Breadcrumb node

Conciliación entre Daniel Coronell y Álvaro Uribe fracasó

Pese a haber logrado un principio de acuerdo, el senador no asistirá a la audiencia programada.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 5, 2018 - 11:20
Álvaro Uribe y Daniel Coronell
Álvaro Uribe y Daniel Coronell
Colprensa

Aunque el senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Coronell habían llegado a un principio de acuerdo de conciliación en medio de un proceso de calumnia e injuria que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia, la audiencia en la cual se cerraría ese pacto fracasó.

La diligencia estaba programada para este viernes 6 de julio, pero desde la Corte Suprema de Justicia confirmaron que el abogado Jaime Lombana, quien representa los intereses del senador Uribe, presentó un recurso de desistimiento de conciliación.

Esto significa que seguirá en firme la denuncia de Coronell contra el expresidente, quien a través de su cuenta de Twitter lo acuso de tener 'una actitud mafiosa'. El proceso está en manos del magistrado Eider Patiño de la sala penal, quien tendrá que continuar con el recaudo de pruebas.

Este caso inició el 10 de febrero de 2017, cuando el senador escribió en su cuenta de Twitter: "Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable".

La discusión comenzó por la columna que el periodista publicó titulada 'Aquí no hay muertos', revelado un correo de alias 'Don Berna', en el que supuestamente se estaría relacionando al senador con la muerte de Pedro Juan Moreno.

Fuente:
Sistema Integrado de Información