Conferencia Episcopal: nos causa dolor comentarios de Teleamiga contra el Papa

El martes, a través de un comunicado de ocho puntos, la conferencia señaló que “el canal no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia Católica”.
Monsenor-Elkin-alvarez-Colprensa.jpg
Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal / Colprensa


Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, habló con LA FMsobre el enfrentamiento de la iglesia con Canal Teleamiga, y aseguró que para la institución es causante de dolor las declaraciones del canal contra el Papa Francisco.

"De alguna manera manifestar nuestro dolor por comentarios que se hacen en el canal, que se vienen haciendo de tiempo atrás, en torno a la legitimidad en la elección del Papa Francisco. Se ha manifestado siempre un rechazo a la figura del Papa", dijo.

Consulte aquí: Conferencia Episcopal carga duro contra Teleamiga y da instrucciones a sus sacerdotes

Asimismo, Monseñor Álvarez hizo un llamado a los católicos para que "se acojan a la unidad de la iglesia, acogiendo también la figura y el magisterio del papa francisco".

Al ser preguntado sobre las declaraciones de José Galat, directivo de Teleamiga, Álvarez afirmó: "Hay una tergiversación de pasajes bíblicos que él toma en sus programas (...) son frases que él ha tomado y sacado de su contexto".

De otro lado, el secretario de la conferencia señaló que el papa ha puesto en reflexión temas que son realmente controvertidos, pero se ha mantenido fiel a la enseñanza de la iglesia.

"Dentro de la Iglesia el Papa ha querido llevar todo el patrimonio y tradición a las circunstancias del mundo de hoy. Lo que se dice del papa como progresista, no es otra cosa que hacer que el Evangelio responda a los desafíos del mundo de hoy", dijo.

En el mismo sentido, Monseñor Álvarez dijo que aunque a veces se presentan diversas posiciones, siempre se ha dado el debate "no una, ni dos, sino bastantes veces en años anteriores hemos abordado esas reflexiones con el doctor Galat (...) las preguntas se han debatido, se han puesto a consideración".

Finalmente, Monseñor dijo que "le hemos pedido a los sacerdotes que le quiten el apoyo al canal porque es un contrasentido. Todas estas iniciativas de los medios son para favorecer la unidad de la iglesia", puntualizando que se prevé que cuando hay este tipo de ruptura con el Papa, no es que se debe declarar una excomunión.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.