Conferencia Episcopal: nos causa dolor comentarios de Teleamiga contra el Papa

El martes, a través de un comunicado de ocho puntos, la conferencia señaló que “el canal no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia Católica”.
Monsenor-Elkin-alvarez-Colprensa.jpg
Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal / Colprensa


Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, habló con LA FMsobre el enfrentamiento de la iglesia con Canal Teleamiga, y aseguró que para la institución es causante de dolor las declaraciones del canal contra el Papa Francisco.

"De alguna manera manifestar nuestro dolor por comentarios que se hacen en el canal, que se vienen haciendo de tiempo atrás, en torno a la legitimidad en la elección del Papa Francisco. Se ha manifestado siempre un rechazo a la figura del Papa", dijo.

Consulte aquí: Conferencia Episcopal carga duro contra Teleamiga y da instrucciones a sus sacerdotes

Asimismo, Monseñor Álvarez hizo un llamado a los católicos para que "se acojan a la unidad de la iglesia, acogiendo también la figura y el magisterio del papa francisco".

Al ser preguntado sobre las declaraciones de José Galat, directivo de Teleamiga, Álvarez afirmó: "Hay una tergiversación de pasajes bíblicos que él toma en sus programas (...) son frases que él ha tomado y sacado de su contexto".

De otro lado, el secretario de la conferencia señaló que el papa ha puesto en reflexión temas que son realmente controvertidos, pero se ha mantenido fiel a la enseñanza de la iglesia.

"Dentro de la Iglesia el Papa ha querido llevar todo el patrimonio y tradición a las circunstancias del mundo de hoy. Lo que se dice del papa como progresista, no es otra cosa que hacer que el Evangelio responda a los desafíos del mundo de hoy", dijo.

En el mismo sentido, Monseñor Álvarez dijo que aunque a veces se presentan diversas posiciones, siempre se ha dado el debate "no una, ni dos, sino bastantes veces en años anteriores hemos abordado esas reflexiones con el doctor Galat (...) las preguntas se han debatido, se han puesto a consideración".

Finalmente, Monseñor dijo que "le hemos pedido a los sacerdotes que le quiten el apoyo al canal porque es un contrasentido. Todas estas iniciativas de los medios son para favorecer la unidad de la iglesia", puntualizando que se prevé que cuando hay este tipo de ruptura con el Papa, no es que se debe declarar una excomunión.

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder