Confirmada la nueva ministra de Transporte: ¿Cuál es su trayectoria?

El Ministerio de Transporte contará con un nuevo titular tras la salida de William Camargo.
María Constanza García
María Constanza García Crédito: Ministerio de Transporte

María Constanza García, de 47 años, es ahora la nueva ministra de Transporte tras la salida de William Camargo, quien ocupaba ese cargo desde abril de 2023. Camargo llegó de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al ministerio para suceder a Guillermo Reyes.

La titular entrante es ingeniera civil, especialista en Tránsito y Transporte y cuenta con una maestría en Gerencia para el Desarrollo. Previo a su designación, ejercía como viceministra de Infraestructura y su trayectoria también incluye la dirección en el Invías y consultora en entidades tanto públicas como privadas.

Le puede interesar: Adriana Molano, viceministra de Cultura, renunció: pasó su carta al presidente Petro

"Tiene más de 20 años de experiencia profesional al servicio de lo público con una reconocida trayectoria en temas relacionados con planeación, formulación, estructuración, diseño e implementación de proyectos de infraestructura, transporte y movilidad urbana sostenible", señaló el Ministerio de Transporte en su sitio web.

Su llegada a una de las oficinas más importantes, se da en medio de turbulencias en el gabinete ministerial. También, en el marco de recientes protestas en el peaje de Turbaco (Bolívar) como medida para pedir al Gobierno que dicho peaje no siga operando.

Según informó en su momento el Gobierno, Camargo es ingeniero en Transporte y Vías, además de contar con una especialización en Transporte y una especialización en Planeación Urbana y Regional. En agosto de 2022 fue designado como presidente de la ANI.

Vea también: Ángela María Buitrago, nueva ministra de Justicia, destapa sus cartas para su llegada

El 27 de junio el ahora exministro aún no oficializaba su salida, pero parecía anticiparla a propósito de un reconocimiento que le hizo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). "Esta distinción me compromete a seguir trabajando por nuestro país, en el lugar que la vida así me lo permita", dijo.


nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por Gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Entre las denuncias figuran presuntas irregularidades en recursos de la UNGRD, contratos de sistemas antidrones y posibles nóminas paralelas, entre otros casos.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.