Conferencia Episcopal: nos causa dolor comentarios de Teleamiga contra el Papa

El martes, a través de un comunicado de ocho puntos, la conferencia señaló que “el canal no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia Católica”.
Monsenor-Elkin-alvarez-Colprensa.jpg
Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal / Colprensa


Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, habló con LA FMsobre el enfrentamiento de la iglesia con Canal Teleamiga, y aseguró que para la institución es causante de dolor las declaraciones del canal contra el Papa Francisco.

"De alguna manera manifestar nuestro dolor por comentarios que se hacen en el canal, que se vienen haciendo de tiempo atrás, en torno a la legitimidad en la elección del Papa Francisco. Se ha manifestado siempre un rechazo a la figura del Papa", dijo.

Consulte aquí: Conferencia Episcopal carga duro contra Teleamiga y da instrucciones a sus sacerdotes

Asimismo, Monseñor Álvarez hizo un llamado a los católicos para que "se acojan a la unidad de la iglesia, acogiendo también la figura y el magisterio del papa francisco".

Al ser preguntado sobre las declaraciones de José Galat, directivo de Teleamiga, Álvarez afirmó: "Hay una tergiversación de pasajes bíblicos que él toma en sus programas (...) son frases que él ha tomado y sacado de su contexto".

De otro lado, el secretario de la conferencia señaló que el papa ha puesto en reflexión temas que son realmente controvertidos, pero se ha mantenido fiel a la enseñanza de la iglesia.

"Dentro de la Iglesia el Papa ha querido llevar todo el patrimonio y tradición a las circunstancias del mundo de hoy. Lo que se dice del papa como progresista, no es otra cosa que hacer que el Evangelio responda a los desafíos del mundo de hoy", dijo.

En el mismo sentido, Monseñor Álvarez dijo que aunque a veces se presentan diversas posiciones, siempre se ha dado el debate "no una, ni dos, sino bastantes veces en años anteriores hemos abordado esas reflexiones con el doctor Galat (...) las preguntas se han debatido, se han puesto a consideración".

Finalmente, Monseñor dijo que "le hemos pedido a los sacerdotes que le quiten el apoyo al canal porque es un contrasentido. Todas estas iniciativas de los medios son para favorecer la unidad de la iglesia", puntualizando que se prevé que cuando hay este tipo de ruptura con el Papa, no es que se debe declarar una excomunión.




Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor carrera Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.

Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza