de contar con una especialización en Transporte y una especialización en Planeación Urbana y Regional. En agosto de 2022 fue designado como presidente de la ANI.

Vea también: Ángela María Buitrago, nueva ministra de Justicia, destapa sus cartas para su llegada

El 27 de junio el ahora exministro aún no oficializaba su salida, pero parecía anticiparla a propósito de un reconocimiento que le hizo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). "Esta distinción me compromete a seguir trabajando por nuestro país, en el lugar que la vida así me lo permita", dijo.


JEP

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.
maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion



De La Espriella se pronuncia sobre el triunfo de Lula y propone una agenda común con Brasil contra el narcoterrorismo

El presidente De La Espriella insistió en que los intereses de las naciones están por encima de las afinidades de sus gobernantes.

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja