Conferencia Episcopal: nos causa dolor comentarios de Teleamiga contra el Papa

El martes, a través de un comunicado de ocho puntos, la conferencia señaló que “el canal no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia Católica”.
Monsenor-Elkin-alvarez-Colprensa.jpg
Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal / Colprensa


Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, habló con LA FMsobre el enfrentamiento de la iglesia con Canal Teleamiga, y aseguró que para la institución es causante de dolor las declaraciones del canal contra el Papa Francisco.

"De alguna manera manifestar nuestro dolor por comentarios que se hacen en el canal, que se vienen haciendo de tiempo atrás, en torno a la legitimidad en la elección del Papa Francisco. Se ha manifestado siempre un rechazo a la figura del Papa", dijo.

Consulte aquí: Conferencia Episcopal carga duro contra Teleamiga y da instrucciones a sus sacerdotes

Asimismo, Monseñor Álvarez hizo un llamado a los católicos para que "se acojan a la unidad de la iglesia, acogiendo también la figura y el magisterio del papa francisco".

Al ser preguntado sobre las declaraciones de José Galat, directivo de Teleamiga, Álvarez afirmó: "Hay una tergiversación de pasajes bíblicos que él toma en sus programas (...) son frases que él ha tomado y sacado de su contexto".

De otro lado, el secretario de la conferencia señaló que el papa ha puesto en reflexión temas que son realmente controvertidos, pero se ha mantenido fiel a la enseñanza de la iglesia.

"Dentro de la Iglesia el Papa ha querido llevar todo el patrimonio y tradición a las circunstancias del mundo de hoy. Lo que se dice del papa como progresista, no es otra cosa que hacer que el Evangelio responda a los desafíos del mundo de hoy", dijo.

En el mismo sentido, Monseñor Álvarez dijo que aunque a veces se presentan diversas posiciones, siempre se ha dado el debate "no una, ni dos, sino bastantes veces en años anteriores hemos abordado esas reflexiones con el doctor Galat (...) las preguntas se han debatido, se han puesto a consideración".

Finalmente, Monseñor dijo que "le hemos pedido a los sacerdotes que le quiten el apoyo al canal porque es un contrasentido. Todas estas iniciativas de los medios son para favorecer la unidad de la iglesia", puntualizando que se prevé que cuando hay este tipo de ruptura con el Papa, no es que se debe declarar una excomunión.

Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella