Conferencia Episcopal: nos causa dolor comentarios de Teleamiga contra el Papa

El martes, a través de un comunicado de ocho puntos, la conferencia señaló que “el canal no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia Católica”.
Monsenor-Elkin-alvarez-Colprensa.jpg
Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal / Colprensa


Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, habló con LA FMsobre el enfrentamiento de la iglesia con Canal Teleamiga, y aseguró que para la institución es causante de dolor las declaraciones del canal contra el Papa Francisco.

"De alguna manera manifestar nuestro dolor por comentarios que se hacen en el canal, que se vienen haciendo de tiempo atrás, en torno a la legitimidad en la elección del Papa Francisco. Se ha manifestado siempre un rechazo a la figura del Papa", dijo.

Consulte aquí: Conferencia Episcopal carga duro contra Teleamiga y da instrucciones a sus sacerdotes

Asimismo, Monseñor Álvarez hizo un llamado a los católicos para que "se acojan a la unidad de la iglesia, acogiendo también la figura y el magisterio del papa francisco".

Al ser preguntado sobre las declaraciones de José Galat, directivo de Teleamiga, Álvarez afirmó: "Hay una tergiversación de pasajes bíblicos que él toma en sus programas (...) son frases que él ha tomado y sacado de su contexto".

De otro lado, el secretario de la conferencia señaló que el papa ha puesto en reflexión temas que son realmente controvertidos, pero se ha mantenido fiel a la enseñanza de la iglesia.

"Dentro de la Iglesia el Papa ha querido llevar todo el patrimonio y tradición a las circunstancias del mundo de hoy. Lo que se dice del papa como progresista, no es otra cosa que hacer que el Evangelio responda a los desafíos del mundo de hoy", dijo.

En el mismo sentido, Monseñor Álvarez dijo que aunque a veces se presentan diversas posiciones, siempre se ha dado el debate "no una, ni dos, sino bastantes veces en años anteriores hemos abordado esas reflexiones con el doctor Galat (...) las preguntas se han debatido, se han puesto a consideración".

Finalmente, Monseñor dijo que "le hemos pedido a los sacerdotes que le quiten el apoyo al canal porque es un contrasentido. Todas estas iniciativas de los medios son para favorecer la unidad de la iglesia", puntualizando que se prevé que cuando hay este tipo de ruptura con el Papa, no es que se debe declarar una excomunión.

ICBF

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso



ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde